El próximo Volkswagen Scirocco cambiará radicalmente

 |  @HerraizM  | 

Walter de Silva apunta ya a un cambio radical para el próximo Volkswagen Scirocco. Primeras claves sobre el diseño de la próxima generación del coupé de Volkswagen, una próxima generación a la que se le avecina un profundo contraste respecto a la actual. Una mayor dosis de deportividad podría estar en camino.

Desde el reciente Salón de Nueva York, Walter de Silva ha dejado unas interesantes declaraciones sobre esta próxima generación del Volkswagen Scirocco al medio australiano CarAdvice. Declaraciones que se han centrado en asegurar, una y otra vez, que el próximo Volkswagen Scirocco será muy diferente al Scirocco que conocemos actualmente.


“Tiene que ser completamente diferente. Totalmente” apuntaba durante el Salón de Nueva York el jefe de diseño de la marca, matizándolo con un importante “no queremos repetir el estilo de la carrocería del Scirocco, queremos cambiar eso” ¿un cambio en la carrocería del Scirocco?¿buscarán convertir a esta nueva generación en un coupé “más coupé” y menos compacto?

Pero además del cambio, del giro que se espera dar con esta próxima generación del Volkswagen Scirocco, se ha señalado también a que este cambio llevará consigo una mayor dosis de deportividad, aunque, también se mantiene cauto Walter de Silva afirmado que por ahora se trata sólo de un proyecto.

Nacido en 1974, con una segunda generación en 1982 y una tercera, la última y que actualmente se sigue comercializando, desde el 2008, con un precio de partida en España de 24.190 euros, empieza a perfilarse ya el cambio generacional, una cuarta generación de la que todavía no podemos adelantar fecha ni más detalles que los que nos ha dejado Walter de Silva. Un cambio importante y una mayor deportividad. Tendremos que seguir esperando a que lleguen más detalles.

Fuente: Caradvice
En Diariomotor: Volkswagen Scirocco contra Volkswagen Scirocco, 20 años de diferencia en dueloVolkswagen Scirocco GTS, irreverencia germana y toque racing

Lee a continuación: Cinco coches interesantes que podemos comprar con el Plan PIVE

El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008.

Ver todos los comentarios 28
  • a ver si es verdad, porque el Scirocco actual no es mas que un Golf con las aletas traseras mas marcadas
    aunque si se trata de un proyecto y conociendo al grupo VW lo ultra conservadores que son con sus diseños… prefiero no hacerme ilusiones

    • xingular

      ¡¿Si hombre?! ¿Y que eran el Scirocco I y II?

      Imprezionante tu comentario.

    • MiguelitoGP

      Pues no se q scirocco habrás visto tu, la línea exterior no se parece a ningún golf y el interior es del eos, y en cuanto a conducción el scirocco ofrece unas sensaciones más deportivas. Deberías ver y probar los coches antes de hacer críticas sin fundamento…

      • Grupo VUAG

        Es un puto golf aplastado digas lo que digas,si es que se ve a kilometros,que manera de defender al grupo vag,estos de vag trabajan menos que el sastre de tarzan.

        • SGRZ

          Madre mía…….de dónde eres? Has salido a la calle durante los últimos años? Has visto algún scirocco? Ya te contesto, no!!! Te puede gustar su estética o no, pero no hace falta decir burradas como las que has dicho! El Golf será muy buen coche, pero es una furgoneta familiar……..

          • Grupo VUAG

            De donde soy? de ESPAÑA y si e visto muuchos sciroccos y no hace falta tener vista de lince para darse cuenta que un scirocco es un simple golf aplastado y no son burradas lo que digo,si vale el golf es un buen coche pero eso no significa que el scirocco sea totalmente diferente a un golf y no soy el unico que lo piensa,tu coges un golf y lo estiras y lo aplastas y VUALAAA hay tienes el scirocco.

  • Si sigue adelante creo que será una especie de VW Corrado. Se me hace la boca agua pensando en un corrado nuevo y 4 Motion.

    Hacen bien distanciandolo del Golf en concepto.

  • calamar

    Harían un buen salto haciéndolo con tracción trasera… uy, pero qué digo, si eso en VAG está prohibido!

    • xingular

      Podrías pegar tu un buen salto y desaparecer de aquí con chorradas de esas.

      • calamar

        No son chorradas, es una mera cuestión física, y si quieres saber porqué, estudia Mecánica y Física, ahí está la solución.
        Pero mejor que no lo hagas, puesto que en la sociedad tiene que haber una gran mayoría inculta que sólo viva para consumir y obedecer a la minoría culta e inteligente. Eso sí, foros como éste sirven para que la mayoría inculta pueda hacerse la falsa idea de que su opinión sirve para algo.

