El nuevo Mazda 3 nos muestra sus primeras imágenes. Derroche de elegancia y estilo

 |  @davidvillarreal  | 

Estábamos deseando verlo y ya está aquí. El nuevo Mazda 3 luce tan llamativo y espectacular como se aprecia en estás imágenes filtradas antes de tiempo, puesto que su presentación oficial no tendrá lugar hasta esta noche. Siguiendo la línea del Mazda 6, el nuevo compacto nipón gozará de un frontal con una gran parrilla en forma de uve y cromados que se extienden hasta la cubierta de los faros. También pasos de rueda abultados y musculosos, lo que Mazda viene denominando comercialmente como KODO Design.

Indudablemente Mazda ha hecho bien sus deberes para homogeneizar la imagen de marca en toda su gama de modelos y adaptarla especialmente para su producto más enfocado al mercado europeo, el Mazda 3 de cinco puertas. De momento no podemos confirmar ningún motor, aunque intuimos que en un lugar destacado estarán los nuevos 2.0 SKYACTIV de 145 CV y 2.0 SKYACTIV-D de 150 CV, así como transmisiones manuales y automática por convertidor de par y el sistema de parada y arranque automático del motor.

El nuevo Mazda 3 podría estrenar una nueva hornada de motores SKYACTIV con cilindradas inferiores a los 2.0 litros.

Obviamente, para competir en Europa serán necesarios motores de acceso, diésel y gasolina, por lo que habrá que estar atentos ante la posibilidad de un motor SKYACTIV de baja cilindrada.

En lo que respecta a su habitáculo el Mazda 3 ha recurrido a un diseño muy sobrio en el que la modernidad la aporta una pantalla del equipo de navegación y entretenimiento sobre el salpicadero. El cuadro de mandos está mucho más enfocado en el conductor que en el Mazda 6 y destaca la presencia de un velocímetro y cuentarrevoluciones central.

Permaneced atentos a Diariomotor puesto que la presentación oficial del Mazda 3 llegará esta misma noche, momento en el cual os hablaremos de todas las novedades de este nuevo compacto y aspectos casi tan importantes como el giro estético que ha dado esta nueva generación de Mazda 3.

Fuente: Jalopnik | Autoguide
En Diariomotor: Entrevista a Peter Birtwhistle. Hablamos de diseño KODO y de los futuros Mazda3 y MX-5

Lee a continuación: Mazda 3, su presentación es inminente y podríamos verlo en junio en la videoconsola Xbox

El El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.

Ver todos los comentarios 50
  • Alejandro

    No es el concept que salió en un par de imágenes hace un tiempo, pero no está nada mal!

    Y el interior me recuerda irremediablemente al A3…

    • MrBlacksax

      Yo creo que han acertado con el interior, conjugando la sobriedad (de la que no soy partidario) con algo que pocas marcas hacen y muchos conductores valoran, la orientación al conductor.

  • Jordyh Xiang Zhan

    Los asiaticos vienen pegando fuerte y ademas con diseños muy atractivos y rompedores si sacan la versión MPS tendrán un buen competidor para uno que yo me se(y ya van unos cuantos ademas…)S2.

    • xingular

      Si, desde los años 80 pegan fuerte :D :D

  • albaena

    Para mi gusto ese diseño casa mejor con las dimensiones del Mazda 6, el cual encuentro imponente, sobre todo en vivo. El interior está bastante bien, muy cercano a lo último de Audi y Mercedes en compactos, yo sigo sin tragar del todo esas “tablets” flotantes en lo alto del salpicadero, pero mejor eso que tenerla a la altura de los mandos del climatizador.

  • X 2.0

    Me gusta bastante, tiene un diseño muy bonito tanto por dentro como por fuera, bien equilibrado, sobrio, sencillo pero con ese punto asiatico, está muy bien. Esta nueva linea de Mazda no está mal.

  • Demasiado sobrio para ser japonés, sobre todo si comparamos con Honda o Toyota. Igualmente me parece precioso, muy muy bonito, y con un interior espectacular. Si se portan con los precios creo que será un éxito de ventas.

  • Meskley

    Creo que será el primer compacto que hará girar cabezas allá por donde pase

  • Patek

    Presenta el mismo patrón de diseño que las dos generaciones pasadas, esto es, un frontal un poco largo en proporción al resto del coche, lo que pasa más desapercibido en la versión de tres volúmenes. Con todo lo veo mejor integrado y armonioso que el anterior. En negro tiene que resultar muy atractivo, y el interior estupendo. Podéis hablar de Audi pero lloverá whisky antes de que veamos un cuentarrevoluciones sobredimensionado o una planca de cambios automática con el pasillo secuencial en el sentido adecuado en un A3, muestra de que Mazda es una marca de ingenieros apasionados.

    • xingular

      Si lo mas que puedes criticar a Audi es “el carril del cambio secuencial” es que está por el buen camino o tres o cuatro peldaños por arriba.

      Porque antes eran los caudas y ventanillas. Ahora es “el carril del cambio secuencial”.
      La próxima generación serán las costuras o las grapas de tapicero de debajo del asiento jojojojo.

