ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Y si el McLaren P13 cuenta con un motor V6 Honda?

En la entrevista con Frank Stephenson nos confirmaron la llegada de un nuevo deportivo en McLaren destinado a enfrentarse al Porsche 911… ¿y si llegara con motor Honda?

La pasada semana Honda anunciaba su regreso a la Fórmula 1. Un regreso que llegaba además de la mano de una unión única, con una enorme historia a sus espaldas, un regreso que llega de la mano de McLaren. Honda y McLaren de nuevo unidas en competición, de nuevo, juntas en el campeonato de Fórmula 1, pero… ¿y si el nexo entre ambas fuera más allá de las pistas?

Nuevos rumores especulan con tal posibilidad. Con encontrarnos con la huella de Honda en alguno de los próximos modelos de McLaren, apuntando, más concretamente al McLaren P13, el próximo deportivo de Woking, que llegará para ofrecer una nueva perspectiva de la marca, buscando hacer sombra al Porsche 911 con un “mini” McLaren P1. Honda podría ser la encargada de desarrollar el motor de este McLaren P13.


¿Y si McLaren emplea motores Honda para ciertos deportivos de calle?

Mario Herraiz: “Siguiendo la idea del Porsche 918 y los gráficos de Martini… ¿a quién no le gustaría ver un McLaren P13 con motor Honda y la decoración de Malboro del MP4/4 de Senna? “

Con Honda y McLaren trabajando conjuntamente en el circuito podemos pensar lógicamente que esta pareja podría ir más allá y unirse también en las calles para algún que otro proyecto. Recordemos por ejemplo el Mercedes SLR McLaren. Ahora, llegan los primeros rumores al respecto, las primeras especulaciones.

Se había hablado de que el McLaren P13 podría contar en su vano con el bloque V8 Twin-Turbo de 3.8 litros que emplea ya la firma en el McLaren P1 y en el McLaren MP4-12C. Eso sí, dulcificado, sin entregar los 626 caballos o los 737 caballos que entrega actualmente en el MP4-12C y en el P1 respectivamente. En lugar de este V8… nos podríamos encontrar con un bloque Honda.

Buscando reducir la inversión de un modelo que tiene que ser competitivo, no sólo en prestaciones, sino también en precio, con el Porsche 911, McLaren podría recurrir a un bloque V6 desarrollado por Honda, que además, estaría sobrealimentado para asociar este propulsor a la idea de “desarrollado en la Fórmula 1” ya que recordemos, los próximos monoplazas contarán con propulsores con esta configuración. El concepto, desde la perspectiva del marketing, es realmente interesante. El nexo Honda-McLaren se llevaría del circuito a la calle y además se haría empleando una configuración mecánica pareja a la de los F1.

¿Y si McLaren emplea motores Honda para ciertos deportivos de calle?

¿Veremos un McLaren P13 con corazón japonés? No es una mala idea.

Fuente: Oppositelock.jalopnik.com vía Carbuzz
En Diariomotor: ¿Pensando ya en el sucesor del McLaren P1? En 2023 podríamos conocerloHonda regresa a la Fórmula 1 en 2015, con los nuevos motores turbo, para resurgir el histórico equipo McLaren Honda| McLaren P13: más detalles del próximo deportivo de Woking

Cargando...