BMW Concept Active Tourer Outdoor. BMW también se plantea la idea de lanzar un monovolumen campero

 |  @davidvillarreal  | 

BMW sigue trabajando a marchas forzadas para diversificar su gama con modelos de muy diversa índole, desde sus populares berlinas y sus tradicionales coupés y deportivos hasta los crossover más peculiares y, por qué no, monovolúmenes que brillen por su enfoque más práctico. Quizás el BMW Serie 5 GT pecó de novato a la hora de convencer a sus clientes de la necesidad de aumentar las posibilidades de una berlina con lo más práctico de un monovolumen. Pero el BMW Serie 3 GT nos convencía de que los alemanes aún cuentan con margen y posibilidades para explotar este concepto de automóvil si se preserva su espíritu y se mantiene un precio realmente contenido que no se aleje demasiado del clásico Touring.

Pero el modelo que verdaderamente supondrá un paso adelante en las aspiraciones de BMW se llama Serie 1 GT. El lanzamiento de este monovolumen compacto aún está en el aire y lo único que podemos ofreceros al respecto son los detalles del prototipo BMW Concept Active Tourer que nos adelanta los rasgos y el enfoque del primer monovolumen de los de Munich. Mientras tanto, ya sabemos que a mediados de julio se presentará un nuevo prototipo, el BMW Concept Active Tourer Outdoor, que no solo vislumbra la posibilidad de un monovolumen compacto sino también de una alternativa aún más campera y próxima a la idea del crossover.

El BMW Concept Active Tourer romperá esquemas y también tradiciones. Se convertiría en el primer monovolumen al uso de BMW y el primer modelo en gozar de tracción delantera.

Y en un momento en que los SUV siguen aumentando cuota en Europa, incluso en estos tiempos de austeridad económica, la idea del monovolumen campero gana interés. Hace unos días probábamos el nuevo Renault Scénic Xmod, el heredero de aquel Scénic RX4 que pasó por los concesionarios con más pena que gloria allá por el año 2000. Quizás fue un adelantado a su tiempo. Pero actualmente la situación es bien diferente. La moda ha impuesto que cualquier automóvil que alce suspensiones y refuerce su presencia con detalles camperos, independientemente de conservar su tracción a un único eje, tendrá éxito.

El BMW Concept Active Tourer se presentaba inicialmente con una mecánica híbrida y está previsto que llegue a los concesionarios el próximo año con tracción delantera. Quizás estemos ante un cambio de filosofía crítico para BMW, pero también una opción mucho más lógica y rentable para el cliente que busca un vehículo muy práctico, de dimensiones compactas y con un precio contenido, sin la menor aspiración deportiva o interés en un tracción trasera. Su posicionamiento frente al BMW X1 sería el de un automóvil más práctico, alto y espacioso.

El BMW Concept Active Tourer Outdoor se presentará en Friderichschafen (Alemania) con motivo de una de las ferias más importantes en Alemania, relacionada con todo lo que concierne al tiempo libre y el disfrute de la naturaleza.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW Concept Active Tourer: adelanto híbrido del monovolumen BMW Serie 1 GT

Lee a continuación: Como era de esperar, habrá BMW M2… y estará con nosotros en 2015

El BMW Serie 1 es un compacto en la línea de los Audi A3 y Mercedes Clase A, comercializado con carrocerías de tres y cinco puertas y la peculiaridad de contar con tracción trasera, o tracción total

Ver todos los comentarios 7
  • Meskley

    ¿Gozar de tracción delantera? Eso es discutible… Quedaria mejor “conformarse”

  • r750

    QUE BASURA . eso no es un bmw esto son bmw entre otros

    • X 2.0

      Precioso. 99 unidades homologadas para circular por carretera, quién pudiera tener uno…. :P

  • ADN

    Lejos de lo que tradicionalmente hace la marca, la idea me parece menos horrenda que el Serie 3 GT. Con lo de moda que están los crossover, seguro se vende como pan.

  • Rest

    BMW, como siempre, sorprendiendo. Los modelos como el Serie 5 GT, Serie 3 GT y este presumiblemente denominado Serie 1 GT, gustará más o menos su estética o que empiecen a sacar tracciones delanteras y vaya en contra del purista, pero no cabe duda que son unos valientes. La fibra de carbono junto con los motores eléctricos para vehículos urbanos, seràn la gran revolución del sector que marcarà un antes y un después en este mundo del automóvil.

  • X 2.0

    Que se dejen de chorradas,expulsen a Karim Habib como jefe de diseño y empiecen a ver como solucionan lo que es ni mas ni menos que la peor generación de BMW en cuanto a diseño sin precedentes.

    • r750

      bien dicho x 2.0 aquí te mando verdadero prototipo

El BMW Serie 1 es un compacto en la línea de los Audi A3 y Mercedes Clase A, comercializado con carrocerías de tres y cinco puertas y la peculiaridad de contar con tracción trasera, o tracción total