Mitsubishi Evo: la próxima generación tendrá 500 caballos… y será híbrido

 |  @HerraizM  | 

Vuelven a la carga los rumores de que el próximo Mitsubishi Lancer Evolution será híbrido. Y vuelven, de la mano de Autocar, fijando ya incluso la potencia de la próxima generación de la berlina deportiva de Mitsubishi, de la que se llegó a decir incluso que podría llegar con una motorización diésel.

El medio británico se aventura con nuevos detalles de la próxima generación del Mitsubishi Lancer Evo. Nuevos datos que pasan por anunciar ya una potencia máxima de 500 caballos de la mano de una motorización híbrida de tipo plug-in. Un sistema de tracción total conformado por el nuevo esquema híbrido gracias al cual el nuevo Evo podría desplazarse incluso sólo apoyado por energía eléctrica… será más eficiente, más tecnológico y seguramente más eficaz… pero… ¿gozará del visto bueno de los aficionados?


Aún con pocos detalles al descubierto, desde Autocar, se apunta a que el próximo Mitsubishi Evo contará con una mecánica de 2 litros gasolina acompañada además por un sistema híbrido conformado por otros dos motores eléctricos cuyas baterías podrán ser recargadas a través de la corriente, haciendo así de la berlina deportiva un híbrido plug-in con la posibilidad de desplazarse en modo totalmente eléctrico.

Según se apunta el próximo año Mitsubishi revelaría los planes de esta nueva generación del Mitsubishi Lancer Evolution. Una nueva generación que llegaría con 500 caballos bajo el capó, por supuesto, repartidos entre los dos ejes del Evo.

Los híbridos plug-in son el gran próximo paso… pero ¿aptos para un perfil deportivo? Porsche no lo ha dudado y además del Porsche Panamera S E-Hybrid nos ha presentado al mayor exponente de deportividad de su gama, el Porsche 918 Spyder, con una mecánica híbrida enchufable… Si vemos con buenos ojos al Porsche 918 Spyder¿por qué dudar de una posible próxima generación del Mitsubishi Evo híbrida?

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Mitsubishi Evo X 311RS Limited Edition, ¿el Evo definitivo?| ¿Está la clásica tracción total amenazada por los sistemas híbridos?| Confirmado: el próximo Mitsubishi EVO será híbrido… y probablemente diésel

Lee a continuación: Confirmado: el próximo Mitsubishi EVO será híbrido… y probablemente diésel

  • aaa

    Mientras suenen esos turbos petardeando y solo sepa que es eléctrico en el consumo, sin problema.

    • Edu

      como bien dices…. mientras no suene a coche teledirigido va bien la cosa… Estamos ante una revolución en el mundo de las altas prestaciones y creo que Mitsubishi sabra hacer las cosas bien!!! pero 500 cv me parece una exageración para un concepto como es un EVO, ya no se medira de tu a tu con un impreza si no que escalara hasta batirse con un GT-R o superdeportivos afilados de color rosso corsa….

      • Jonathan Zenteno Castro

        Obvio amigazo. El Impreza quedo atras hace mucho.
        El Evo esta para cosas mas grandes.

        • JDM

          Todavía no se ha dicho la última palabra con el Impreza. Ya han salido a la luz algunas imágenes del nuevo y está que se te cae la baba. Ahora, no se sabe que potencia tendrá, de todas formas, a mí tanto el Lancer Evo como el Impreza me gustaban más cuando eran coches de rally homologados para la calle, últimamente con esto de la caballitis y pijadas varias son más pesados y no tienen ese sabor a competición que solían tener. Un saludo.

          • Jonathan Zenteno Castro

            El unico Impreza que si me movia las hormonas y me hacia dudar era la version 2004-2006. De ahi para atras o para adelante , nunca me gusto.
            La version Cosworth siempre quize que se enfrentara mano a mano con la version FQ-400 del Evo VIII …. esa carrera si que hubiera estado interesante, en circuito revirado.

          • Edu

            Tienes toda la razon…. para mi el Evo por excelencia son el evo V y el VI al igual que los impreza de la misma época!!!, ya que estos si eran coches de Rallys homologados para carretera y con precios que ha dia de hoy, si buscas bien en segunda mano, no suben de los 24mil €. Desde que el pacto de caballeros en Japón de ha roto, la fiebre por los caballos es la misma que tiene JR por el petrodinero

        • ADN

          El nombre Impreza ya no se ha utilizado para el coche de rallies de Subaru, pues se ha queado únicamente como WRX STi. Y sobre la próxima generación de WRX STi no se sabe nada. Como sea, el actual subaru y Evo X son más un play station que las máquinas de rally que eran hace unos años, cuando ambas marcas estaban de lleno en el WRC.

          • Jonathan Zenteno Castro

            Entonces el actual Godzilla es una XBOX 360? al lado del GTR34 de antaño?

  • r750

    la ecomierda ataca de nuevo

  • r750

    para que tanta potencia y híbrido se cargan esencia de coche el evo 6 pesaba solo 1.300kg y el
    evo 10 casi 1.600kg no se que tanto sea ecológico mas peso el sistema híbrido pesa al menos 100kg mas peso mas consumo

  • nombre

    sería lógico que tuviese más potencia, por la subida de la potencia de los compactos entre otras cosas, pero 500cv es demasiado.

    además el evo es junto al impreza los categoria r4 de rally auténticos, no tendría sentido un evo que no compitiese en rallys aunque sea en la categoría N, n+, r4, a..la que sea.

    • EGO

      Espero que barra el piso con el GTR

  • berengario gti

    ¿Un Evo híbrido? ¿Sois conscientes de lo que debe significar el apellido Evo en un coche? ¿Pensáis que el cliente de un Evo busca un coche híbrido? Vamos, no me jo..

  • Deoh

    2 litros , 500 CV??? Los turbos demasiado exprimidos, van a ir aspirando gente por la calle. Muy apretado veo yo ese motor para tanta potencia. En mi opinion demasiados caballos para tan poca cilindrada e hibrido. Ya el actual para 300 CV con 2000cc turbo ya va apretado el mantenimiento de sus turbos es brutal , no me quiero imaginar el nuevo con 500 cv.