Aston Martin V12 Vantage S. Ha nacido una estrella, el Aston más extremo con 565 CV

 |  @davidvillarreal  | 

Despídete del Aston Martin V12 Vantage y su cambio manual. La nueva supermáquina de Gaydon es el Aston Martin V12 Vantage S, que según sus creadores se convertirá en el “Aston Martin más extremo jamás creado” con permiso, faltaría más, del Aston Martin One-77, fabricado en una tirada tan limitada y exclusiva como su precio, por encima del millón de euros. El nuevo V12 Vantage S es más potente, más ligero, más tecnológico y por ende, más rápido. ¿Qué secretos esconde este nuevo deportivo de altos vuelos?

En el fondo, Aston Martin lleva más de una década afinando y perfeccionando su denominada plataforma Vertical-Horizontal (VH). A diferencia de lo que su nombre nos podría llevar a pensar, no estamos hablando de una plataforma antediluviana que se adapta al paso del tiempo con mínimas mejoras, sino a una metodología de ingeniería por la que sus modelos se basan en unos principios comunes de desarrollo para el chasis y la carrocería y un conjunto de componentes compartidos (suspensiones, motores, transmisiones…)

El Aston Martin V12 Vantage S goza de la arquitectura Vertical-Horizontal de cuarta generación y una versión perfeccionada de su archiconocido doce cilindros, ya vista en el nuevo Aston Martin Vanquish que bajo la denominación AM28, hace que este V12 de 6.0 litros de desplazamiento se alce con 565 CV en el chasis más pequeño de la casa.

Uno de los cambios más importantes a nivel mecánico, además de su incremento de potencia, es la nueva transmisión secuencial (manual pilotada) Sportshift III. El Aston Martin V12 Vantage S no volverá a contar con cambio manual.

La potencia crece hasta los 565 CV, el par máximo lo hace hasta los 620 Nm. Desconocemos cuanto tiempo le llevará hacer el 0 a 100 km/h, de momento Aston Martin no ha querido desvelar esta sorpresa, pero intuimos que será ligeramente por debajo de los 4 segundos. En definitiva, que no deberíamos tomarnos a broma lo de este Aston Martin V12 Vantage S que alcanzará los 330 km/h y que pese a todas las mejoras que ha recibido respecto al V12 Vantage anterior, es 25 kilogramos más ligero.

Su concepto radical, más cercano a sus deportivos de carreras que nunca, no se entendería sin una transmisión secuencial. Para ello Aston Martin ha desarrollado la nueva Sportshift III de siete velocidades, un cambio manual pilotado – controlado desde levas tras el volante – nacido del propio Vantage GT3 de carreras.

Por si no fuera poco su maniobrabilidad, en todo tipo de condiciones, debería mejorar con las nuevas suspensiones adaptativas con tres etapas: Normal, Sport y Track; y con la asistencia de la dirección adaptativa. En el fondo, un Aston Martin es un Aston Martin, y además de ser rápido y efectivo en circuito debe ser apto para su conducción diaria.

Nuevo chasis, suspensiones adaptativas, frenos carbocerámicos, asistencia de la dirección variable. El V12 Vantage S también ha mejorado todos los elementos que condicionarán su dinámica.

Aunque por fuera siga manteniendo la pose del Aston Martin V12 Vantage, sabemos que su carrocería se ha perfeccionado para mejorar en términos aerodinámicos, empezando por detalles como el splitter delantero y el difusor. Las entradas de aire del capó se han optimizado para mejorar la refrigeración del motor y la fibra de carbono se ha convertido en uno de los motivos fundamentales de este coche con su presencia masiva en muchos detalles, como la línea inferior de la carrocería o el difusor posterior y los retrovisores y las branquias si optamos por el paquete opcional de fibra de carbono. Concédete un minuto para contemplar su parrilla, seguro que ya habías comprobado que las barras cromadas horizontales han dado paso a una rejilla similar a la del Vantage GT3 de carreras.

Gozará de llantas de 19” en ambos ejes y neumáticos 255/35 ZR 19 delante y 295/30 ZR 19 detrás, ambos Pirelli P Zero Corsa. También se han desarrollado unos nuevos frenos carbocerámicos con discos de 398 milímetros delante y 360 milímetros detrás. A bordo se han perfeccionado algunos detalles, pero la disposición de los elementos sigue siendo prácticamente la misma. A destacar tan solo los revestimientos de piel de las puertas y los asientos tapizados en piel y Alcantara con detalles en amarillo yellow tang.

¿Ha nacido una estrella? Yo creo que sí.

