Alfa Romeo entonará un sonado “arriverderci” a la tracción delantera, entre otros muchos cambios

 |  @ClaveroD  | 

Alfa Romeo pretende renacer cual “Ave Fénix” de su actual situación comprometida en ventas y en proyectos de futuro. Desde Fiat no cesan en remarcar que la nueva era de Alfa Romeo será un renacer mítico que marcará un antes y un después en la firma del “biscione” y en la propia industria automovilística. Alfa Romeo no solo no se venderá al codicioso Grupo Volkswagen, sino que planea asaltar a su más directa competencia apostando muy fuerte por el diseño, el rendimiento de nuevos grupos motopropulsores y la elegancia y lujo que convirtió a Alfa Romeo en una de las leyendas más pasionales del automovilismo.

A sabiendas que los segmentos D y E serán los principales focos donde Alfa Romeo se centrará para descubrir sus cartas, las nuevas informaciones indican que esta concentración de esfuerzos llevarán consigo una contrapartida de amplio calado para los amantes de la marca. Los Alfa Romeo Mito y Giuletta peligran seriamente hasta que Fiat no consiga tener lista una plataforma modular de tracción trasera para estos modelos. La tracción delantera dirá adiós para no volver, dejando la única posibilidad de encontrar modelos de tracción trasera o total en la futura gama Alfa.

Tracción trasera sí o sí

Habrá que esperar, al menos, hasta 2015 para conocer la nueva gama de productos de Alfa Romeo

Junto con Maserati, Alfa Romeo trabaja a contrarreloj para desarrollar una plataforma modular que permita a ambas marcas reducir costes y multiplicar posibilidades a la hora de lanzar nuevos productos de tracción trasera o total. Dos nuevos SUV y dos nuevas berlinas serán los modelos que conformarán la gama de Alfa Romeo además del Alfa Romeo 4C y el spyder que está en el horno gracias a la colaboración con Mazda.

Sergio Marchionne, CEO del Grupo Fiat-Chrysler, ya explicó de forma exhaustiva que la nueva era de Alfa Romeo llegaría a través de un sustancial cambio de su estructura desde la actual posición. Sin embargo, en un primer momento dejó la puerta abierta a que la berlina que habría de rivalizar frente al BMW Serie 3 llegaría al mercado con tracción delantera o total según versiones. Esta opción ahora ha sido descartada en pos de convertir a la tracción trasera y, al comportamiento dinámico derivado de esta configuración, en uno de los sellos más protagonistas de la marca.

¿Para cuándo nuevos Alfa Romeo para los segmentos B y C?

Todo lo que defenderá la nueva Alfa Romeo podrá descubrirse con la llegada al mercado del Alfa Romeo 4C, un modelo creado con la única idea de mostrar al mundo la capacidad de Alfa Romeo para retornar a una posición de calidad y deportividad que se había difuminado con el paso del tiempo.

La incertidumbre ante el futuro de los Mito y Giuletta puede suponer en estos momentos un duro revés para los amantes de la marca, pero dado el giro que pretende llevar a cabo la firma, la falta de relevo generacional puede entenderse como un sacrificio lógico de cara a ofrecer una gama de productos mucho mejor, aunque a más largo plazo.

Fuente: CAR
En Diariomotor: Alfa Romeo, el renacer de una marca materializado con el 4C | Plan de producto de Fiat hasta 2016: la apuesta por Alfa Romeo y Maserati | 5 razones por las que el Alfa 4C es un deportivo único y merece la pena que pagues 60.000 euros por él

Lee a continuación: ¿Por qué hay que revisar nuestro coche antes de salir de vacaciones?

Ver todos los comentarios 76
  • JDM

    Ojalá que Alfa vuelva a ser lo que fue. De momento, lo primero que podrían hacer es ponerle al 4C unos faros que no te hagan mirar para otro lado, porque mira que el coche es bonito con mayúsculas, pero esos faros son un crimen. Un saludo.

