Fiat prepara un motor turbodiésel V8 para Maserati

 |  @vfdezd  | 

El nuevo rumbo que el Grupo Fiat ha marcado a Maserati ha supuesto una ruptura importante respecto a lo visto en los últimos años, ya que la firma italiana tiene como objetivo multiplicar sus ventas hasta llegar a las 50.000 unidades en 2014 mediante la introducción de modelos más asequibles y coherentes que permitan llegar a un potencial número de clientes mucho mayor. El ejemplo más claro de este nuevo rumbo es el Maserati Ghibli, presentado hace tan sólo unas semanas.

Se trata de un cuatro puertas de menor tamaño que el Quattroporte y con unos motores más mundanos. Tal es así que, por primera vez en la historia de Maserati, se ha introducido un motor diésel, concretamente un 3.0 V6 cuya potencia aún se desconoce pero que podría llegas hasta los 275 CV. Una vez que ya se ha cometido este “sacrilegio”, Fiat considera que la dieselización de Maserati debe continuar con la introducción de nuevos motores aún más grandes que complementen la oferta de gasolina.

Al igual que otras marcas premium europeas como Audi, BMW o Mercedes han contado con poderosos motores V8 diésel para sus berlinas de representación y sus SUV más exclusivos, Maserati va a contar dentro de pocos años con un motor V8 diésel. Según ha podido saber la revista Car&Driver, Fiat está trabajando en el desarrollo de un bloque 4.0 V8 turbodiésel que entregue una potencia de 365 CV y un par motor máximo de 622 Nm, unas cifras suficientes para mover el Quattroporte o incluso el futuro SUV Maserati Levante con una soltura admirable.

Este bloque formará parte de la línea de motores Multijet que fabrica Fiat, y que en el caso de dicho motor V8 pretenden conseguir un consumo medio homologado de 7.8 l/100 km en sus versiones más frugales. No obstante, aún quedan varios años para que este interesante motor llegue al mercado, ya que no está previsto que se oferte hasta 2016. Aún no ha trascendido si sólo se ofrecerá en el Quattroporte o si llegará a más modelos pero, hasta que su presentación ocurra, ¿qué opinas de esta dieselización de Maserati?

Fuente: Card&Driver
En Diariomotor: Maserati Ghibli: el primer diésel del tridente en una berlina “para todos los públicos” | Nuevo Maserati Quattroporte, llega la berlina del tridente

Lee a continuación: Maserati Ghibli: así será la gama de motores, entre la eficiencia del diésel y las prestaciones del S

Ver todos los comentarios 14
  • Un GranTurismo diésel sería para echar a corren oigan. Y ya sacrificar el sonido de un Maserati tiene delito. En el Ghibli al ser nuevo me importaba menos, pero un Quattroporte al ralentí y ese jaleo de válvulas carácterístico de un diésel no lo trago.

    • xingular

      Lleváis ya 15 años haciendo el ridículo y quedando mal cada vez que decís ese comentario.

      El WTCC, Le Mans, las prestaciones de los coches de calle, el comportamiento. ¿En serio no os cansáis de hacer el ridículo?
      ¿Segundo, eres ingeniero, mecánico o piloto profesional para tener algún tipo de autoridad en ese tipo de comentario, comentarista de barra de bar?

      • No se a que viene tu respuesta… Nada que ver con mi comentario.

      • nombre@gmail.com

        sí en competición, sí.

        porque los gasolina sin turbo daban menos de 280cv mientras que los diesel con turbo andaban por más de 300cv y se notaba sobretodo en rectas.

        y en le mans los gasolina turbo eran un 3800 o 4000 cc y los diesel eran un 5500cc.

        es decir tenían una ventaja en potencia y tamaño de motor, que se ha reducido ahora por la fia.

        tambien hay que decir que en le mans los diesel entraban menos de 40 veces a repostar y los gasolina 50 o más, y tiempo en boxes son vueltas que no se dan.

        no sólo se basa en lo que aceleran.

        a que nadie ha metido un 2.0 diesel contra los c4 wrc?

        no cuentes sólo lo que te conviene,o eso no tienes ni puta idea.

        en la calle un v8 diesel comparado con un v8 gasolina es una mierda pinchá en un palo si no es para gastar menos o tirar de un remolque.

  • yo no lo veo mal pero bueno ese sonido que tienen los maserati … es musica para los oidos … que hagan que el diesel suene casi igual y no me importaria

  • .Motorhome.

    Si quieren estar a la altura en ventas y beneficios de sus competidores es lo que deben hacer. El purismo no vende, Jaguar, Porsche, ya tienen diesel en sus gamas.

  • xingular

    Con unos 20 años de retraso, pero nunca es tarde ;)

  • nombre

    para los que compran marcas pues sí, por ventas es buena idea.

    pero un coche de estos que costará 70000e 100000e o lo que sea, diesel es estropearlo.

    si tienes eso pal coche tienes para gasolina, y mantienes la esencia de un v8 propulsión, el nervio puro, las revoluciones altas, el sonido…todo.

    un turbodiesel da par pero no da calidad de conducción.

    • Donde trabajo hay mucho coche de alta gama diésel y la mayoría lo compra por la autonomía y el no ir tanto a la gasolinera, es un perfil generalizado de personas entre 50 y 80 años. Es decir, que buscan más la calidad y fiabilidad que el dinamismo o la deportividad.

      • nombre

        correcto, son la versión moderna del antiguo mercedes 200 y pico diesel que no andaba ni pa atrás en vez de un gasolina que remate un alta gama del todo.

        que los diesel de alta gama ahora son muchísimo mejores que hace años y tienen prestaciones muy altas….ahora bien, que no me digan que se disfruta igual un 3.0 diesel que un 3.0 gasolina.

        el gasolina hace al coche bueno de verdad, se nota hasta en los motores pequeños. de conducir el típico clio con el 1.9d de 65cv a llevarlo con el 1.2 8v gasolina…cambia un mundo acelerando, cogiendo curvas….el sonido…que son una birria sí…pero el gasolina bastante menos birria , mucho más alegre y agradable de conducir.

  • No sé de qué estais hablando algunos. Solo el Ghibli va a tener opción diesel.

  • Cosas de Fiat, hay que ver que pasa, si Audi tiene en sus filas un diesel potente y no dejo a nadie indiferente, este podria ser el siguiente en unirse a esa tendencia. Sería mejor que un Hybrid o un plug-in.

  • Paco

    Pero que pesados sois con los diésel, qué es mejor tener un motor que venda y tire del carro o que la marca acabe extinguiéndose por haber quedado “desfasada”????
    Cuanto se criticaron los Cayenne diésel y luego resulta que es el modelo que más vende Porsche, pues mejor si luego nos dejan joyas como los 911 GT2 RS!!!!!
    Que por cierto, si el motor tiene 365 Cv y un par de 622 Nm, seguro que cojo no va en prestaciones…

  • Xungolar

    Si pretenden vender 50000 maserati , el diesel es un error para esos nuevos mercados, chinos, rusos o indios o incluso los Usa. Pero debe ser gracioso un v8 calamar echando humo negro al acelerar.