CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Maserati

2 MIN

Fiat prepara un motor turbodiésel V8 para Maserati

Víctor Fernández | @vfdezd | 28 Abr 2013

El nuevo rumbo que el Grupo Fiat ha marcado a Maserati ha supuesto una ruptura importante respecto a lo visto en los últimos años, ya que la firma italiana tiene como objetivo multiplicar sus ventas hasta llegar a las 50.000 unidades en 2014 mediante la introducción de modelos más asequibles y coherentes que permitan llegar a un potencial número de clientes mucho mayor. El ejemplo más claro de este nuevo rumbo es el Maserati Ghibli, presentado hace tan sólo unas semanas.

Se trata de un cuatro puertas de menor tamaño que el Quattroporte y con unos motores más mundanos. Tal es así que, por primera vez en la historia de Maserati, se ha introducido un motor diésel, concretamente un 3.0 V6 cuya potencia aún se desconoce pero que podría llegas hasta los 275 CV. Una vez que ya se ha cometido este “sacrilegio”, Fiat considera que la dieselización de Maserati debe continuar con la introducción de nuevos motores aún más grandes que complementen la oferta de gasolina.

Maserati Ghibli

Al igual que otras marcas premium europeas como Audi, BMW o Mercedes han contado con poderosos motores V8 diésel para sus berlinas de representación y sus SUV más exclusivos, Maserati va a contar dentro de pocos años con un motor V8 diésel. Según ha podido saber la revista Car&Driver, Fiat está trabajando en el desarrollo de un bloque 4.0 V8 turbodiésel que entregue una potencia de 365 CV y un par motor máximo de 622 Nm, unas cifras suficientes para mover el Quattroporte o incluso el futuro SUV Maserati Levante con una soltura admirable.

Este bloque formará parte de la línea de motores Multijet que fabrica Fiat, y que en el caso de dicho motor V8 pretenden conseguir un consumo medio homologado de 7.8 l/100 km en sus versiones más frugales. No obstante, aún quedan varios años para que este interesante motor llegue al mercado, ya que no está previsto que se oferte hasta 2016. Aún no ha trascendido si sólo se ofrecerá en el Quattroporte o si llegará a más modelos pero, hasta que su presentación ocurra, ¿qué opinas de esta dieselización de Maserati?

Fuente: Card&Driver
En Diariomotor: Maserati Ghibli: el primer diésel del tridente en una berlina “para todos los públicos” | Nuevo Maserati Quattroporte, llega la berlina del tridente