ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Scirocco contra Volkswagen Scirocco, 20 años de diferencia en duelo

Es domingo, y es un buen día para relajarse y no pensar demasiado. Por desgracia la semana se acerca, aunque algunos, como un servidor, no descansamos ni en domingo. Pero entretenimiento es lo que os ofrecemos, en este caso, una interesante comparativa en vídeo entre dos generaciones de Volkswagen Scirocco. Un Scirocco 16V del año 1987, comparado con un moderno Scirocco 1.4 TSI TwinCharger, 25 años más joven. ¿Seguirá manteniendo el mismo espíritu el coupé alemán?

Jason Camissa de la publicación estadounidense Automobile Magazine lo ha querido comprobar. El primer contendiente es un Scirocco de 1987, cuya opción más potente era el 1.8 16v del Golf GTI de la época, un bloque rabioso, que unido a un peso que no llega a los 1.100 kg, hacían que fuese un coche muy rápido, con una reputación dinámica sin igual y un tiempo en el 0 a 100 km/h de 8,0 segundos. No obstante, el Scirocco del vídeo lleva el motor mejorado, llevado a los 2 litros.

Su potencia es de 175 CV y se estira hasta más allá de las 7.200 rpm. Por otra parte, el nuevo Scirocco, basado en una plataforma ensanchada del Volkswagen Golf, lleva un motor 1.4 doblemente sobrealimentado, por turbo y compresor, que desarrolla 160 CV de potencia. A pesar de pesar – valga la redundancia – unos 1.400 kg, calca las prestaciones del viejo Scirocco. No obstante, son coches que sólamente se parecen en el nombre, al volante todo cambia.

El probador alaba el equilibrio del nuevo Scirocco, aunque el antiguo Scirocco te involucre más en la conducción. También prefiere el espacio interior y ergonomía del nuevo coupé. En cuanto a las prestaciones, un duelo en línea recta hace que el viejo Scirocco sea más rápido al principio, pero ni siquiera con 175 CV logra despegar al 1.4 TSI, que tiene 350 kg más a sus espaldas. Una bonita forma de pasar parte de la tarde del domingo.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Volkswagen Scirocco 1.4 TSI de 160 CV vs 2.0 TDI de 140 CV, mini prueba y comparativa

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Scirocco
Ahorra 5.785 €  19.500 €

El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008.

Ficha Scirocco
Solicita tu oferta
Cargando...