Audi RS7: en España desde 136.850 euros

 |  @HerraizM  | 

La última creación de Ingolstadt con la insignia RS, el Audi RS7, ya tiene precio para España. El Audi RS7 comienza a poner en marcha el inicio de su comercialización en los concesionarios españoles y desde la firma nos anuncian ya el precio de partida de esta fiera de 560 caballos: El Audi RS7 tendrá un precio de partida en España de 136.850 euros.

Con el mercado local, Alemania, como principal mercado para este modelo en Europa China y Estados Unidos son los grandes focos fuera de “casa” donde Audi apunta con este Audi RS7, un Audi RS7 que por supuesto se tendrá que ver las caras con el Mercedes CLS 63 AMG, que recientemente se ponía también al día.

560 caballos, 700 Nm de par, un 0 a 100 km/h en 3.9 segundos… la “magia” de Quatro GmbH

Ficha técnica del Audi RS7 Sportback

  • Motor: gasolina, ocho cilindros en uve, 4.0 V8 TFSI twin-turbo.
  • Potencia: 560 CV @ 5.700-6.700 rpm
  • Par máximo: 700 Nm @ 1.750-5.500 rpm.
  • Transmisión: Tiptronic de 8 relaciones
  • Tracción: quattro (60% detrás / 40% delante)

  • Aceleración (0 a 100 km/h): 3,9 segundos
  • Velocidad máxima:305 km/h (dynamic plus)
  • Consumo en ciclo mixto: 9,8 litros/100 kilómetros
  • Con una estética en la que no faltan los característicos toques de los modelos más radicales de la marca alemana con ese paragolpes delantero, con las salidas ovaladas de los escapes, ese difusor posterior o el “quattro” grabado en la parte inferior de su parrilla, tal y como luce también el Audi RS6 Avant, el Audi RS7 Sportback ofrece ritmos de deportivo para la autobahn enlatado en el cuerpo de una berlina.

    El Audi RS7 cuenta bajo el capó con un V8 de 4 litros TFSI twin-turbo que entrega 560 caballos, con un par de 700 Nm entregado entre las 1.750 rpm y las 5.500 rpm. Recurriendo a un cambio Tiptronic de 8 relaciones transmite los 560 caballos a ambos ejes a través de la tracción quatro, con una distribución del 60% al eje trasero y del 40% al eje delantero.

    Con el paquete dynamic, el RS7 es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h, 250 km/h en el caso de no contar con este paquete, mientras que su aceleración en el 0 a 100 km/h es de 3.9 segundos, homologando un consumo mixto de 9.8 l/100 km.

    Frente al Mercedes CLS 63 AMG

    El rival más directo del Audi RS7 tiene una estrella de 3 puntas en su frontal y fue el encargado en cierto modo de poner de moda este concepto que hoy nos encontramos hasta en el segmento de las berlinas compactas: las berlinas de diseño coupé pero que mantenían la practicidad de todas sus puertas.

    El Mercedes CLS 63 AMG se posiciona como el máximo rival del Audi RS7. Ofrecido en dos sabores, berlina o con la carrocería familiar del Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake, el Mercedes cuenta con un V8 biturbo de 5.5 litros que entrega 557 caballos y un par de 730 Nm, encontrándonos además con una versión S que alcanza los 585 caballos.

    El Mercedes tiene la posibilidad de optar por una versión de tracción trasera o bien dos de tracción total, el Mercedes CLS 63 AMG 4Matic y el Mercedes CLS 63 AMG 4Matic S, modelo este último encargado de establecer el techo del catálogo del CLS con los mencionados 585 caballos…. alcanzando los 100 km/h en 3.6 segundos.

    Frente a los 136.850 euros del Audi RS7 Sportback, el Mercedes CLS 63 AMG tiene un precio de partida de 137.449 euros, mientras que la versión 4Matic asciende hasta los 142.049 euros y la versión S, de 585 caballos y tracción total, lo hace hasta los 154.950 euros.

    Fuente: Audi
    En Diariomotor: Audi RS7 Sportback, la nueva fiera de circuito y AutobahnAudi RS6 Avant 2013, el “station wagon” que susurraba a los Ferrari

    Lee a continuación: Audi RS7 Sportback, la nueva fiera de circuito y Autobahn

    Ver todos los comentarios 55
    • Patek

      Prefiero de lejos un E63 AMG S-Model o un M5 bien equipado por ese precio.

