Chevrolet Code 130R y Tru 140S, centenarios pero jóvenes de espíritu

 |  @davidvillarreal  | 

Según el censo federal, en los Estados Unidos hay más de 80 millones de consumidores, y nunca mejor dicho, cerca de los 30 años. Jóvenes que potencialmente representan un poder económico para la industria del automóvil de 1 billón de dólares. Con esta premisa Chevrolet ha decidido estudiar de qué forma podrían poner en circulación modelos más apasionantes y atractivos para el público más joven con el fin de hacerse con un buen pedazo de la tarta que está por repartir.

La idea de Chevrolet pasa por dos prototipos, el Code 130R y el Tru 140S. Ambos avanzados, futuristas, de corte deportivo y con línea de coupé de dos y tres puertas respectivamente. Ambos serían del tamaño de un pequeño sedán que por exigencias del guión y su atrevido diseño quedaría reducido a cuatro cómodas plazas. Emplearían los nuevos motores 1.4 Turbo Ecotec con 150 CV de potencia y su precio de corte estaría en los 20.000$.

Con el Genesis Coupé a partir de 22.250$ y a un precio significativamente inferior al del Chevrolet Camaro, ya podemos ir comprendiendo las intenciones de Chevrolet.

El Chevrolet Code 130R goza de una carrocería de tres cuerpos, con un pequeño voladizo posterior, en resumidas cuentas, el típico coupé norteamericano. El interés radicaría sobretodo en su frontal agresivo y la hipotética conexión que conservaría con el legado histórico y deportivo de la marca estadounidense. Pero sobretodo en su tracción trasera.

¡Ah! ¿Que aún no habíamos mencionado a Subaru BRZ y Toyota GT86?

Por contra el Chevrolet Tru 140S es un coupé más a la usanza contemporanea de Europa. Carrocería compacta, tres puertas, tracción delantera y aspecto musculoso para mantener el exotismo. Busquen similitudes con el Opel Astra GTC, por que haberlas haylas. La plataforma empleada es la misma que estrenasen el Cruze y el Volt.

Por último el punto tecnológico de ambos lo pondría la conectividad mediante interfaz WiFi, integración con tablets y smartphones, un head up display que proyectaría la información sobre el parabrisas y demás.

¿Qué les parece el futuro de Chevrolet?

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet CamaroOpel Astra GTC

Lee a continuación: Chevrolet podría presentar un nuevo Chevelle en Detroit

  • Rojo_morao

    Me gustan ambos modelos, por filosofía me gusta más el 130R, tracción trasera y motor de 150CV, al leer esto me ha acordado de un BMW E30 318 IS en color rojo que tenía un amigo (salvando las distancias claro), que recuerdos…
    Por otra parte el 140S me ha recordado un poco a una especie de mezcla del actual Opel Astra y al Honda Civic de anterior generación, sin unas dimensiones para darle algo de forma no me hago a la idea de como es, me parece muy ¿redondo? aunque me resultan muy bonitos los faros delanteros que se integran muy bien con la calandra, lo que me gusta bastante menos es que me da la sensación que el parachoques trasero tiene demasiada altura con respecto al suelo.

    • Vinicio loopez

      Tienes mucha razón en retrospectiva en o que es parachoques trasero ademas me fijado que es demasiado ancho en la parte de atrás y de la parte delantera es muy delgado

      Saludos

  • Peligro79

    veo un m1 y un mitsubishi eclipse.

    • .Motorhome.

      Yo cambiaria el M1, por ¿Mazda RX-8?

      • Xavi cruz

        yo veo un enfoque tipo coupe clasico como serie 1 coupe y el otro tipo astra gtc

      • Xavi cruz

        yo veo un enfoque tipo coupe clasico como serie 1 coupe y el otro tipo astra gtc

  • Alberto Piqueras Ramos

    Por ahora se ven muy atractivo los dos, cuando tengamos más información podremos seguir opinando, hasta qui bien por GM, que está totalmente volcada a la innovación, lo cual demuestra que quieren salir adelante con mucha fuerza.

    Saludos.

  • Achicaron el Camaro y le sacaron una bonita versión coupe al Cruze :)

    • EL MAS INCOGNITO

      exacto eso mismo pense ! a ese paso vere a general motor pidiendo otro prestamos para salir de nuevo de la bancarota

  • danielvaz

    ami el rojo si mirais la foto de principal con el gris, si mirais bien la forma parece un alfa romeo brera, para eso teneis que imaginaros eel cristal trasero recto hacia abajo cortando el culo. quiza no lo veais o soy yo que me gusta muxo el brera ….

  • BrunoD4

    Ahí está el Chevelle del que se hablaba hoy ;) . Ambos muy atractivos, esperemos vean la luz y tengan mucho exito. La versión plata sería una reinterpretación del Tigra de los 90?… muy linda pinta tiene!

  • David_Racing

    Un camaro ”reformado” y un eclipse modernizado…

  • Naxoh

    me gustaria que el Tru 140S fuera con motor central. . .

    • De hecho cuando vi la foto de la entrada pense “Ohh un competidor para el elise” :(

  • Naxoh

    me gustaria que el Tru 140S fuera con motor central. . .

  • X 2.0

    El segundo se ve muy atractivo, a mi por lo menos me gusta bastante y se ve trabajado, al primero le cambiaría la linea de la puerta, con un pilar mas vertical.

  • joaquin

    me gusta mucho el tru!!! si señor!!

  • Pingback: Chevrolet también quiere su deportivo de compacto de tracción trasera()