    • Patek

      Lo peor es que lo de los faros, contrariamente a los groseros retrovisores o el acabado interior, ni se puede justificar como medida de ahorro. Incluso en un arrebato de genialidad italiana podrían haber reciclado los del Ferrari 599, sencillos donde los haya.

      • Rest

        Qué medida de ahorro y qué narices! Faros, retrovisores e interior? Jajajajsjaja. Pues los faritos, los retrovisores y el interior están interactuando con una estética general original y deportiva, lejos de chorradas y adornos superfluos que le restarían seriedad al conjunto. Pobre Caymal…. “Nana a un Cocodrilo”.

        • .Motorhome.

          Lo que le resta seriedad al conjunto son unas cubiertas de plástico con 4 Leds pegados. Por cierto, el capó delantero hay que desatornillarlo para poderlo usar…

          • Rest

            Llevo siempre mi ” Leatherman MUT” conmigo, no tendré mayor problema. Los faros son de lo mejor del coche, me chiflan de día, y por la noche, su alumbrado tiene que ser acongojante.

          • xingular

            Está hecho para horteras de pelo largo italiano o jeques. Es lógico que te guste.

          • Rest

            Tengo pelo ( importante), lo llevé largo y ahora alborotado en plan moderno- rockero- original; me queda dabuti.

    • Rest

      A mí me encantan esos ojos arácnidos, aunque creo que verás más sus pilotos traseros a no ser que esté descansando en vía pública robando miradas, y no precisamente solo por sus faros delanteros.

      • JDM

        Pues yo, una de dos: o esos faros los hubiera cubierto con una pieza de cristal (poco probable) o le hubiera dejado los del concept. Un saludo.

  • Vico

    La mejor noticia que he leído esta seamana, y probablemente este mes.

  • THE TRUTH

    BIEN! Una marca que está dispuesta a gastarse algo más de dinero para hacer buenas berlinas de tracción trasera! Diseño bonito + propulsión = ÉXITO!

    • .Motorhome.

      ¿Y si es el éxito como es que Alfa Romeo ha llegado al punto donde está ahora (con dos modelos en su gama) , con diseños bonitos y tracción trasera?

      • Rest

        Por la crisis que ha sufrido el Grupo Fiat en estos últimos años.

  • topspeed

    Como buen alfista y propietario de un alfa soy el primero que me alegro por la noticia, pero pienso que el un mito la tracción trasera es una tontería, en el Giulietta si que lo entiendo y no veo el día en que llegue al mercado, pero para que un Mito trasera? Que lo dejen como está que está salvando los muebles en Alfa y se centren en el sustituto del 159.

    • xingular

      La voz de la cordura. Como el resto serán comentario de imberbes o sacabarrigas recitando los catálogos de BMW me voy a otro hilo.

      Un cambio de plataforma no te hace saltar al estrellato. Y mas si Alfa se va a basar en las plataforma de tracción trasera que se va a hacer para coches americanos.

      • Rest

        TRACCIÓN TRASERA o PROPULSIÓN, no sabes de lo que se habla, pero te suena bien, eh? HAHAHAHAHA

        • xingular

          Ahhh, el verano y las vacaciones de los críos…

          • Rest

            Sí, el mes de Agosto entero con mi mujer y mis dos hijos, uno de 7 años y medio y otro de 3 años y medio, tengo 33. No sabía que estaba en HOLA opinando….jijiji

    • Vico

      No te preocupes, según las demás fuentes, tanto el Mito como el Giulietta seguirán siendo tracción, mientras que las berlinas y cupés pasarán a propulsión, esta noticia no está del todo correcta, en varios medios ya he leido que va a ser así, todo ha sido una primera noticia un poco amarillista para llamar la atención.

      Es una tontería un mito de propulsión, salvo el QV claro…

  • AB

    parole, parole, parole

    parole, parole, parole

    parole, parole, parole

    son tanto parole

    parole tra noi

    Palabras, palabras, palabras… HECHOS. Cuando lo veamos lo creeremos, porque, de momento, lo que vemos pinta bastante mal ¿O es que no ven las ventas marginales y en descenso de Alfa? ¿De donde saldrán las inversiones para todos estos proyectos?