      • xingular

        Estaba claro. Los grandes entendidos y comentaristas de lugar pueden decir incluso que es un mal coche :D
        Y eso que tanto el E como el A lo han visto nada mas que en fotos jajajajaja.

        ¿Este es que no lleva las costuras de los asientos en zig-zag o algo tío? Jajajaja.

        Dios, que fuente de chistes mas buenos que sois.

    • X 2.0

      Menuda bestia parda, y la linea exterior es imponente a rabiar.

      • xingular

        Recargada por delante y ligera por detrás. Justo lo contrario que el Mercedes.

        Estás cosas son curiosas siempre jajaja.

        • xingularito

          La verdad es que un término medio en ambos creo que sería ideal, eso sí, cada uno con sus detalles lógicamente.

      • xingularito

        En mi opinión es una, si no la más bonita berlina actual. Ya sólo ver la versión “normal”, es espectacular.

        • X 2.0

          Pues si, yo cuando salió me gusto pero sin sobresaltos, tras verlo de cerca y bien lo vi con otros ojos, tiene un corte, unas lineas y unas formas perfectas, ni que decir del acabado de las molduras de aluminio, o el interior.

    • Pulgonlar

      Si fuera el chofer de Transporter me lo compraria, un carrazo que debe pesar casi dos toneladas, no bueno para circuitos o estrechos puertos de montaña.

      • xingular

        Si tarda 3.9 segundos en ponerse a 100 y con tracción total en puertos de montaña va más rápido que una barqueta, en descuidarte.

        Una te hace coger velocidad a la salida de la curva, la otra te evita perderla durante.

        Habéis escuchado a cuatro gilipollas del top gear hablar siempre con el peso y sois incapaces de pensar por vosotros mismos.

        Me encantan los comentaristas de salón.

        • xingularito

          Tú sin embargo tienes uno de cada en el garaje y nos puedes confirmar que no es así ¿no?
          Que por ejemplo un Lancer EVO solo le va a ver el culo irremediablente en una carretera virada, o que un Megane R26r es una chufa porque no tiene pedigree de competición…
          Para Tú información, no se trata de sólo correr, que también, si no de frenar, de inercias, de PESO… Tampoco quiero que malinterpretes mi comentario, porque no digo que no sea rápido, ni muchísimo menos, es un misil.

          Pero es que hablar de los comentarios de salón, hay que joderse…

        • JDM

          Perdone Señor Loeb, pero no sé qué tiene que ver el 0-100 con el desempeño en carreteras viradas. ¿Lo comparas con una barqueta?¿en serio?No me lo puedo creer. Eres como los “expertos” que me comparan el McLaren F1 con el Bugatti Veyron. Quítale a ese misil de nombre RS7 solamente 100 kg y me dices si va igual. Macho, esta vez sí que te has lucido. Un saludo.

        • JDM

          Por cierto, no te dejes engañar por cifras. Porque son sólo eso. Por mucha potencia y mucha tracción total que lleve, no es más rápido en carreteras ratoneras que una barqueta ni de coña. La mecánica no lo es todo, también está la aerodinámica, y sí, también el peso, el chasis, etc. Que el grupo al que chupas el culo tenga fobia a la tracción trasera no quiere decir que cualquier coche con tracción integral sea más rápido que otro de propulsión.

    • nombre

      mas o menos lógico como un cls o un m6 gran coupe…lo que pasa es que como todos los audi tiene muy poca gracia. parece un tdi sline

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimados Todos:

      Independientemente que a Juan le guste más la carrocería del CLS 63 AMG 4 Matic S, que a Pedro la del Audi RS7 Sporback, es de destacar que las prestaciones que consigue éste último con un motor de 4.0, son particularmente espectaculares; mientras que el MB debe de recurrir a motores muy grandes para acercarse a similares prestaciones.
      Los motores grandes de MB, ya tienen los días contados, y fueron ellos mismos los que mostraron el camino, con el motor de 2.0 con sus 360 cv; ¿ para qué 5.500 cc para alcanzar los 585 cv ?.
      Estoy seguro que las nuevos modelos que presente Mercedes en el futuro inmediato, carecerán de motores grandes para conseguir potencias y prestaciones.

      Con este comentario no quiero quedar bien con alguien en especial, todo lo contrario, es hecho después de mucho tiempo analizando las nuevas tecnologías que ofrecen los nuevos turbos en varias marcas; donde se demuestra que para ser potente y conseguir torques impensables hasta hace poco tiempo, no hay que recurrir a los mastodontes motores de hace una década.

