Hyundai Reino Unido la lía con su última campaña publicitaria

 |  @davidvillarreal  | 

Los mensajes negativos en publicidad no siempre venden. Hyundai Reino Unido ha tenido que salir al paso de todas las críticas que le han llovido estos días por hacer público un vídeo que entremezclaba la positividad de las emisiones “nulas” de su nuevo Hyundai ix35 con pila de combustible y un tema tabú en nuestra sociedad como el suicidio. Las primeras reacciones no tardaron en llegar, incluida una carta dirigida a Hyundai, y a su agencia de publicidad Innocean Europe, publicada por una blogger que había sufrido en su propia familia el drama que pretendía centrar la atención de esta desafortunada campaña publicitaria.

Hyundai Motor América condenó este vídeo por ser inapropiado y de mal gusto. Hyundai Motor Europa salió del paso segurando que esta campaña publicitaria de su agencia Innocean no había sido aprobado y que la propia agencia, sin su consentimiento, lo había hecho público en internet. Efectivamente ha logrado su repercusión, de otra forma nosotros tampoco estaríamos hablando de él, pero lo único que han conseguido a día de hoy es verse inmersos en una importante crisis de comunicación y que el mensaje positivo de su nuevo modelo de hidrógeno haya quedado completamente deslucido con esta historia.


 

 

¿En qué consiste un coche de hidrógeno? En el estado de la tecnología del automóvil en Tecmovia os hablamos de coches de hidrógeno y pila de combustible.

El vídeo no puede tener otra interpretación posible. Un hombre entra en el garaje, arranca el motor de su Hyundai y conecta el habitáculo y la salida de escape mediante un tubo. No obstante no logra culminar su objetivo de fallecer mediante la llamada “muerte dulce”, por inhalación de monóxido de carbono. Y es que el funcionamiento de un automóvil con pila de combustible, lejos de lo que su nombre pueda evocar, no cuenta con una combustión al uso sino una transformación del hidrógeno acumulado en energía eléctrica para mover el vehículo, de la que el único subproducto que se emite es H2O, agua.

El dato positivo es que Hyundai por fin ha iniciado la comercialización de su nuevo Hyundai ix35 FCEV, que prescinde de gasolina y gasóleo para lograr su cometido mediante el consumo de hidrógeno. Es obvio que la red europea de distribución de hidrógeno es insuficiente, y que los problemas a los que se enfrenta esta tecnología son incluso mayores a los de cualquier coche eléctrico con baterías de ión de litio. Pero de momento podemos asegurar que este año muchas marcas han tomado parte en esta carrera por el desarrollo del coche con pila de combustible con inversiones importantes para hacerse un hueco en un mercado que necesariamente irá ganando peso en los próximos años.

Fuente: Autonews | Carta abierta a Hyundai en Copybot
En Tecmovia: Arranca la producción de los vehículos Hyundai con pila de combustible de Hidrógeno | El Hyundai ix35 FCEV llega al mercado por 125.000 €, el Hidrógeno es ya una realidad

Lee a continuación: Coche del Año en Internet 2011: los candidatos (II)

Toda la información que necesitas sobre el modelo Hyundai ix35: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 5
  • joangarme

    Audi realizo un anuncio igual hace años con un A6 clean diesel. Por supuesto no se llego a emitir nunca, pero estuvo por youtube un tiempo, he tratado de encontrarlo pero nada.

  • ADN

    Interesante, aunque hay ciertos temas que una marca debería evitar. A mi me gustó, pero entiendo que puede causar un alboroto. Aqui pueden verlo, aunque con comentarios de fondo.http://www.stuff.co.nz/motoring/videos/8600808/Hyundai-apologises-for-suicide-ad

  • gallu81

    Se puede considerar de mal gusyo por el tema que trata, pero desde el punto de vista creativo es interesante.

  • No lo encuentro para nada grave.
    Estos gringos y sus lloriqueos.
    Cobarde es aquel que se suicida. Y si les pega mucho el comercial , es porque se sienten identificados.

  • Héctor Quiles

    #modoslow: una campaña que puede hacer feliz a los demás. Un estudio realizado en 2008 por investigadores de universidades americanas, desvelaron que la felicidad es un fenómeno colectivo que se difunde por las redes sociales, contagiándose como las emociones.

    http://www.elrincondemarketing.com/2013/06/modoslow-una-campana-que-puede-hacer.html

Toda la información que necesitas sobre el modelo Hyundai ix35: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.