    • Patek

      Blanqueo del dinero opaco de la mafia, obviamente.

    • Rest

      Pues mire usted, si ha comprado el Grupo Chrysler entero, ya me contarás si pueden o no hacer cambiar la trayectoria de una de las marcas que comparte casa con Ferrari, Maserati, Lancia, Fiat, Chrysler, Jeep, Dodge, además del sector comercial. De dónde sale la pasta? No lo sé, robarán cajeros automáticos todos los días.

  • Advan

    A ver si les pasa como a Jaguar y LR que los Indios con su inyección de capital han conseguido reflotarles… Va a haber mucha competencia en los sectores premium y/o semipremium en un par de años… En PSA quieren que Peugeot entre en el competido pastel, Alfa ahora con el resplado de Maserati…

  • .Motorhome.

    Siempre he respetado Alfa Romeo, y me ha gustado los diseños de la marca. Pero su manera de hacer las cosas a lo chapuza, han hecho que ahora mismo estén con dos modelos en su gama, caros, y que no ofrecen ni mucho menos la calidad de un Audi, Mercedes o BMW.

    Encima la primera piedra, el 4C, se ha visto un ahorro de costes clarísimo, como en los faros y en el interior, cuando lo quieren hacer un rival del Porsche Cayman (en calidad no está a la altura del Porsche). Y eso que estoy dejando de lado en este comentario la fama de sus problemas…

    Centrándonos en la actualidad, siguen teniendo mucho trabajo por delante, para crear una imagen verdaderamente buena. Además se deberían meter en una competición verdaderamente importante.

    • xingularito

      Tienes gran parte de razón en tu comentario. La verdad es que Alfa Romeo la gran mayoría de veces ha estado negada con la calidad de construcción, saliendo perdiendo de manera clara respecto a sus rivales alemanes.

      Hace años, de todas maneras, modelos auténticos como el Alfa Romeo 75 estaban mal enfocados por parte de Alfa, con soluciones de auténtico deportivo, enfocado como una berlina para todo uso, a un público y mecánicos que en gran parte venían de como más modernos coches un Renault 12 o Seat 131, con el mantenimiento sencillo cuya mayor tecnología era un carburador doble cuerpo. Esto, unido a repito, el erróneo enfoque de Alfa, construyó la leyenda negra que aunque menos, sigue pesando como una losa y alejando a muchos compradores.

      Con esto, quiero hacer ver que por muy feos que puedan ser los faros o el interior más espartano, lo suple con soluciones como un espectacular y soberbio chasis de fibra de carbono. Creo que no busca rivalizar en el mismo terreno que el Cayman, si en concepto, pero no en enfoque, creo que de partida se sitúa un escalón inferior. Y de momento creo que no ha tenido tiempo casi de dar problemas (problemas que puede tener cualquier coche), corregidme si me equivoco.

      Por otra parte coincido contigo en que ayudaría que Alfa Romeo volviera a alguna competición de cierto renombre, como Turismos o Rally incluso, o con alguna competición propia tipo monomarca medianamente asequible.

      También comparto que puede ser y será un gasto muy elevado el hacer plataformas pácticamente exclusivas para Alfa Romeo o Maseratti, sin que las compartan con otras marcas como Lancia (ojalá), Chrysler o Fiat. Creo que si no es así ya puede salir redondo, porque podría ser una estocada mortal para Alfa Romeo, sin embargo, creo que es la manera “mas Alfa Romeo” para renacer o para morir, como bien apuntas, el tiempo nos lo dirá. Un saludo.

      • .Motorhome.

        También estoy de acuerdo contigo. Pero no me refería a que el nuevo 4c diera problemas, sino al pasado de la marca. Saludos.