      Saludos.

      • xingularito

        Hola Alberto.

        Tú mismo apuntas que la propia Mercedes-Benz ha optado por abandonar progresivamente motores de gran cilindrada, y como hemos visto recientemente en el clase A, a priori lo saben hacer, veremos con el tiempo si han acertado o no.

        Pero el 5.5 es un motor de desarrollo reciente, y sí puede seguir empleandose como una especie de banco de pruebas en el sentido de mejorarlo progresivamente, tanto en rendimiento como en eficiencia, e incluso tener un plan B por si acaso.

        No veo absolutamente necesaria una renovación total de la actual gama de motores en favor de una reducida cilindrada, sí progresiva, como seguramente vayamos observando con el paso de los años.

        No obstante, no creo que vayan por detrás ni mucho menos, si no que quizá en las gamas más punteras sean más conservadores en cuanto a cambios más radicales en nuevas motorizaciones en un principio más apretadas, y más cuando ha sido Mercedes un estandarte de las elevadas cilindradas para conseguir grandes potencias.

        Un saludo.

        • Alberto Piqueras Ramos

          Estimado xingularito:

          Agradezco que me hayas incluido en tu comentario, pues es la manera de mantener información con todos aquellos que la poseen.

          El 5.5 es un nuevo motor en cuanto a su diámetro y recorrido de los pistones en sus cilindros, pero manteniendo la misma configuración en materiales y la V a 90 grados; por lo cual entiendo que debe de ser a los efectos técnicos más que a una innovación, pero es sólo una elucubración mía.

          Cuando empieza una tendencia en varias marcas, es muy difícil distanciarse de ella, más aún si como empresa comparto la misma. Creo que es un tema de tiempos nada más, y en los próximos dos años las mecánicas de MB, irán reduciendo sus cilindradas a no más de 4.000 c.c.

          La fuerza de esta tendencia ya absorbió incluso a la F1, pues el año que viene nos olvidaremos de los motores V8 de 2.400 c.c. y pasaremos a los nuevos V6 de 1.600 cc, turbo asistidos.

          Saludos.

          • Patek

            Sintetizar todo en torno a la cilindrada resulta un poco infantil y reduccionista. El nuevo 5,5l de Mercedes es superior en todos los apartados al 4.0 de Audi salvo quizás en consumo y por apenas un par de irrisorias décimas. El E63 AMG S-model tiene mucho más par, 800Nm frente a 700Nm el Audi; el 5,5 tiene una arquitectura super cuadrada lo que suprime las inercias y facilita las subidas de régimen mientras el V8 de Audi tira a carrera larga; el Mercedes es más ligero (de poco le sirve a Audi la menor cilindrada); el Mercedes exhibe mejores prestaciones, mejor sonido y es Euro VI frente al 4.0l que sigue siendo Euro V. Un V8 de cuatro litros que hace de chica para todo, pues equipa al A8 TFSI, al S6, al S8 y ahora los RS6 y 7. En suma, no se trata de rebajar cilindradas porque sí, sino de hacer el mejor motor a todos los niveles. Y la cilindrada jamás podrá ser sustituida por mecanismo alguno a efectos de agrado al volante.

            • Alberto Piqueras Ramos

              Estimado Patek:

              Gracias por toda la información que aportas, la cual está en consonancia con mi literatura del Automobil/Revue-Revue/automobile de 2.013.
              Por partes mi posición:
              La diferencia de consumos ponderada es de 10,3 l/100 km para el MB y de 9,8 l/100 km. para el RS7; la contaminación es de 242 g/km y de 229 g/km, para el MB y Audi respectivamente.
              La relación Nm por litro es de 145 para MB y de Nm 175 para el Audi
              En prestaciones de 0 a 100 el MB lo hace en 3,6 s. y el Audi en 3,9 s.

              Creo que con estos 4 parámetros, podemos decir sin PARCIALIDADES, que va mejor proyectado el Audi que el MB; con respecto a los motores aquí analizados.
              Sin embargo en materia de motores de 2.0, la distancia que ha sacado Mercedes es enorme, y será difícil superarla.

