Peugeot prepara un 308 GTi “hot hatch” y confirma la llegada de más variantes “R”

 |  @ClaveroD  | 

Peugeot está redefiniendo su estrategia comercial a base de reinventarse en todas su facetas. La calidad y un mayor calado en vehículos prestacionales serán algunas de sus grandes apuestas, encontrando ejemplos tan actuales como el nuevo Peugeot 208 GTi que tuvimos la oportunidad de probar en Montecarlo. Esta nuevo rumbo habla sin tapujos de un Peugeot 308 GTi de marcado carácter deportivo que, además, podría contar con una variante aún más prestacional bajo la denominación “R”.

La firma francesa busca una nueva definición de su identidad apoyándose en una posición más premium asociada a mejores calidades y a versiones especiales donde destacarán las de talante más deportivo. El carácter burgués al que nos tenía acostumbrados Peugeot en sus modelos GTi ha dejado sitio a un saber hacer más dinámico que, sin olvidarse del confort, otorga al usuario un vehículo más eficaz a la hora de exigir cualidades de más raza.

Peugeot se apoya en calidad y prestaciones para reinventarse

Peugeot busca una nueva identidad premium que le aporte un mayor volumen de ventas y cuota de mercado

Así, coches como el Peugeot RCZ R no se convertirán en una edición limitada que pase desapercibida en la gama Peugeot, sino que ofrecerán a los clientes de la marca una visión más radical y diferenciada de sus respectivos puntos de partida.

Un Peugeot 308 bajo insignia “R” no lo tiene precisamente fácil en un mercado donde el grueso de la competencia milita con vehículos que ya exigen cierto respeto a sus mandos. Aún así no dudamos de la capacidad de la marca del león para ofrecer un verdadero “hot hatch” capaz de hacer frente a los Renault Mégane RS, Opel Astra OPC, etc.

La denominación “R” llegará a más modelos

Para ir abriendo boca, nuestros compañeros de CarAdvice han podido conocer de manos de Christophe Chateau, Director de comunicación de producto de PSA, que la firma prepara un paquete visual muy agresivo y diferenciado para el nuevo Peugeot 308 GTi, acompañándolo de una reducción de peso de 100 kilogramos a través del empleo de la nueva plataforma modular EMP2.

Con las sensaciones aún recientes a los mandos del nuevo Peugeot 208 GTi, es justo admitir que Peugeot está rediseñando su apuesta para colocarse como una marca por encima de Citroën en cuanto a calidad y prestaciones. Es cierto que esta nueva filosofía GTi parece convencer por encima del anterior enfoque, sólo queda por conocer si los Peugeot “R” serán capaces de ofrecer las sensaciones que se les presuponen.

Fuente: CarAdvice
En Diariomotor: Peugeot RCZ R, 260 CV para el rival natural del Audi TTS | Peugeot 208 GTi, presentación y prueba en Niza (I): reinterpretando siglas que hablan de historia

Lee a continuación: Nuevos detalles de la próxima generación del Peugeot 308

El Peugeot 308 ofrece un cambio radical a todo lo conocido en los productos de Peugeot por diseño y calidad

  • no es cierto

    Que conste y que vaya por delante que me alegro de esta vuelta en escena de Peugeot. Pero mucho tienen que esforzarse para poder batir a la nueva generación de compactos “gti” de tracción delantera que vienen (Type R 2015, Astra OPC que seguro que habrá una edición especial, los nuevos Cupra aunque no me gusten) y por supuesto al rey sigue siendo el Megane RS y que tendrá algo que decir al respecto.

    En todo caso para el cliente final debe de ser algo que le entusiasme, una miniguerra de compactos “deportivos” está a punto de comenzar.

  • viano

    265 cv, para el “supuesto 308 gti R”, lo veo en linea de la competencia. Pero mi duda es con respecto al motor. Esta claro que en el rango de los 200cv solo le iguala y le gana por muy poco el tsi de vw por esos 400cc de diferencia. Pero ya en los 260cv para arriba veo que con un 1.6 le falta punch de fuerza arriba seguro. Ya que ha heredado ese motor de bmw…. yo creo que podria continuar la sinergia de marcas utilizando algun 2 litros…. veremos el futuro como lo va colocando

  • Röhl

    R = Gordini en Renault. Igual para enmendar el descontento generalizado de los que buscaban algo más con las versiones “deportivas” de sus compactos. Al final las marcas tendrán dos subdivisiones de deportividad como ocurre en VAG… Y es que siempre queremos más, aunque haya otros clientes que se conforman que un poco menos pero que les sea más práctico en el día a día.

  • Paco

    Pues a mi me parece muy bien la división de “deportivo para todo” o “deportivo radical” y que cada uno mire el uso que le va a dar el coche, yo creo que si lo vas a conducir muy a menudo para ir al trabajo, a comprar, etc. un coche con la suspensión rebajada, amortiguadores tipo “tabla” y un motor que es una ruina para andar por ciudad puede ser un incordio he incluso llegas al extremo de terminar odiando el coche, en cambio si sólo lo usas para darte algún festival de curvas porque tienes un segundo coche o porque a diario no lo necesitas, pues me parece buena compra.

    Cuando me compré mi Megane para todo uno de mis mejores amigos se compró el 206RC, pues un par de años después me dijo que estaba harto del coche y que me lo cambiaba a pelo por mi Megane “con chucherías”, por supuesto le dije que no, ya sabía dónde se metía…

  • Jordi

    Otra gran notícia. No para da darnos buenas notícias Peugeot últimamente. Una división R y otra GTi, incluso una lujosa XY. Buena pinta todo esto. Un 208 R a falta de ver la potencia final sería demasiado para el body… esperemos el RCZ R primero.

  • 745

    por fin han empezado a despertarse poco a poco…

    pueden continuar con opcionales como caja de cambio con doble embrague, traccion total para 208, 308 y otros modelos, incluso más hibridos diesel igual 4×4… y por favor, menos locuras como el salpicadero del 208… los fans de peugeot quieren ver el nombre de peugeot en top 3 en ventas de Europa, y esto no puede pasar con elementos de este tipo que son “te gusta mucho o nada”…

    tambien nos gustaria suspension independente en el 208 gti o por lo menos para los proximos gti, sabemos que cuesta mas, pero despues de tanto años este nombre Peugeot merece hacer unos compromisos para volver en la primera fila… venga… a poner las pilas

  • nel nel

    Ya era hora !!! A ver si toman ejemplo las otras marcas, que no todos queremos SUV con motores hibridos y todo eso.