      • Patek

        No se trata del carril en sí, sino de la filosofía y mentalidad de la marca. Y los detalles son los que marcan la diferencia, pero esto es algo que nunca entenderás.

        • xingular

          Lo que no entenderás nunca es que llevan mas de 20 años de crecimiento constante y que la chorrada que suelte un mindundi en internet sobre cualquier gilipollez, en realidad les resbala. Porque si os hicieran caso, no estarían donde están ;)

          • Patek

            Hombre, Toyota vende y hace más negocio que Rolls-Royce. Tú quédate con la cantidad que los que entendemos nos quedamos con la calidad.

          • xingularito

            Claro hombre, escuchan al mecánico de bar…

            Aun así, veo que sigues sin entender el mensaje de Patek, y en este caso, Mazda por ejemplo ha apostado contra viento y marea por productos que nadie lo hacía, como el motor rotativo, el roadster puro y duro, ahora sigue con motores atmosféricos…

            Pero a Audi se le pueden criticar muchas cosas (como a todos), por ejemplo, su absoluto miedo a innovar, y sí a copiar lo que hacen los demás.

          • JDM

            Y la incomprensible fobia de VAG a la tracción trasera, por ejemplo

  • ADN

    Cada Mazda 3 es considerablemente diferente al anterior, se esfuerzan por hacer que cada generación lleve un lenguaje de diseño distinto. Han logrado un producto de calidad y con buena reputación. El problema es que esos diseños no son duraderos, envejecen rápido y eso les resta valor a las unidades de segunda mano.

    • xingular

      Así es.

  • .Motorhome.

    Es toda una preciosidad por fuera. Y el interior es muy minimalista, no parece una nave espacial como otras marcas japonesas. A mí siempre me gusto el Mazda 2, y el nuevo 6 es muy bonito. Siguiendo la línea de los dos anteriores…

  • ANDY_SVT

    Es un Zoom Zoom. Muy muy elegante y fino. Lo que si me hubiese gustado, es que se diferenciara mas del Mazda 6. El interior… Bueno esta adecuado por decirlo asi, el volante y panel de instrumento muy parecido al de un Mclaren, pero esta adecuado. Con el interior, me he quedado con hambre.

    Saludos!!!!

  • nombre

    está bien, no cambia mucho de otros compactos con un giulieta o lo que sea pero los detalles le dan su gracia.

  • KORTATU

    Tiene la mezcla justa de elegancia y deportividad, con un diseño agresivo a la par que armonioso.

    En mi opinión, también coincido con las opiniones vertidas en otros comentarios sobre el navegador, me parece mucho más presentable uno convenientemente integrado, porque así parecen añadidos de última hora.

    Por lo demás, un compacto de mucha calidad y un rival de cuidado, sobre todo si tiene una gama equilibrada y variada de motores gasolina y diesel.

    Un saludo.

  • Advan

    Precioso. Le queda muy bien el kodo design para ser un compacto, se le ve musculoso y muy dinámico, pero con un toque elegante por la mirada y toda la zaga, que por cierto en la foto del fondo blanco se ve muy bonita la caida del techo y el hombro marcado. Casi parece el Infiniti compacto que se vió en forma de concept hace un tiempo. La trasera es más “normal”, pero el conjunto es realmente bonito. Y el interior limpio y sencillo, si esa pantalla fuera escamoteable ya sería perfecto, pero bueno aun asi no se ve tan mal que por ejemplo la del clase A o Peugeot 208 que si que parecen un pegote saliendo de la consola central. Espero que se vean por la calle.

  • xingular

    Parece un compendio de Giuletta y A3.

    Quizá el mejor japonés que se vaya a vender o esté a la venta. Al menos para mi gusto.

    Pero un tanto retardado en mecánica: la caja por convertidor de para para un coche compacto…

    • No te dejes guiar por lo de convertidor de par, excepto el DSG de VAG que puedes verlo hasta en un Ibiza, todos montan convertidor de par, hasta un Mercedes Clase E o un BMW.

      De todas maneras, serán los menos los que compren este coche con cambio automático…

      • xingular

        No hombre no, en PSA no es así. Y como digo, un convertidor de par en un compacto (Que no son motores muy grandes) es perder bastante en prestaciones y consumo.

        No en un gran motor, montado longitudinalmente como en cualquier gran berlina.

        Soy mecánico :) no hace falta que me expliques esas cosas. Se agradece, no obstante.

        • No sabía que fueras mecánico :P

          Igualmente, el Manual Pilotado de PSA te da el consumo de un manual, pero la suavidad brilla por su ausencia, son muy toscos. Yo lo probé en un DS4 y nunca mais!

          Y sí, los convertidores de par en los compactos apestan mucho. También he podido conducir un Civic de la generación anterior (2.0 gasolina) automático y es un convertidor de par malísimo, cuando vas frenando hasta pararte, parece que se va a calar el motor…

    • Patek

      Tú si andas retardado. Para qué le van a poner una ruidosa transmisión por variador contínuo o una de doble embrague que sólo añade peso y coste cuando en Mazda tienen cerebro y corazón a partes iguales y consideran la transmisión automática como lo que debe ser en un compacto: una segunda opción para gente tranquila o que recorre la mayor parte de sus trayectos por ciudad pero suficientemente rápida en modo secuencial. O ahora también vas a llamar retardados a la Serie 1 y 3 de BMW que se decantan por el mismo planteamiento?