              Como siempre trato de ser objetivo, soy un adulto muy grande en edad, por lo cual soy partidarios de los buenos autos siempre y los tomo como lo que son autos/coches o como se llame en cada locación.
              El amor lo dejo sólo para las féminas, pues sin ellas no hubiéramos nacido, ni podríamos llegar a amarlas tan fogosamente.

              Hoy por hoy tenemos 3 BMW nuevos, 320 Cupé 2.012; 328 Sedán 2.013 y el/la mimada, un 330 Cupé/Cabrio 2.010, por lo cual cuando aparezca de otra marca un auto que me seduzca, no dudaré de cambiar por el que menos me entusiasma de los Bm. Incluso estoy a la espera de un CLA 45 AMG.

              Un saludo grande.

            • Patek

              Entiendo lo que dices, pero la mayoría de parámetros que citas a favor del Audi son irrelevantes en el caso que nos ocupa (unas emisiones de CO2 ligeramente mejores -habría que ver cómo andan a nivel de partículas más nocivas para la salud y menos demagógicas para vaciarnos los bolsillos-, 50cl a los 100 km más de gasolina en coches de este precio, la relación de par por litro cuando en la práctica el MB empuja con 100Nm más). Ten en cuenta que quien adquiere un automóvil en este segmento está primando el factor subjetivo y pasional frente al racional, y en este sentido el Mercedes lleva todas las de ganar (mayor patada aún en aceleración, comportamiento más juguetón en curva, sonido más imponente, motor más rabioso por su carrera corta y todo ello con unos consumos propios de un V6 de 3l y la mitad de potencia de hace 10 años. Saludos.

            • Alberto Piqueras Ramos

              Estimado Patek:

              Veo que le damos a los parámetros distintos valores, por lo cual será difícil ponernos de acuerdo. Por otro lado soy de la idea de que no puedo negar las tendencias ni tampoco la objetividad, por lo cual tengo lo mío que traigo desde hace 55 años en el sector automotor; desde la parte inicial en un taller con un par de oficios a cuestas, no es mucho mérito pues los niños aprenden muchas cosas a la vez, hasta el hecho de haber sido el número 1 en la dirección de Ford Uruguay S.A., desde 66 al 82, por lo cual no me apego a nada como para perder la objetividad.

              A pesar de los muchos años que llevo a cuestas, no soy nostálgico y podría serlo por muchas razones, que quizás en otra oportunidad venga al cuento contarlo.

              Ayer escribía en Autoblog.com.uy, lo siguiente:

              ” Como referencia, la maravillosa Ferrari BB 512 de los 80, con su impresionante V12 y 4.942 c.c. que sólo tomaba etiqueta AZUL, demoraba de 0 a 1000 metros 25,1 s.; hoy el desfachatado Serie 1 135 M, lo hace en 24,2 s.”

              ” A este ritmo dentro de 10 años la maravillosa la recién estrenada Ferrari F12 Berlinetta con sus 740 cv, será sacudida cuando en las Autobahn alemanas, las adelante alguna berlina burguesa alemana sin miramientos.”.

              Te mando un saludo.

            • Patek

              Me das la razón por pasiva: ¿acaso el Ferrari F12 no sigue siendo a día de hoy, 30 años después, todo un señor V12 y con mucha más cilindrada que entonces? El downsizing está muy bien en vehículos utilitarios o compactos de lujo pero cuando se trata de la categoría superior, el cliente pide lo mejor sin miramientos hacia una décima más o menos de consumo. Se trata de automóviles minoritarios cuyo impacto sobre la naturaleza es nulo a nivel planetario. Buen fds.

            • Alberto Piqueras Ramos

              Estimado Patek. ¿ Me das la razón por pasiva ?, entiendo que tendría que haber sido una pregunta, no una afirmación, pues como te he escrito, partimos de parámetros preferenciales distintos.

              Aquí desde el principio podemos leer de que está pasando con el sector automotor en materia de motores, sus desarrollos, innovaciones, prestaciones y consumos; estamos dejando de lado todo lo que sea subjetivos y nos abocamos a la parte objetiva del desarrollo de la industria y sus tendencias.

              El desarrollo, la innovación tecnológica y las tendencias tienen que estar distancias de las subjetividades, aquí tenemos que aceptar los resultados, al igual que en un partido de cualquier deporte: Juan mereció ganar pues lo hizo muy bonito, sin embargo ganó Pedro que fue más efectivo, aún cuando fue menos vistoso su juego.

