ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bumblebee: y aquí está el exótico Chevrolet Camaro que protagonizará Transformers 4

La saga Transformers se ha convertido en un excepcional filón publicitario para Chevrolet. En el lanzamiento de la primera película de 2007 su director, Michael Bay, se preguntaba sobre la elección de uno de los personajes de cuatro ruedas más carismáticos, Bumblebee. Desechada la opción del Beetle original de la serie animada de televisión por su parecido con Herbie y falta de acuerdo con Volkswagen, los de Detroit se convirtieron en el candidato ideal para uno de los ejemplos más claros y conocidos de product placement en el cine.

La nueva entrega Transformers 4 ya ha comenzado a rodarse y con motivo de su presentación a los medios ya han sido revelados los Autobots. Y como no podía ser menos allí estaba el nuevo Bumblebee, un prototipo de Chevrolet Camaro que ha tomado unos rasgos estéticos que nada tienen que ver con el modelo de calle que conocíamos hasta la fecha. De hecho la pregunta que nos hacemos es la siguiente, ¿podría estar definiéndose el aspecto de la próxima generación del Chevrolet Camaro?

Bumblebee en Transformers 4

Ante la falta de un acuerdo publicitario tan lucrativo como el de Chevrolet, Michael Bay descartó la opción de un Bumblebee sobre el Volkswagen Beetle y lo justificó afirmando que quería evitar los parecidos con Herbie.

Ahora que acaba de producirse el lanzamiento del Chevrolet Camaro 2014 podemos ir imaginando y pronosticando qué rumbo estético tomará el pony de Detroit. Abandonar la inmensa parrilla que prácticamente acompañó al Camaro durante más de cinco décadas, podría resultar decepcionante. Aunque el diseño de este nuevo Bumblebee con una parrilla superior muy estrecha y una inferior con mayor tamaño para la ventilación del radiador, es razonable y acorde con la evolución de la industria del automóvil en los últimos años. En un futuro todos los automóviles, también los deportivos norteamericanos, tendrán que ir reduciendo su sección frontal por cuestiones de economía de consumos (para mejorar el coeficiente de rozamiento aerodinámico) y por la propia seguridad (para minimizar los daños de los peatones en atropellos).

Y aún hay más. Aunque el diseño de su parrilla sea prácticamente inédito para Chevrolet, que en los últimos años apostó por una parrilla grande y prominente dividida en dos piezas, lo cierto es que este nuevo Bumblebee nos recuerda al prototipo Code 130R presentado en 2012. Quién sabe si esos faros alargados y muy estrechos con iluminación de tipo LED acabarán convirtiéndose en uno de los rasgos más identificables del nuevo Camaro.

De momento habrá que esperar para ver una nueva generación de Chevrolet Camaro y también para conocer las andanzas de Bumblebee en la nueva entrega de Transformers 4, puesto que esta película no se estrenará hasta dentro de un año, en el verano de 2014.

Fuente: Transformers 4 – The Movie
En Diariomotor: Los coches de Transformers 2, la película | Chevrolet Camaro edición especial Transformers

2019 Camaro Ss Front Fascia Features A “flowtie” Open Bowti
Logo de la marca chevrolet Chevrolet Camaro
  45.900 €

El Chevrolet Camaro es el único "Muscle Car" que se vende en Europa

Ficha Camaro
Solicita tu oferta
Cargando...