        • Rest

          Déjate de tantos problemas que son fruto de una época pasada. A ver si dices lo mismo de toda la remesa de TDI’s que se exportaron a USA y salieron no sé cuantas mil unidades defectuosas, faros Led’s del León que se empañan, TFSI’s con un consumo de aceite superior a la fábrica de Matutano…. y no me apetece investigar en internete para nutrirme de problemas normales y desgraciados de cada una de las marcas.

          • .Motorhome.

            El problema es que este post se trata de Alfa Romeo. No veo a que viene Volkswagen y SEAT ahora. SEAT ya ofreció una llamada a revisión a los coches que sufrían este problema.

          • xingular

            Lo que tu dices son inventadas escritas en los foros por los cuatro tontos de siempre ;)

            Se te ha olvidad poner los caudalímetros y las ventanillas del Golf IV. :D :D :D

          • Rest

            Es verdad, no me quería extender, pero apuntado está, gracias por tu colaboración.

      • Rest

        Muy buen comentario. Tan solo añadir por mi parte, que las marcas alemanas también han tenido defectos, como no podría ser de otra forma, como máquinas sin alma que son. Lo único, que mientras éllas han sido capaces de ocultarlos, acallarlos y venderse extraodinariamente bien a la prensa, se han agenciado con un falso aura de indestructibilidad mientras otros cargan con el Sambenito de lenguas barbas.

        • Patek

          Menuda cretinada. Coches alemanes sin alma?? Alma no significa hacer coches afeminados con un motor ruidoso. Alma consiste en suscitar emoción y pasión en el conductor, en el piloto, en el aficionado, incluso en el público profano y si hacemos el balance, desde los Mercedes flechas de plata en tiempos de Fangio al Porsche 911, ningún coche italiano se les puede acercar. Mucha leyenda y mucho márketing rosso corsa, pero la Historia está escrita y es inapelable en este caso. Otra cosa es que salgas con sensiblería de sobremesa comparando un Skoda Rapid con un Fiat Bravo. Bueno, vale, tiene un parabrisas algo más inclinado, en efecto.

          • Rest

            En efecto, menuda cretinada por tu parte. Coches afeminados con motor ruidoso? Pero si te has quedado con las ganas de hacerte con el nuevo Quattroporte, y te has decantado por un Clase S que lo llevará cualquier paleto que esté a cargo de un Puesto en Mercamadrid o aprendiz de constructor o jubilado. jajajajajajajajajaja. Anda, cambia de opinión que aún estás a tiempo…

          • Patek

            Eso sería si acaso un 350 diésel, no un S63 AMG que le da cien mil vueltas al QP, tanto por mecánica como por acabados. Es lo que tiene ser la marca más codiciada del planeta. Ganaderos o carniceros nuevos ricos, puede, pero obvias el papado, los miembros más selectos de la realeza, los mejores pilotos de F1 (Senna, Schumacher), etc. Todos con Mercedes.

          • Rest

            Todos con Mercedes….gracias a la inmensa mayoría no hubiera existido nunca Nikola Tesla, Elvis, Bruce Lee, Kurt Cobain, Bobby Fischer, Julio Verne o Leonardo Da Vinci; personas con personalidad diferente que les hicieron únicos, aún quizás no siendo para algunos los mejores en sus respectivos campos.

          • Patek

            No me hagas reír. Si no fuera por Karl Benz y Daimler te irías de vacaciones en un carromato tirado por mulas.

          • Rest

            Eso es irrebatible, crack.

          • Weee

            Te olvidas de Freddie Mercury

          • Rest

            Qué va!! Freddie es inolvidable, es otro histórico crack, otro mito; como considero a mi ídolo Jon Bon Jovi, al que tuve el otro día la oportunidad de conocerle en persona, poder mediar una pequeña conversación, sacarme una foto con él y autógrafo obligado como garantía de auntenticidad de ese momento. Un fuera de serie y un sueño más cumplido por mi parte.

          • Weee

            Eres un privilegiado. Ójala yo hubiera podido conocer a Freddie en persona.