      • xingular

        Si ¿para que van a poner tecnología cuando pueden poner una pieza de plástico en forma de carril así que quede guay y molonga?

        ¿La Euro6? Informáte un poco.

        Ni esforzándote llegas al dedo gordo joas joas joas.

        • Patek

          Condenado troll xD no sabe ni lo que es la normativa Euro6. No entiendo cómo coño no te han bloqueado hace mucho tiempo.

    • Francs

      parece que no conoceis bien los avances en tecnologia de la marca. mediante el cambio a tecnologia SKYACTIV, SKY-DRIVE han conseguido un convertidor de par que evita el defecto en el cambio de engranaje de este tipo de motor, con lo que han conseguido que un convertidor de par (mas pequeño y ligero) sea igual de rapido y mas eficiente que un doble embrague (mas grande, y por tanto, mas pesado).

      • xingular

        Mazda es una empresa pequeña que está sola sin ningún grupo detrás. Es como Mitsubishi. Su i+d no da para much mas. Bastante hacen y bastantes buenos coches sacan, pero están en la cuerda floja. No hay mucha tecnología nueva sólo mejorar cosas existentes, hasta los koreanos le están comiendo terreno.

  • Jambo

    Es muy bonito pero es un barco! No se saben aún las medidas pero por las fotos parece muy largo

    • Advan

      Efectivamente es un compacto-barco con 4,46 metros de logintud.

  • mmiranda

    El diseño exterior me encanta: sus formas más fluidas y que sea más bajo y más ancho hace que me parezca mucho más coche que la generación actual, además de que gana enteros en deportividad y elegancia. Sobre el interior, comentar que no me acaba de convencer esa pantalla táctil posicionada ahí, de esa manera: creo que sucede lo mismo que con el Clase A, ambos coches ganarían mucho más si sus pantallas fueran retráctiles como la del A3. Por lo demás referido al interior, decir que estoy segurísimo que muchos lo criticarán por ser demasiado “sobrio y serio”, pero yo creo que el interior casa bien con el exterior, y que transmite sensación de calidad y robustez.

  • Paco

    mazda 3 >>> >> leon >>> golf

    • Paco

      ¿?

  • ak3

    el mejor vehiculo 2013

  • ak3

    mucho mejor que un vag

    • xingular

      Desde la primera generación del Mazda 3. Sin duda. Hay mas de estos que Ibizas o series 3 coupes :D

      • xingularito

        Y dale con las chorradas de bar… Que haya menos no significa que sean peores!! ¿Y Tú dices ser mecánico? Jajaja…

        Mira la cantidad de concesionarios de Mazda y luego de Seat y BMW que son los que citas, por ponerte un ejemplo. Es como si te digo que en Rusia se ven muchísimos mas Ladas que Seat, ¿son mejores? NO.

        ¿Lo vas entendiendo o te tengo que hacer un croquis?

  • Psssss

    A nadie le recuerda en la foto trasera al Mitsubishi Lancer Sportback?¿? Por que a mi si… Habra que ver mas fotos de distintos angulos…pero yo me esperaba mucho mas viendo el actual mazda 6….

  • cochejaponésforever

    Bonito, eficiente, distinguido, con motor atmosférico…. Si trae rueda de repuesto será muy probablemente mi próximo coche.

  • skyline

    me encanta el tacómetro en plan 911 destacando por encima de lo demas aunque por fuera prefiero verlo en persona pq parece muy trabajado….

  • Martita206RC

    Pues yo solo veo un Mazda 6 sin culo… Y cuando saquen la version con maletero de este va a parecer un mini-mazda 6.

    • Martita206RC

      Ademas tiene la matricula muy alta no?

      • JDM

        Como la pongan ahí sí que la cagan eh.

    • JDM

      Sí, desgraciadamente yo también lo veo. Y mira que la trasera es bonita.

  • JDM

    Me gusta. Mucho. Lo que sí habría cambiado es el frontal así como el voladizo delantero, demasiado parecido al Mazda 6. Lo hace parecer este último “cortado” de atrás. La trasera es de lo mejorcito que he visto en su segmento y, el interior, sobrio, elegante… Se nota quién es el referente ;) En definitiva, un diseño de 9

  • topspeed

    a mi los Mazda siempre me gusta, tanto por fuera como por dentro, no se por qué no se venden mas. Supongo que es que están en tierra de nadie, como pasa con Honda y Alfa Romeo y no son alemanes como VW.

  • Mark David Chapman

    Este Nuevo Mazda 3, tiene un buen diseño ademas este modelo esta reinventado mejor dicho este Mazda 3
    No esta basado en el modelo anterior de mazda si no que es una nueva version de mazda 3…..

El El Mazda 3 es un compacto de cinco puertas moderno que acaba de renovarse por completo, con proporciones similares a las de un Volkswagen Golf.