              Ha sido un buen intercambio de ideas, las cuales serán, por ahora cambiar, sin embargo después de una meditación y reflexión, se puede llegar a entenderlas, de lo contrario, siempre será el tiempo el que dé la razón.

              Un saludo desde el Invierno del hemisferio Sur.

      • Albinus

        Muy buenas noches Alberto.

        En efecto, en Mercedes también se apuntan a el downsizing que parece ya mandamiento general. Y el 5.5 V8 que comentas es una prueba de ello. Está diseñado para sustituir de forma gradual al más grande 6.2, y no me extrañaría que el SLS lo incluya en un cierto tiempo.

        No soy muy fanático de esta tendencia, la verdad, pero parece ser el futuro, e iremos viendo caer a los viejos V12 en un corto plazo y después a los V8 y así gradualmente. Suena triste, la verdad, pero son tiempos modernos. Lo que nunca me acostumbraré será oír el sonido de mi coche dentro de 30 años y confundirlo con el de mi licuadora…

        • Alberto Piqueras Ramos

          Estimado Albinus:

          Comparto tu pensamiento en su totalidad.

          La parte emotiva nos está jugando un papel muy duro y no es fácil aceptarlo.

          En estos tiempos de cambios MAYORES en cuanto a mecánicas e innovaciones asociadas a las mismas, me hace reflexionar mucho, pues en mi caso con muchos años encima en el sector industrial, como ya lo he comentado, el sacudón es muy fuerte y tengo que estar muy bien sujetado mentalmente para no ” derrapar ” en cada curva que aparece llamada innovación.

          Me pongo en mentes más jóvenes que la mía, debido a que escribo en 5 blogs a nivel mundial, donde son pocos o casi ninguno mis contemporáneos, y analizo la fuerza con la cual defienden, con todo el derecho y cariño, tiempos que van cambiando y que son difíciles de digerir. Mientras los autos siguen y seguirán siendo una especie de adicción para muchos de nosotros, independientemente de la edad que tengamos.

          Saludos.

    • dsasd

      por ese precio mejor un nissan gt-r

      • .Motorhome.

        Bueno, estos coches no solo son más cómodos, y tienen más calidad, sino también los puedes meter en circuito, no te lo impide ninguna garantía como en el GT-R.

        • X 2.0

          Ni te persiguen por cambiarle las llantas.

    • ADN

      A potencias similares, M5 antes que nada siempre y cuando por unos billetes más se le instale un escape de verdad con un externo para no recurrir a un sistema de sonido artificial. En cuanto a estética el RS7 si me gusta más que el M6 grand coupé y el CLS, a este rango de precios los guston marcarán la diferencia, como siempre.

    • chugolar

      quien pillara esos bicharracos del asfalto :)

    • r750

      prefiero un viper que cueste menos si critiquen me

      • Patek

        O una docena de superbikes. No son comparables, aunque lo bueno de estos coches es que ofrecen sensaciones relativamente próximas a un Viper pero con la comodidad y practicidad de una berlina de lujo. Por otra parte, si te puedes gastar 140.000€ en una berlina de este nivel es muy probable que te puedas permitir igualmente un 911 o un Gallardo… o el Viper en cuestión.

        • r750

          por ese dinero puedes comprar un viper y un volvo s40 no se porque comprar berlina tan rápida

      • Albinus

        No es la misma liga. Éste se lo comprará un ejecutivo que quiera devorar kilómetros escuchando a Beethoven, no un hombre que quiera ir a un circuito escuchando a AC/DC

    • Rest

      El CLS es mucho más bonito, más potente y más caro. Mercedes vuelve a ganar. Audi: Game Over.

      • xingularito

        Hombre, lo de los gustos es subjetivo, y ya lo del dinero, lo de que sea más caro sea mejor, espero que sea una broma.

        En mi opinión, me gusta mas el Audi que el Mercedes, y para bonito también de verdad, el primer CLS. Un saludo.

        • Rest

          Jajajaja, si os gusta más así: En mi modesta opinión, el Mercedes tiene una línea que marca un enfoque de fluided deportiva que sirvió de maestra para este tipo de berlinas, trabajo que a duras penas puede verse en el ejemplar de Audi, no siendo éste un caso extremo de desastre, pero poco puede sorprender por conservar trazos y retazos de sus hermanos de marca. Siempre se me asemjará a un Toledo XXL. Mecánicamente, ambos contienen prestaciones de infarto, y ante la disputa y rivalidad en condiciones de extrema justicia, sería con tracción total la comparativa, otorgando el A7 560 Cv por 137.000 Euros, y el bueno del CLS, 585 Cv por 155.000 Euros. El precio no es determinante, pero sí vinculante por pequeña que sea la diferencia, en el sentido de proporcionar un valor de marca en un podio intangible que le confiere, por extensión, a cada imágen de marca la situación de ésta en el mercado, comprimida en estos ejemplos de suma grandiosidad e importancia.