        • xingular

          ¿Y tú has tenido alguna vez un Alfa? ¿O un FIAT? ;) Pues eso. De lo que no sabes, no hables.

          • Rest

            Remira mi comentario en el post del CAI. Si solo fuera ése….jajajajaja,

        • xingularito

          No comparto lo de coches alemanes sin alma, creo que es bastante desacertado, sino no tienes mas que mirar desde un 190e 2.3 16v, a un M3, Golf GTI, Audi Quattro, Opel Manta, etc, por mencionar coches mas mundanos que los 911 que mienta Patek. Un saludo.

          • Rest

            Hay coches y coches alemanes, he generalizado, no hagamos un mundo de eso.

          • xingularito

            Es que generalizando se da lugar a malentendidos, que pueden ser peligrosos. Un saludo.

          • Rest

            Hombre, si me estás apurando hasta el peligro de una generalidad que puede suscitar malentendidos, Ferrari, Lamborghini, Maserati, Lancia, Pagani, Fornasari, Maserati o la gran Alfa Romeo, concretan un círculo donde Mercedes, Porsche, BMW, Audi u Opel tienen en “general” tanta pasión o alma que es como comparar la ardiente y pasional sangre latina- mediterránea, con la gélida y cuadrada cabeza alemana. Para alma, corazón, belleza y pasión, los italianos, para la búsqueda de perfección, eficacia, sobriedad y majestuosidad, los alemanes. No lo digo yo, te lo dice Bertone, Pininfarina o Giugiaro, italianos que han estado o están presentes en marcas y modelos alemanes. Te pongas como te pongas, esa es la realidad, y donde tú adviertes peligros, yo me entretengo con 100 perros hambrientos. Un Zagato, digo, un saludo.

          • xingularito

            No te discuto que no sean grandes creadores de los mejores y mas bellos coches que se hayan diseñado jamás, pero eso no quita a que los únicos con corazón, belleza y pasión sean los italianos, de los cuales soy fan declarado. Escucha aullar a un M5 e39 por encima de las 7000 vueltas, por decirte uno que no es ni el mayor exponente ni el mejor para representar lo que te quiero decir, y dime si no encuentras pasión en él. Un saludo.

          • Rest

            Es de mis superberlinas favoritas. Más que pasión, me transmite rabia, fuerza, brutalidad, tecnología, distinción, elegancia, y respeto, mucho respeto. Es ideal, y la unidad negra del otro día con interior naranja, edición limitada para el mercado japonés, te acuerdas? te prometo que me ha robado el sueño.

        • Jonathan Zenteno Castro

          Rest , discutir con esa bosta de kk PATEK , no vale la pena.
          No se te vaya a ocurrir hablar de traccion integral en super deportivos o de distribucion de peso bajo , porque lo volveras loco jajajaja….

          • Rest

            Jajajajajaja, ya te digo, se ciega el colega y termina to mosqueao; dice una leyenda que llegado a un estadio crítico, autocombustiona, jajajajajaja.

          • Jonathan Zenteno Castro

            Ni sueñes con mencionarle un coche electrico como el SLS AMG Electric Drive…. ahi quedo la bomba! jajaja!! chequealo en este mismo blog si gustas, donde comparan al SLS bencinero con su gemelo electrico , por Topgear.

          • Rest

            xDDDDDD, acabo de leerlo, me lo perdí en su día. Joer, os pusísteis caldo, jajajajajasjajaja.

          • Jonathan Zenteno Castro

            XD sera el año 2030 y PATEK seguira con sus motores a combustion interna y un 25 a 30% de rendimiento jajajaja!!