Vídeo del Aston Martin V12 Vantage S

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=0HDi1MXOBTc[/video_adspot]

Fuente: Aston Martin
En Diariomotor: Aston Martin Vantage | Aston Martin Vanquish | Aston Martin Rapide

Lee a continuación: ¿Un Aston Martin V12 Vantage con cambio secuencial y levas en el volante? Mañana saldremos de dudas

Solicita tu oferta desde 132.314 €
  • kuimby

    Con este coche seguro que la novia no se atreve a decir:
    -Elige,el coche o yo.
    Por que ya sabe de sobra la respuesta.

  • Paco

    Pues no sé porque había pensado que sería otra obra conjunta con Zagato…Aun así, lo único que puedo decir de Aston es que me sus coches me parecen los más bonitos y elegantes estéticamente, de todo el panorama automovilístico.

  • nombre

    la cosa es que aunque los aston son preciosos, para andar con 565cv en un coche pequeño prefiero un 458 o mclaren mp4.

  • Aprendiz91

    Quizás sea una pena lo del cambio…pero de todas formas es un coche impactante, sobre todo con el color elegido para la sesión fotográfica. El detalle negro entre las luces traseras es en mi opinión un muy lindo detalle.

    Me sorprendió la velocidad máxima, teniendo en cuenta que, según escuché, los Aston no tienen muy buena aerodinámica; además el nuevo Vanquish se queda en 290 km/h.

    Y cambiando de tema, ese V12 debe sonar…

  • xon

    impresionante, aunque sigo pensando que aston martin le saca poco partido a los v12, tanto ferrari como lamborghini, le sacan alrededor de 150 cv más

    • Juli

      Hasta que Aston Martin no reciba tecnología Daimler le va a costar mucho mejorar el rendimiento de sus V12 dentro de los parametros aceptables de eficiencia y emisiones a precio competitivo (digo esto porque el one-77 tiene el V12 atmosférico más potente del mercado pero es un coche de más de 1millón de euros)..

    • ADN

      $$$$$, y tecnología, pero pincipalmente $$$$

    • Rubén

      Un Aston no necesita más caballos. Es un coche elegante, no un macarra.

      • xon

        si, estoy de acuerdo en que el que se compra un aston lo compra por diseño, presencia y elegancia, pero mi cerebro no puede olvidar que el v12 está “desaprovechado”, por decirlo de alguna manera, aún así me encanta, y 570 caballos no son para nada pocos

  • jon goñi

    Impresionante!!! toda una obra de la ingenieria de la mano de aston martin. Lo mejor la zaga!!

  • giovanninajera

    Como puede ser posible que este Aston Martin V12 Vantage S sea mejor que el exclusivo ONE-77.?
    Con todo respeto David creo que estas en un gran error aqui te recuerdo la ficha tecnica del ONE-77 los datos hablan por si solos:
    Motor: V12
    Cilindrada total: 7.300 cm3
    Potencia máxima: 760 CV (520 kW) a 8500 rpm
    Velocidad máxima: 354 km/h
    Aceleración 0-100 km/h: en menos de 3,5 segundos
    Peso en seco: 1.500 kg

    En lo personal creo que el Aston Martin ONE-77 es el mejor Aston Martin que se haya fabricado hasta el dia de hoy. Para mi es uno de los mejores superdeportivos fabricados a nivel mundial simple y sencillamente por su exclusividad, potencia, estetica, etc.

    • Gravis

      David dijo: El Aston Martin mas extremo jamas creado!!!! con permiso del Aston Martin one 77.!!!!! Como me jode los que van de listillos sin leerse los articulos antes.Nos alegra que te sepas la ficha tecnica del one 77 pero por favor compartela cuando sea realmente necesario…

  • como quisiera ser millonario para poder comprar esta belleza

  • bimbo

    otro aston martin igual que todos los demas , pesados y caros , si quieres performance ve a otra marca , el corvette logra lo mismo con 100cv menos y 4 cilindros menos(0-100km) , ya se que me odiaran y saldran con sus mamadas de pedigree y la madre pero aston son solo para mirarse jamas me compraria uno, y si si es hermoso como todos los demas aston , no veo diferencia de un aston actual a uno de hace 10 años

    • Rubén

      para ti todos los corvettes de plástico con pinzas de un pistón xD Déjanos a los que sabemos los Astons.

      Saludos

      • bimbo

        ok , guru del automovil a lo que me refiero es que si quieres prestaciones hay opciones muchisimo mas baratas mejores y mas rapidas que el aston , si quieres lujo hay tambien otras opciones

  • Pingback: ¿Y si se hiciera realidad la idea de un Aston Martin Rapide familiar?()