ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Peugeot prepara un 308 GTi "hot hatch" y confirma la llegada de más variantes "R"

Peugeot está redefiniendo su estrategia comercial a base de reinventarse en todas su facetas. La calidad y un mayor calado en vehículos prestacionales serán algunas de sus grandes apuestas, encontrando ejemplos tan actuales como el nuevo Peugeot 208 GTi que tuvimos la oportunidad de probar en Montecarlo. Esta nuevo rumbo habla sin tapujos de un Peugeot 308 GTi de marcado carácter deportivo que, además, podría contar con una variante aún más prestacional bajo la denominación “R”.

La firma francesa busca una nueva definición de su identidad apoyándose en una posición más premium asociada a mejores calidades y a versiones especiales donde destacarán las de talante más deportivo. El carácter burgués al que nos tenía acostumbrados Peugeot en sus modelos GTi ha dejado sitio a un saber hacer más dinámico que, sin olvidarse del confort, otorga al usuario un vehículo más eficaz a la hora de exigir cualidades de más raza.

Peugeot se apoya en calidad y prestaciones para reinventarse

Peugeot busca una nueva identidad premium que le aporte un mayor volumen de ventas y cuota de mercado

Así, coches como el Peugeot RCZ R no se convertirán en una edición limitada que pase desapercibida en la gama Peugeot, sino que ofrecerán a los clientes de la marca una visión más radical y diferenciada de sus respectivos puntos de partida.

Un Peugeot 308 bajo insignia “R” no lo tiene precisamente fácil en un mercado donde el grueso de la competencia milita con vehículos que ya exigen cierto respeto a sus mandos. Aún así no dudamos de la capacidad de la marca del león para ofrecer un verdadero “hot hatch” capaz de hacer frente a los Renault Mégane RS, Opel Astra OPC, etc.

La denominación “R” llegará a más modelos

Para ir abriendo boca, nuestros compañeros de CarAdvice han podido conocer de manos de Christophe Chateau, Director de comunicación de producto de PSA, que la firma prepara un paquete visual muy agresivo y diferenciado para el nuevo Peugeot 308 GTi, acompañándolo de una reducción de peso de 100 kilogramos a través del empleo de la nueva plataforma modular EMP2.

Con las sensaciones aún recientes a los mandos del nuevo Peugeot 208 GTi, es justo admitir que Peugeot está rediseñando su apuesta para colocarse como una marca por encima de Citroën en cuanto a calidad y prestaciones. Es cierto que esta nueva filosofía GTi parece convencer por encima del anterior enfoque, sólo queda por conocer si los Peugeot “R” serán capaces de ofrecer las sensaciones que se les presuponen.

Fuente: CarAdvice
En Diariomotor: Peugeot RCZ R, 260 CV para el rival natural del Audi TTS | Peugeot 208 GTi, presentación y prueba en Niza (I): reinterpretando siglas que hablan de historia

Vídeo destacado del Peugeot 308

Imagen para el vídeo destacado del Peugeot 308 Botón de play
Peugeot 308 2022 0921 081
Logo de la marca peugeot Peugeot 308
Ahorra 3.500 €  24.800 €

El Peugeot 308 ofrece un cambio radical a todo lo conocido en los productos de Peugeot por diseño y calidad

Ficha 308
Solicita tu oferta
Cargando...