      • Rossoblu

        Quiero discrepar con eso de que “el 75 estaba mal enfocado”. El 75 fue el último Alfa que respetó el precepto histórico de la marca : domingo en las carreras, lunes al trabajo…Gracias a estos señores que equivocaron el enfoque puedo disfrutar desde hace años una berlina tracción trasera con reparto de pesos 50/50 , autoblocante, 148hp bialbero, doble encendido, inyección electrónica, puente de Dion con paralelogramo de Watt, frenos de disco Brembo en las cuatro ruedas con antibloqueo, volante regulable en todos los sentidos y puedo seguir…. Si llevas a mantener un auto así a un mecánico de escarabajos…..Bueno, ese no es problema del auto . Como dueño te digo que bien cuidado es un auto que no da el menor problema..La mayoría habla sin haber tenido jamás un ALFA.Justamente Alfa Romeo fue generosa con sus clientes, dándoles la mejor tecnología a un precio razonable, como será ahora con el 4C que es una joya tecnológica…(es increíble que se debata por los faros) Quienes equivocaron el enfoque fueron los ejecutivos de Fiat..que se olvidaron de la cultura de la marca para aprovechar las plataformas Fiat..Ahora veinticinco años después recordaron que los deportivos reales son de tracción trasera o integral…como la 75 , GTV, Duetto, GTA, 1750, Giulia TI, Alfetta, Giulietta..

    • Rest

      Estás temblando y lo sabes. Expones una tesis repleta de conjeturas déspotas y populachas. Alfa Romeo comenzará el día desayunando media docena de Audis con café – en ventas me da igual, USA es muy grande, puede ser…; el sabor de la plataforma del Octavia que usa el A3 le resultará insípida, jajajasjajajajaa ( descojonándome ) y terminará por tragar Porsches eléctricos para empezar la mañana con energía xDDDD.

      • .Motorhome.

        Conjeturas las que tiene Alfa Romeo ahora. Con solo dos coches en su gama derivados del FIAT Punto y el Bravo (por lo de la similitud Octavia/A3) .

        Cuando vea un compacto a la altura de A3, Clase A, y BMW Serie 1. Una versión potente con tracción a las cuatro ruedas o tracción trasera del Giulietta, con variantes descapotables, rancheras o tres puertas (como por ejemplo el A3). Una berlina rival del Clase C, o una gran berlina coupe al estilo A7, CLS, o BMW Gran Coupe. Así como unas calidades a la altura de sus demás competidores, como unas opciones. Y un deportivo a la altura del R8 o SLS. Y por supuesto, que la marca consiga ser rentable… Te daré la razón y me alegrare por Alfa Romeo.

        Para finalizar, a mí lo único que me hace temblar, desgraciadamente es la crisis en España.

        • Rest

          Te suena plataforma C- EVO? Q4? Giulia? 6C? 2 descapotables, uno del 4C, otro conjunto al Miata? 2 SUV? Calidades, Tecnología y Técnica a la última, Diseño, Diseño y Diseño, he dicho Diseño?

          • .Motorhome.

            ¿Existen? Te repito lo que me dijistes antes “Expones una tesis repleta de conjeturas déspotas”

            Amigo, hace falta mucho para que en imagen, opciones, calidad, se pongan a la altura de las demás. Esos modelos no estarán más haya de 2015- 2018. Conjeturas es decir que tienen calidad, tecnología y sobretodo diseño cuando no ha salido, ninguno de los modelos que mencionas.

      • xingular

        Aquí o se era o no se entra.

        Lo que dices es tan ingenuo como tratar de poner una planta de coches que no sean de lujo y tratar de venderlos. Llegas el último y llevan desarrollando su tecnología años.

        En serio Rest ¿que tienes 17 años? ¿O Aramis Fuster? (A lo mejor eres demasiado joven para conocerla).
        Menudo comentario CHORRA.

        Vete a hacer publicidad basura sobre lo que te gusta a motorpasion. Aquí deja, por favor, a los profesionales del ramo o a los que quieren aprender.

  • Alejandro

    No viene a cuento pero estoy mirando los GT JTD de segunda zarpa, alguien que diga como van de fiabilidad?

