ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alfa Romeo entonará un sonado "arriverderci" a la tracción delantera, entre otros muchos cambios

Alfa Romeo pretende renacer cual “Ave Fénix” de su actual situación comprometida en ventas y en proyectos de futuro. Desde Fiat no cesan en remarcar que la nueva era de Alfa Romeo será un renacer mítico que marcará un antes y un después en la firma del “biscione” y en la propia industria automovilística. Alfa Romeo no solo no se venderá al codicioso Grupo Volkswagen, sino que planea asaltar a su más directa competencia apostando muy fuerte por el diseño, el rendimiento de nuevos grupos motopropulsores y la elegancia y lujo que convirtió a Alfa Romeo en una de las leyendas más pasionales del automovilismo.

A sabiendas que los segmentos D y E serán los principales focos donde Alfa Romeo se centrará para descubrir sus cartas, las nuevas informaciones indican que esta concentración de esfuerzos llevarán consigo una contrapartida de amplio calado para los amantes de la marca. Los Alfa Romeo Mito y Giuletta peligran seriamente hasta que Fiat no consiga tener lista una plataforma modular de tracción trasera para estos modelos. La tracción delantera dirá adiós para no volver, dejando la única posibilidad de encontrar modelos de tracción trasera o total en la futura gama Alfa.

Tracción trasera sí o sí

Habrá que esperar, al menos, hasta 2015 para conocer la nueva gama de productos de Alfa Romeo

Junto con Maserati, Alfa Romeo trabaja a contrarreloj para desarrollar una plataforma modular que permita a ambas marcas reducir costes y multiplicar posibilidades a la hora de lanzar nuevos productos de tracción trasera o total. Dos nuevos SUV y dos nuevas berlinas serán los modelos que conformarán la gama de Alfa Romeo además del Alfa Romeo 4C y el spyder que está en el horno gracias a la colaboración con Mazda.

Sergio Marchionne, CEO del Grupo Fiat-Chrysler, ya explicó de forma exhaustiva que la nueva era de Alfa Romeo llegaría a través de un sustancial cambio de su estructura desde la actual posición. Sin embargo, en un primer momento dejó la puerta abierta a que la berlina que habría de rivalizar frente al BMW Serie 3 llegaría al mercado con tracción delantera o total según versiones. Esta opción ahora ha sido descartada en pos de convertir a la tracción trasera y, al comportamiento dinámico derivado de esta configuración, en uno de los sellos más protagonistas de la marca.

¿Para cuándo nuevos Alfa Romeo para los segmentos B y C?

Todo lo que defenderá la nueva Alfa Romeo podrá descubrirse con la llegada al mercado del Alfa Romeo 4C, un modelo creado con la única idea de mostrar al mundo la capacidad de Alfa Romeo para retornar a una posición de calidad y deportividad que se había difuminado con el paso del tiempo.

La incertidumbre ante el futuro de los Mito y Giuletta puede suponer en estos momentos un duro revés para los amantes de la marca, pero dado el giro que pretende llevar a cabo la firma, la falta de relevo generacional puede entenderse como un sacrificio lógico de cara a ofrecer una gama de productos mucho mejor, aunque a más largo plazo.

Fuente: CAR
En Diariomotor: Alfa Romeo, el renacer de una marca materializado con el 4C | Plan de producto de Fiat hasta 2016: la apuesta por Alfa Romeo y Maserati | 5 razones por las que el Alfa 4C es un deportivo único y merece la pena que pagues 60.000 euros por él

Cargando...