CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Superdeportivos

2 MIN

Una versión aún más extrema del LaFerrari podría estar en camino

Mario Herraiz | @HerraizM | 6 May 2013

El Ferrari LaFerrari podría contar con una alternativa aún más extrema. Aún más exclusiva. Con 499 unidades por producir, con más de 1.000 clientes interesados, en Ferrari podrían estar pensando en una nueva vuelta de tuerca para su nuevo superdeportivo con una producción muchísimo más limitada, posiblemente más ligero, más potente y con nuevos detalles en su estética.

Desde Autocar nos advierten de esta posibilidad. Una posibilidad planteada por el propio Flavio Manzoni, el responsable del diseño del Ferrari LaFerrari, una posibilidad, que ya habría sido confirmada por este miembro de la firma y cuyos preparativos ya estarían en marcha ¿hasta donde llevarán al V12 en Maranello?


Teniendo en cuenta que las 499 unidades del Ferrari LaFerrari ya están agotadas, se plantea la posibilidad de encontrarnos ahora con una nueva limitadísima producción, Autocar habla de unas 10 unidades, de este próximo “super LaFerrari”, una versión más extrema que podría plantearse con el objetivo de mantenerse en los 1.000 kg de peso en vacío.

Con semejante producción y concepto, podemos dar por seguro que los 1.3 millones de euros que cuesta el LaFerrari se quedarán muy lejos del precio de este modelo, que podría alcanzar cifras por encima de los 3.5 millones de euros.

Una versión aún más extrema del LaFerrari podría estar en camino

Sobre su diseño, Manzoni nos podría haber dejado ya una pista. El responsable del diseño del LaFerrari, habla de que una de las propuestas previas al LaFerrari era, “especialmente hermosa”, tanto que en Ferrari se podrían haber decidido a conservar el diseño para un futuro modelo… quizá, esta variante extrema del La Ferrari.

A modo de breve repaso, para situar al actual superdeportivo de Maranello, el LaFerrari, cuenta con una mecánica híbrida con un bloque V12, que en total, entrega 963 caballos para un peso de 1.255 kg. Sin una cifra todavía exacta, es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 3 segundos, llegando hasta los 300 km/h en 15 segundos y marcando un tiempo por vuelta en Fiorano 5 segundos inferior al del Enzo.

7
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Autocar
En Diariomotor: LaFerrari: ¿es un nombre acertado para el sucesor del Enzo?Ferrari LaFerrari, larga vida al rey de los superdeportivos híbridos