  • Patek

    No doy crédito a lo que leo. Una noticia sin duda sensacional, y necesaria. Viendo la debacle económica por un lado y la amenaza generalista inmisericorde provinente de China y Corea a corto-medio plazo, reposicionar Alfa como marca propulsión premium es lo más inteligente que podían hacer, sin duda. Sólo queda esperar que no caigan en la chapuza fácil de cargarse el cambio manual para ahorrar costes pues lo que arreglasen con las manos lo arruinarían con los pies. Tras la fiebre del cambio automático en Europa la gente vuelve a demandar más y más un cambio manual para conducir de verdad otra vez en este tipo de coches, y no digamos en EE.UU. El regreso en tromba de este tipo de transmisión en deportivos que llevo prediciendo tiempo ha resulta inevitable.

    • Rest

      Creo que un cambio automático es más caro de producir y adquirir, hoy por hoy, que uno manual. Te lo comento por tu incesante reincidencia en tu vocación como tasador de ahorros de costes, si ves tantos ahorros por todos lados te recomiendo que abras una cuenta en “ING Direct” xDDDD. Por lo demás expuesto en el comentario, si está libre de sorna, las dos primeras frases podrían servir como cabecera a esta noticia, (Aplausos).

      • Patek

        Desde luego que es más caro, pero como hoy en día se hace obligado ofrecer una variante automática en los coches deportivos de lujo por la avalancha de domingueros chinos, rusos, indios con billetes nuevos, personas que lo utilizan como coche único, amén de jubilados con cierta marcha, viudas rubio platino y demás, pues sale mucho más barato ofrecer una transmisión que dos y su respectiva cartografía y puesta a punto especiífica. De ahí el constante lavado de cerebro en los medios.

        • Rest

          Ok, ahora te pillo lo que querías decir, maestro.

        • xingular

          Exacto. Y si no te gusta, te compras un Spano o algo así. O un coche de hace 40 años. Pero la gente quiere tecnología ya que se deja un dineral.
          Y también arañar décimas al crono cuando les da por divertirse.

          Si es que no hay nada como el arranque a manivela…

          • Patek

            Será por eso que el 80% de los 911 vendidos en USA son manuales, o que el nuevo M4 y el M6 estrenarán en breve una manual de siete marchas o que la mayoría aplastante de Golf GTI vendidos en Alemania sean manuales, sin mencionar los nuevos Corvette, Viper, Jaguar ultimando el cambio manual para el F-Type coupé, etc. Nada como un cambio automático para los que gustan de sacar barriga mientras mandan sms a la vecina del cuarto.

  • Rest

    Se convertirá en una mezcla entre Porsche y BMW. Les espera una buena a los alemanes.

    • xingular

      ¿No les escuchas reírse?

    • xingularito

      Creo que es muy aventurado tu objetivo para Alfa Romeo. Alfa Romeo lo primero necesita encontrarse a si misma, para luego, con muchísimo esfuerzo llegar al nivel de motores, tecnología, calidad interior, etc de las marcas que mencionas. Creo que el principal rival premium si que sería BMW, pero de momento por muchas razones creo que esté un peldaño inferior, es que en mi opinión sería una locura intentar que Alfa en su próximo modelo entre de lleno en esa lucha. Creo que su lugar adecuado, por lo menos ahora, sería ofrecer lo que siempre ofrecieron, es decir, una alternativa en cuanto a placer de conducción, diseño, mezcla de deportividad y elegancia que otras marcas no ofrecen, como puede ser Volvo, Opel, Peugeot, etc. Firmas que no son premium, pero a las que Alfa Romeo debería de quitar cuota de mercado.

      • Patek

        Mira la gama de BMW, en efecto. Este hombre delira preocupantemente. A Alfa le llevaría 20 años ponerse a su nivel en sus respectivas gamas. Lo de Porsche, ya ni caso. Pero como dices, el papel de la nueva Alfa a corto plazo vendría a ser una suerte de Honda o Mazda de propulsión y algo más de pimienta. Lo cual no es malo en absoluto.

      • Rest

        De eso nada, Alfa Romeo tiene que volver a sus raíces, una marca- rival directo de BMW y Porsche, mejor dicho al revés. Si te parece poco los niveles de mecánica y tecnología derivados de Ferrari y Maserati, pues apaga y vamonos. Para muestra un botón, un 8C y un 4C.