          • Patek

            Está claro que visualmente es un A5 alargado y aunque estéticamente agradable (ciertos aires Aston en 3/4 trasero) no tiene el pedigrí del inventor de la categoría ni las proporciones nobles de un propulsión trasera como el Mercedes, al margen de que ni se molestaron en diferenciarlo del A6 por dentro…

          • Rest

            Fe de Erratas: Quería decir que se me asemeja a un “Exeo” XXXL

        • Patek

          Hombre, es que es más caro de construir por basarse en un propulsión trasera.

      • ale

        Como se puede responder a algo tan subjetivo.. No tiene sentido, para mí el Audi es mejor, pero mi opinión personal no hace peor al cls como para decir Mercedes game over.

        • Rest

          Jajajaja, si os gusta más así: En mi modesta opinión, el Mercedes tiene una línea que marca un enfoque de fluided deportiva que sirvió de maestra para este tipo de berlinas, trabajo que a duras penas puede verse en el ejemplar de Audi, no siendo éste un caso extremo de desastre, pero poco puede sorprender por conservar trazos y retazos de sus hermanos. Siempre se me asemejará a un Toledo XXL. Mecánicamente, ambos contienen prestaciones de infarto, y ante la disputa y rivalidad en condiciones de extrema justicia, sería con tracción total la comparativa, otorgando el A7 560 Cv por 137.000 Euros, y el bueno del CLS, 585 Cv por 155.000 Euros. El precio no es determinante, pero sí vinculante por pequeña que sea la diferencia, en el sentido de proporcionar un valor de marca en un podio intangible que le confiere, por extensión, a cada imágen de marca la situación de ésta en el mercado, comprimida en estos ejemplos de suma grandiosidad e importancia. Mercedes WINS!!

          • .Motorhome.
            • Patek

              VAG tiene comprada a la prensa del motor de medio mundo, y Autoexpress es un claro ejemplo. Son descaradamente pro VAG y Ford. Para empezar comparan al RS6 con el AMG básico de propulsión trasera y miden la aceleración… sobre mojado xD Aún así, si te miras el vídeo completo, el redactor afirma que el ganador es el Mercedes sin dudarlo por diversión al volante, sonido y ‘alma’. La versión S-model lo habría hecho trizas.

            • .Motorhome.

              Tu primera argumentación es muy infantil. Es absurdo. Está claro que es sobre mojado, pero deja de ser tan fanatico. Se queda con el Mercedes, por todo lo que dices. A mí me gustan los dos, pero creo que la estética del Audi es muchísimo mejor que la del Mercedes, que después del restyling el clase E es horrible.

            • Patek

              Más infantil que creer que los grandes grupos de prensa son libres e independientes, difícil.

              https://www.google.es/#sclient=psy-ab&q=VAG-utopista&oq=VAG-utopista&gs_l=hp.3…19110.22758.4.22910.12.11.1.0.0.0.267.1559.0j8j1.9.0….0…1c.1.19.psy-ab.tQxbEd93ytA&pbx=1&bav=on.2,or.r_cp.r_qf.&bvm=bv.48705608,d.ZWU&fp=b78e136dfa98c571&biw=1748&bih=801

            • .Motorhome.

              Jajaja. Tu argumentación se basa en que todos los elogios a Audi se deben porque han comprado medios. Links de forocoches, el foro de los entendidos:

            • Patek

              Jamás he pisado forocoches, esto es algo que cualquiera que se mueve un poco por este mundillo sabe perfectamente. Una cosa son los elogios merecidos y otra muy distinta el sectarismo y la imparcialidad. A veces son detalles sutiles y subliminales que pasan desapercibidos para el profano pero no para el entendido. Y esto lo comentan en Alemania, Bélgica, Francia, Reino Unido, etc., no sólo en forcoches. Y es que cuando el río suena…

            • .Motorhome.

              Sí, una mentira repetida mil veces se repite en verdad.

