Volkswagen Scirocco GTS, irreverencia germana y toque racing

 |  @davidvillarreal  | 

Allá por 1982 Volkswagen presentaba una edición muy especial del coupé de moda por aquel entonces, el Scirocco GTS. VeinteTreinta años después poco ha cambiado, los de Wolfsburgo siguen apostando fuerte por un concepto de automóvil que a todos apasiona, el GTI. Compacto, deportivo, y muy probablemente asequible, se presenta el nuevo Volkswagen Scirocco GTS que con la distinción que aportan pingües detalles y unos adhesivos de carrocería, pretende rememorar los clásicos de los años 70 y 80.

Una de las claves de un buen GTI es un motor interesante pero contenido. El Volkswagen Scirocco GTS se conforma con el 2.0 TSI de 210 CV, un peldaño por debajo del más deportivo de todos el Volkswagen Scirocco R. No obstante esta edición especial se permite ciertos lujos como heredar la zaga del R, con la sutil diferencia de que las salidas de escape siguen juntas y escoradas a la izquierda. Más allá de este detalle el toque diferenciador está en sus descomunales llantas de 18” y los adhesivos de carrocería.

En cierta medida es evidente que este Volkswagen Scirocco tan especial recupera el toque macarra, de chico malo del barrio, que durante años acompañó a sus predecesores.

Si las franjas de la carrocería son demasiado desenfadadas para ti, en España se comercializa una versión muy equipada denominada Limited Edition desde 26.160€ (con motores TSI y TDI).

Está claro que este Volkswagen Scirocco GTS tiene una presencia muy radical, no apto para cualquiera que pretenda pasar desapercibido. Es más, incumpliría la primera regla de un buen GTI: la discreción. Como su predecesor de los años 80, el nuevo GTS cuenta con detalles tan llamativos y tan racing como unos adhesivos que en este caso surcan la carrocería con dos franjas negras detalladas en rojo como también lo están las pinzas de freno o la cobertura de los retrovisores.

Otro valor añadido lo tenemos en el habitáculo con tapizados de piel y costuras rojas, el emblema GTS visible en los respaldos y un pomo del cambio con forma esférica, cual bola de golf, de toque muy retro.

La incógnita en estos momentos sigue siendo su precio y ni tan siquiera sabemos si llegará a España.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Scirocco Limited Edition, sólo para España y a partir de 26.160 euros | Volkswagen Scirocco R, a prueba

Lee a continuación: Volkswagen Scirocco Limited Edition, sólo para España y a partir de 26.160 euros

Solicita tu oferta desde 19.500 €
  • ramon

    muy bonito,me encantan los retrovisores en ese color rojo

  • David

    Al fin y al cabo es un golf gti disfrazado.
     

    • .Motorhome.

      Tiene buena base entonces. La verdad es que el Scirocco es todo un acierto por parte de Volkswagen, porque es más exclusivo que un Golf GTI, se ve menos, gira cabezas allá por donde pasa, y recuerda a otro mito.

      Es precioso, no me canso de verlo.

      • Anónimo

         Por tienes razón, es un coche muy bonito (como todos los de wv) y con algo de caracter y/o alma (debe ser el único en esto de wv). Pero él también tiene toda la razón, es un corta-pega.

        Si al menos esta versión tuviera un diferencial como dios manda….

  • Alberto Piqueras Ramos

    Me parece razonable por su precio y está muy bien logrado; muchos pseudo-deportivos quisieran tener estas prestaciones.

    Saludos.