        Por lo que respecta a mí, sí, pegaré un buen salto y me iré. Eso sí, cuando vayas a comprar alguna cosa piensa que estás dando dinero a la minoría inteligente.

      • seb

        pierdete xingular, maleducado troll

      • escarz

        xingular, pierdete de aqui, troll idiota

    • humberto

      ¿Tracción trasera? ¿Tú sabes lo que costaría desarrollar un modelo así para VW? Coincido con xingular, una bobería lo que dices. Otra cosa es que quieran rivalizar con el GT86/ BRZ, pero no le encuentro sentido, pues el Golf GTi siendo tracción delantera y con turbo, puede luchar de tú a tú contra el binomio japonés.

      Lo que sí sería interesante en la nueva generación sería la posibilidad de equipar el Scirocco con tracción integral o 4Motion, como más os guste. Aún así, y a pesar de que no soy pro-VAG ni pro nada, he de decir que el Scirocco es el modelo más bonito a mi juicio que hay ahora mismo en las filas de VW, aunque lleve en el mercado desde el año 2008.

      • didis

        Sin haber visto ninguna comparativa entre un GTI y un Gt86 te digo sin temor a equivocarme que el GTI es bastante más rápido.. pero y que? Estamos en un circuito cronometrando vueltas? Lo que de verdad importa en un deportivo para calle son las sensaciones que transmita…
        El GTI será más rápido, sí, pero la sonrisa que te va a dejar en la cara un GT86 (o cualquier coche de similares características con tracción trasera) no te la vas a quitar en días.

        • Vico

          +1 No me importan lo datos ni quién iría más rápido, no soy piloto, no quiero una furgoneta que corre, prefiero un cupé divertido.

      • cabezaseestresa

        Perdona que te diga, pero tu si que as dicho una boberia, me estas diciendo que es mas facil un 4motion a una propucion?, osea que es mas facil poner 2 direnciales, un cardan, 4 transmiciones y aser el canal para el paso del cardam, que el paso del cardan, 1 cardam, 1 diferencial y 2 transmiciones?
        O no entiendes mucho de mecanica o te a patinao el embrague
        VW tendria que aserlo de propulcion, asin daria un golpe en la mesa demostrando que realmente es “”

        • bergomi

          Y a ti te patina la “h”. Entre otras cosas.

          • cabezaseestresa

            Anda coño, si tenemos corrector ortografico, que? Quieres un pin? O mejor ablamos de coches?

    • didis

      +1! Por desgracia casi ninguna marca se acuerda ya de la tracción trasera.. y por lo visto, la mayoría de aficionados tampoco. Será que no han probado ningún tracción trasera por una carretera revirada (con un mínimo de potencia, con 115cv no vale la pena)…

    • Vico

      100% de acuerdo contigo

  • Smat

    En mi opinión VW tiene bastante margen para hacer un sirocco más deportivo, ahora existe demasiada cercanía entre golf, sirocco y beatle, es cierto que el sirocco es la apuesta más dinámica, pero sigue siendo muy convencional y funcional, lo cual puede ser una virtud, pero no lo diferencia lo suficiente de un compacto al uso, vw deberá avanzar en la línea de buscar más diferenciación, pero no debería perder demasiada funcionalidad, ya que perdería clientes.

  • Rest

    Esta generación ha dejado un listón bastante alto.

    • xingular

      Y tan alto…

  • xingular

    Vamos, que sacarán el Corrado, de nuevo :P

  • DisTec

    El Scirocco es una maravilla de coche, y ofrece lo que ninguna otra marca ofrece: coupe moderno, bonito, deportivo, versátil en motorización y equipamiento, “asequible”, y con calidad digna de VW.

    Aun así, me alegra leer que cambiarán radicalmente el modelo, pues pienso que el lugar del Scirocco lo puede ocupar perfectamente el Beetle, que aunque menos deportivo, es aun más especial. Por lo que esperemos que el Scirocco ofrezca ahora algo aun más diferente de lo que es en la actualidad.

  • Deportividad? Mmm no creo mucho en eso.. Walter Da Silva Soprendeme con algo bueno. Y que cuando llegue el dia de su presentacion uno pueda decir woww… Scirocco, pero no salgan con su family feeling ¨Aburrido y continuista¨

  • anonimo

    Voto por solo motores gasolina y a partir de 160 cv y 4 Motion.

  • Scirocco

    En lugar de hacerlo esteticamente tan impactante como el actual, podrían centrarse en hacerlo un poco de mejor calidad mecanicamente que los que hay ahora, que son una auténtica basura, programados para empezar a dar problemas justo tras acabarse la garantía.
    No solo el Scirocco, si no que todos los Volkswagen en general.

El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008.