ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Nissan parece decidida a lanzar su propia visión del Renault Twizy

En el Salón de Tokio de 2011 Nissan presentó al Nissan Pivo 3 concept adentrándose en un concepto que ahora podrían llevar a producción

Nissan piensa en un Twizy propio. O al menos así lo ha dado a entender Etienne Henry, responsable de planificación y estrategia de la marca japonesa, en unas declaraciones a Automotive News. Un nuevo vehículo urbano, eléctrico… y mejorando lo ofrecido actualmente por el Renault Twizy, del que recientemente conocíamos a su versión comercial, el Renault Twizy Cargo.

¿Aprovechará la firma japonesa los lazos con Renault para partir desde la base Renault Twizy o están pensando en crear un modelo totalmente nuevo? Por ahora quedan muchas incógnitas por despejar sobre este nuevo modelo, pero estas últimas declaraciones no dejan lugar a dudas de que en Nissan están pensando firmemente en crear un nuevo vehículo urbano que aúne lo mejor de las motos con lo mejor de los coches.


Nissan parece decidida a lanzar su propia visión del Renault Twizy

Etienne Henry ha apuntado en Automotive News que están buscando unir la agilidad y capacidad de una moto con el habitáculo cerrado que ofrece un coche y todo ello bajo un esquema mecánico ecológico, es decir, precisamente lo que ofrece Renault con el Renault Twizy.

Henry tiene presente el modelo urbanita de la marca francesa… y ha declarado que en Nissan creen que hay posibilidades de mejorar lo ofrecido por el Twizy… aunque por ahora no han mencionado cuando podremos ver la apuesta de Nissan por este segmento. Tampoco más detalle alguno que la propia idea de combinar moto y coche de manera ecológica y la intención de mejorar lo ofrecido por el Twizy.

Nissan parece decidida a lanzar su propia visión del Renault Twizy

Un primer paso con estas declaraciones ante un proyecto que a tenor de lo anunciado por ahora parece bastante “verde” aún y que deja en el aire si la estrechísima relación entre Renault y Nissan se traducirá en que este “Twizy” a la japonesa partirá de la misma plataforma empleada por el Renault Twizy, mejorando quizá detalles de su habitáculo, dándole una nueva imagen y quizá nuevas prestaciones.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Datsun K2, primeros bocetos del nuevo urbano de la marca low-cost de NissanRenault Twizy Cargo: convirtiendo al Twizy en un compañero de trabajoRenault Twizy RSF1, presentación en Valladolid: cuando el Twizy se encontró con la F1

Nissan parece decidida a lanzar su propia visión del Renault Twizy

Logo de la marca renault Renault Twizy
  11.855 €

El Renault Twizy no es exactamente un coche, sino un cuadriciclo eléctrico biplaza en el que el conductor se sienta delante y el pasajero detrás en posición de tándem y en un asiento más bien pequeño pensado para llevar bolsas más que personas. En principio no tiene puertas y puede conducirse con carné de moto pequeña. Es 100% eléctrico y está pensado exclusivamente para el transporte urbano.

Ficha Twizy
Solicita tu oferta
Cargando...