        • Patek

          Eso era en su época independiente. También nos podemos poner románticos con Packard, Stutz o Hispano Suiza, no te joroba. Hoy por hoy está a años luz de su brillante pasado, exactamente igual que Lancia y que Maserati en menor medida. Por eso temo tanto la toma de control de Porsche por parte de VAG. Si no la liberamos, en diez años estarán haciendo derivados del Golf/Octavia con anagramas Porsche.

          • Rest

            Jopé, pues es a lo que vamos. El proyecto es muy bueno, con ganas e ilusión de resetearse para ser una opción con suficiente identidad y poderío para estar entre los grandes. Pienso que se va a gestar más rápido de lo que pensamos, el despegue ha iniciado y no tiene mala pinta.

          • xingularito

            Pero creo que según has expuesto tus ideas, sobre todo con Porsche, das a entender que Alfa Romeo debería de ser la actual Maserati, cuando en realidad lo primero que debe de hacer es ser una alternativa de como siempre fue a las marcas generalistas, situada en un terreno capaz de comer ventas a un Insignia por exclusividad y a un Serie 3 por deportividad y diseño, ofreciendo una cierta calidad de acabados, con una gama equilibrada de motores, con sus correspondientes versiones GTA o Quadrafoglio Verde, etc. Sólo así, una vez asentada, podrá volver a rivalizar con una gama superior al resto con las marcas que mencionas, en un terreno íntegramente premium, todo esto recalco que es mi opinión.
            Parece que es mucho pedir, si, pero de momento es cierto que van por el buen camino.

            Un saludo.

        • xingularito

          Es que el rival directo de Porsche y BMW actualmente es Maserati. Aquí según tu teoría alguien sobra, y creo que por lo menos Maserati en cuanto a imagen y “nombre” está lejísimos de Alfa Romeo, así como también está lejos de lo que un día representó.

          Si que es cierto que la tecnología Ferrari es de las más punteras, pero el reto es hacer que esa tecnología llegue a todos los públicos. No me imagino un 159 (Giulia o como quieran llamar al sustituto) con un chasis de fibra de carbono o con cajas de cambio íntegramente derivadas de un 458 Italia, porque de la misma manera, el DNA no es ni la sombra de lo que es el Mannetinno.

          Por tanto, creo que el orden debería y será por ponerlo muy esquemático Ferrari, Maserati y Alfa Romeo, sin que esto significa que Alfa Romeo cuente con modelos como el 8C o el 4C.

          Es que es lo más lógico porque Alfa Romeo hace muchísimo que dejó de competir y vencer a BMW, y quizá en ese intento también aumentó el peso de la losa que aun no se ha desprendido.

          Seamos realistas, si intentaran el objetivo de ir a por todas para según Tú aplastar a BMW y Porsche, lo más probable es que el esfuerzo titánico y la gran cantidad de dinero que se tendría que invertir para alcanzar a las dos que comparas, y suponiendo que estas dos últimas no evolucionen (cosa harto difícil y prácticamente improbable), acabarían por enterrar a Maserati (se canibalizarían entre ellas), Lancia no tendría ningún sentido (aunque prácticamente ya lo han conseguido muy a nuestro pesar) y Chrysler tendría serios problemas (de enfoque, en Europa sería un despropósito, en América también habría que apostar fortísimo por Alfa Romeo quedando seguramente en entredicho Chrysler) y a Fiat más la valdría seguir siendo low cost, con Abarth como vehículos muy puntuales.

          Ojalá esté equivocado, y sean una alternativa REAL a BMW y Porsche, ojalá Lancia vuelva a ser lo que fue, y ojalá lleguen a ser aunque sea la mitad de lo que una marca como sólo Alfa Romeo nos puede hacer soñar.

          Un saludo!

  • nombre

    ojalá, pero hasta que no pase sólo son palabras