ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan aumentará su inversión en la factoría de Cantabria y anuncia un proyecto de crecimiento aún más ambicioso

Como ya os adelantábamos con nuestra primera entrega de “¿Dónde se ha fabricado tu coche?“, a partir de ahora nos volcaremos aún más con la producción automovilística en España. Por eso mismo no queríamos dejar pasar la ocasión de hablaros de la factoría de Nissan en Corrales de Buelna (Cantabria) y la nueva inversión de diez millones de euros anunciada por la marca para introducir nuevas piezas y modernizar las instalaciones.

Es cierto que diez millones es una cantidad discreta si lo comparamos con los 130 que se invertirán en la fábrica de la Zona Franca de Barcelona para la producción del nuevo modelo. Hay que tener en cuenta, primero, que en Corrales de Buelna se fabrican piezas de fundición y mecanizado, entre ellas algunas de las empleadas por el Nissan Leaf. Pero este paso adelante resulta igualmente importante en tanto el futuro de la factoría cántabra pasa por asegurar el suficiente nivel productivo y de competitividad que permita una adjudicación aún más ambiciosa para 2014 y 2015, cubriendo nuevas piezas que irán destinadas al futuro compacto fabricado en Barcelona.

Reductor Nissan Leaf

A falta de caja de cambios, los eléctricos utilizan un reductor para dosificar el par entregado. El reductor del Nissan Leaf se fabrica en Cantabria.

Si la adjudicación de nuevas piezas tan importantes como las manguetas de la dirección o los discos de freno prosigue, el futuro de Nissan en Corrales de Buelna estaría garantizado.

Aunque Nissan optó, para facilitar su logística, por ensamblar el motor del Nissan Leaf junto a la línea de producción del vehículo terminado en Sunderland (Inglaterra), algunas piezas determinadas se fabrican fuera de las fronteras británicas. Ese es el caso del reductor, un elemento fundamental para un eléctrico que solidario a la centralita electrónica trata de suplir la ausencia de una caja de cambios la uso dosificando el par que entregará el motor eléctrico en cada momento, según lo solicite el conductor con el acelerador. Tal y como conocíamos ayer mismo en la presentación internacional del nuevo Nissan Leaf (que os mostraremos en breve en Diariomotor y en Tecmovia) esta pieza se fabrica en Cantabria.

Estas nuevas inversiones conseguirán que de momento, Corrales de Buelna comience a producir nuevas piezas para la furgoneta eléctrica eNV200 y el nuevo camión que se producirá en Ávila. También se producirán piezas fundamentales para los nuevos Note y Qashqai ensamblados en Sunderland.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Oficial: el nuevo compacto de Nissan se fabricará en Barcelona

Cargando...