ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Energías renovables, coches guiados y la caída de Fisker [La semana en Tecmovia]

La primera semana de Abril nos trae la primera reflexión profunda sobre 2013, todo gracias a los múltiples balances que ofrecen organismos, administraciones, industrias, etc. para dibujarnos qué tan bien o mal ha marchado el arranque del nuevo año. En Tecmovia nos hemos centrado en auge de las energías renovables gracias a una temporada sin precedentes en temporales de lluvia y viento que ha marcado un trimestre histórico.

Sin embargo la actualidad también nos ha marcado a través de la tecnología con la irrupción de las cajas de cambio asistidas por GPS que ofrecen predicción en tiempo real, el conocimiento de las irrisorias ventas de vehículos eléctricos en España y el declive del fabricante Fisker en lo que parece haberse convertido en una historia repleta de dificultades y contratiempos que anunciaban el fin, incluso antes de comenzar su camino como industria automovilística.

Aprovechamos el escenario histórico de las energías renovables en España para analizar el impacto de un parque de vehículos enchufables en nuestro país… algo no nos cuadra:

¿Tiene sentido el vehículo eléctrico sin el empleo de energías renovables?

      Una mirada hacia atrás en la historia del automóvil nos descubre que la idea de un tráfico automatizado a distancia es muy antigua, ¿Dónde estamos ahora?

      Coches guiados a distancia, 100 años de fantasía… ¿o realidad?

          España cierra un primer trimestre de 2013 histórico donde el 47,1% de la energía eléctrica consumida en España es de origen renovable:

          Las energías renovables continúan en pleno en auge, 47,1% del total en lo que va de 2013

                El mercado eléctrico cae en picado ante una total indiferencia de las administraciones por su impulso, 75 coches eléctricos en lo que va de año:

                El retraso en la ayuda estatal congela el mercado de coches eléctricos: 75 unidades en tres meses

                  Analizamos algunas de las claves que han sumido a Fisker Automotive en una agónica trayectoria siempre más cerca del cierre que del éxito como fabricante:

                  Fisker, cuando una visión de futuro se queda en un sueño del pasado

                  Cargando...