            • Rest

              En este caso particular- que no es el del hilo – la tracción total, especialmente la del Grupo VAG, es muy eficaz en cortas aceleraciones, sea Haldex o Torsen, más aún sobre mojado y si el rival carece de élla en la comparativa. Prefiero el A6 con su visualmente integrado malero, que no el Clase E que me recuerda a un transportadifuntos.

        • Patek

          Subjetivo sería decir que prefieres el aspecto o la imagen de marca de Audi, pero afirmar que éste es mejor es mentira. El Mercedes es algo superior por todo lo que he comentado anteriormente en este hilo.

    • titoturbos

      yo también prefiero el amg sin dudarlo y su tracción 4 va mejor que la del audi ( y eso que estos son los pioneros; mas en haldex gama baja que en torsen gama alta) sin contar el motor que le tiene que dar un repaso y suena bastante mas ( a mi me gusta que suene ronco como el sls aunque este no sea atmosférico pero tiene que ser tela marinera); mercedes se ha puesto las pilas al introducir esta tracción ya que da mucha mas confianza al conductor de turno y lógicamente mas si vives en países norteños que no es nuestro caso ( el comprarse esto viviendo en españa es porque tienes pasta y hay que aparentar porque por otra cosa…; solo consumirás mas ( en el caso de comprarlo 4 que también se tiene la posibilidad en propulsión) y te dejaras también mucho en gomas pero claro quien se lo compra puede con ello no?)…

      mi padre tiene un 600 cl v12 de 501 cv del 2005 ( solo hay este en madrid); ustedes han visto alguno? solo 500 pero 600 no no no)…..; la revisión son casi 6.000 €, ahí lo dejo……..

      cuento esto porque yo no soy un general de salón como dicen por ahí; conducir el 600 ( 2.200 kilos) en propulsión y/o tracción trasera es digamos una experiencia; cuando conduces esta máquina a saco conduces todo y mas siendo biturbo que la patada es muy considerable y no es digamos nada fino en su entrada ( quién tenga mercedes lo sabrá el pisa mierdas dichoso que no me gusta nada); no hablo en una autopista sino en un puerto o tramo de curvas así que se perfectamente lo que es una berlina de altas prestaciones con mas de 500 cv en el pié derecho y mas de dos toneladas…

      también tengo un 350 amg y ambos en lluvia son increibles¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡; mi padre ha tenido casi siempre mercedes y hasta el 190 2.5 16 v preparado ( en esa época había dos y encima todo negro con crisitales entintados cuando se podia claro…); cuando has conducido esa máquina en lluvia has conducido todo ( excepto un f40 ja,ja,ja,ja,ja,ja por su turbo endiablado); menudos 360 me he marcado con ese coche joder¡¡¡¡¡¡¡¡¡ solo con pisarle un poco…( vamos como tiene que ser no como ahora con la maldita electrónica), es mas el otro día me dejaron uno pero de la serie 300 de esa época con 180 cv y me lo pasé teta señores teta¡¡¡¡¡¡¡¡ con un coche que no vale mas de 1.000 €……

      cuento esto porque al final con el que mejor me lo paso es con el scirocco r que es una máquina de tomo y lomo aunque sea delantera y sin autoblocante mecánico que precísamente lo odio y mas para calle ( a mi me gusta conducir no que me conduzcan y ahuecar cuando hay que hacerlo y meterlo a base de volante y derrapar con la cuatro ruedas ya que lo colocas donde quieres es una pasada….por cierto es manual); si estoy en una carrera pues claro pero sino es una gilipollez ya que al menos tu haces algo no que te tire el volante por ti; los odio¡¡¡¡¡ tanto en delantera como en trasera………); tengo el fusible desconectado para que no me entre la centralita y les aseguro que es tremendo¡¡¡¡¡¡¡¡ menudo motor y chasis tiene con dcc y muelles de competición ufff tela; por ahí dicen que el megane rs es mejor solo por su atublocante; en fin que pongan en google best motoring scricocco r, golf r,,,,,,,,,,,,,, ( ni un evo de 55.000 puede con el viento africano y corre bastante mas pero bueno lo que pasa que hay que saber conducirlo no en media hora por el probador de turno que precisamente autoblocado se siente mas seguro)…….

      audi ahora mismo es conservador en cambio mercedes va a por todas ( cuando conduces un audi y después un mercedes te das cuenta de esto y sin ya hablamos de bmw pues es otro cantar aunque se le ha acabado la fiesta ya que mercedes viene pisando pero que muy fuerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡); es la única marca que lleva mas de 100 años en todo lo alto ( por algo será señores¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡)………….

      como tiene que ir el mercedacos madre mía aunque me quedaría con el compacto amg ( no tengo 4 hijos je,je) aunque mucho peso y sería otra gilipollez comprarse ese coche para españa pero tiene que ir de puta madre y sonar mejor aunque su cambio aún le falta un poco para ser un doble embrague en condiciones ( es lo único que le falta a mercedes aunque se está acercando); yo prefiero uno manual con rejilla clic-clack de audi en su r8 ( el mejor cambio que hay para mi claro); al final es un coñazo ( como uno manual no hay nada y retiene bastante mejor claro aunque un f1 de ferrari y/o pdk de porsche es la caña pero me termina cansando ( vamos lo he probado y he tenido dsg con 300 cv); son muy cansinos la verdad……………..; en ciudad guay pero luego es como es audi (ni sientes ni padeces aunque el petardeo es una gozada pero claro lo puedes hacer tú con el punta tacón y doble embrague aunque ni de coña como lo hace la caja claro está…..)

      saludos

      • Patek

        En mi familia también somos pro Mercedes desde generaciones, mi padre ha tenido varios Clase S y también tuvo el fantástico 190 E 2.3-16 con motor Cosworth y caja Getrag de 1ª invertida en su día. En lo que no coincido para nada contigo es en lo de la tracción total del E63 AMG sólo para climas norteños. Los V8 de AMG se han caracterizado por sus exageradas pérdidas de tracción y actuación del ESP debido al par descomunal aplicado a las ruedas traseras. El advenimiento del S-model es una auténtica bendición en ese sentido, pues permite de disponer de mayores cantidades de par aún pero repartidas de manera que el coche se catapulta como un misil en lugar de patinar y echar humo todo sin perder su carácter sobrevirador.

      • Rest

        Jajajajajaja, me lo he pasado en grande con tu comentario. Has dado un repaso general al panorama justo en lo más interesante y esencial de la cuestión.
        Saludos, mákina.

    • Martita206RC

      Me parece horrendo.Yo antes me compro el S8 que es mas bonito (en mi opinion) y es mas barato.Ademas de ser mas util y con mas clase.

    • titoturbos

      para patek….; digo lo de la tracción porque el 98% de las personas que se compre este coche en españa no le van a sacar ni un 30% a la mecánica por lo tanto es solo por aparentar y porque puede; me parece muy bien que se lo compren 4 pero yo preferiría de propulsión ( lo que dices que pierde rueda bien cierto es pero yo te pregunto, para ti que es conducir?; para mi son sensaciones por lo tanto me decanto por el trasera sin dudarlo sin contar que ahora con la electrónica, diferenciales y su puta madre será mas controlable que antaño y no perderá tanta seguro pero vamos a mi lo que me gusta es que se me mueva el culo no se tú ( te recuerdo que no estamos en alemania para poder sacarle todo su jugo constantemente no un acelerón)……….; si vives en asturias cojonudo pero si vives en madrid ( en sierra sierra también claro) es una tontería como una casa adquirirlo con esta tracción aunque bien es cierto que su peso se ve incrementado a priori en 50 kilos o así que la verdad está francamente bien; casi todo el mundo se decantará por esta tracción pero a mi parecer pierde parte de su magia bruta que como sabemos todos precisamente mercedes se ha caracterizado por tener una trasera que rompe la tracción con mucha facilidad por lo tanto divertido aunque no para todo el mundo claro está……………por eso mercedes ha introducido el 4 matic en casi todos sus modelos pero por demanda no por otra cosa ( vamos vender mas……..); bmw aún siguen reticentes pero terminarán haciéndolo simplemente porque con estas potencias es lo que prima pero los que son fieles a la tracción trasera les joderá mucho sino permitieran adquirirlos de esta forma por eso mercedes tiene ambas posibilidades; recuerdo que por ahí fuera señores no es como aquí ya que somos unos desgraciados automobilísticamente hablando y de lo demás también pero bueno…….

      el audi está muy bien y los rs son unas máquinas de mucho cuidado pero repito ninguno de los dos van a ser explotados en españa; es demasiado pecho para tan poco sujetador………………..

      saludos.