Finaliza la producción del Renault Twingo RS

 |  @vfdezd  | 

A finales de 2011 fue desvelado un importante lavado de cara para el Renault Twingo, pensado para que el modelo aguante el tipo durante un tiempo más frente a los demás modelos de perfil urbano de la competencia. Este restyling afectó a todas las versiones del modelo, incluyendo el juguetón Renault Twingo RS. Con 133 CV extraídos de un motor 1.6 atmosférico, se trata de uno de los coches urbanos más prestacionales y radicales que podemos encontrarnos en el mercado.

Podemos…más bien podíamos. La revista Car Magazine ha logrado averiguar que Renault ha terminado la producción del Twingo RS, por lo que a partir de ahora no se podría adquirir el modelo a no ser que hubiera alguna unidad en stock. Con el cese de la fabricación de este coche, desaparecen los motores atmosféricos de la gama Renaultsport del fabricante francés. Recordemos que el Renault Clio RS cuenta con un 1.6 turbo de 200 CV y el Renault Megane RS incorpora un 2.0 turbo de 265 CV.

Además de esto, puede que este sea el último, o más bien el único, Twingo RS, ya que Renault se está planteando no continuar fabricando esta versión en la siguiente generación del Twingo. Esto se debe a que la configuración del próximo Twingo será completamente diferente a la actual. Tendrá una plataforma de tracción trasera y motor trasero que compartirá con el próximo Smart. Los responsables del desarrollo creen que una versión tan potente con esa configuración sería difícil de controlar para los potenciales clientes del coche.

No obstante, la decisión no está tomada y hay fuentes que dicen que, en caso de que finalmente haya una segunda entrega del Twingo RS, esta iría motorizada por el 0.9 turbo de tres cilindros que ya fabrica Renault, y que sería potenciado hasta más allá de los 90 CV con los que se ofrece actualmente. La idea de un coche de motor trasero y tracción trasera con una potencia considerable nos lleva irremediablemente al Renault TwinRun desvelado en mayo, aunque el Twingo RS no sería tan radical ni en potencia ni en imagen.

Sea como fuere, el hecho de que ya haya cesado la producción del Twingo RS significa que poco a poco van a ir reduciendo las diferentes posibilidades del modelo hasta llegar al mínimo, preparando así la llegada de un reemplazo que no debería tardar demasiado. Es de esperar que tanto el Renault Twingo como el Smart Fortwo sean desvelados a lo largo de 2014.

Fuente: CarScoop
En Diariomotor: Renault Twin’Run Concept: Et voilà! El R5 Turbo del Siglo XXI tiene un motor V6 central-trasero de 320 CV | Renault Twingo 2012, algo más que un mero lavado de cara | Renault Twingo, presentación y prueba en Bilbao

Lee a continuación: K-Tec Racing convierte al Renault Twingo RS en un pequeño balín de 163 CV

Solicita tu oferta desde 9.054 €
  • Gasoilófobo

    Qué lástima. No sólo es el fin del Twingo RS, es el fin del pequeño deportivo atmosférico.

    Yo estuve viéndolo hace unos meses, e incluso lo probé en carretera; pero quizá era demasiado pronto para jubilar mi actual coche.

    • xingular

      Pues ya está. Los coches se hacen para quienes los van a comprar. No para quien se tira en internet todo el día soltando perlas.

      • a

        Como tu, ¿no?

      • MrBlacksax

        Madre mía, xingular, cada vez que abres la boca sube el pan. ¿Tanto cuesta poner sólo comentarios, ya no que tengan que ver con el motor, sino simplemente constructivos?

  • BrunoD4

    fabricante alemán?…

    • Ups, vaya fallo. No me tachéi de proalemán ni de pro-VAG, que muchos aprovechan cualquier fallo para reiniciar el eterno debate :D

      Gracias por el aviso @BrunoD4 !

      • xingular

        No hay ningún debate :) A estás alturas… :)

        • Rest

          El debate siempre estará ahí :D

  • Patek

    Allá Renault. Marca esquizoide como Honda, en que los ejecutivos politizados demagogos de salón se dan de hostias con los ingenieros que llevan gasolina en las venas.

    Menos mal que aún quedan marcas como Mercedes quienes no se pliegan ante el yugo de los ecotalibanes inelectos. Una Mercedes que ha llevado a los polichinelas neomarxistas del gobierno francés a los tribunales en donde serán humillados sin piedad.

    http://youtu.be/W-PvUouMrH4

    • Rafel_de_Lluny

      Un poquito de valeriana hombre.

      • Patek

        Gracias pero eso guárdalo para los apocados y sumisos que caminan en la dirección que sopla el viento. No se puede tener piedad con el enemigo del automóvil pues es el mismo que combate la libertad del individuo.

    • xingular

      ¿A ti de que siglo te han sacado? ¿Del XVIII o del XVII?

      Menuda caspa tienes, colega…

      • Patek

        Tú sí que tienes une buena capa de baygon encima.

      • F.

        A ti te han sacado de la España profunda medieval. Paleto.

    • Rest

      Espero que Mercedes les dé en todos los hocicos ante los tribunales. Eso de paralizar el comercio de sus modelos me parece lamentable, desmedido y una evidente forma de beneficiar las ventas de sus propias marcas de una forma muy rastrera. Con un tirón de orejas, una sanción a modo de multa y la obligación de cambiar pertinentemente el fluído refrigerante hubiese sido suficiente.

      • Patek

        Y ni tienen por qué. Esos condenados burócratas deberían al contrario ser juzgados por poner la vida de la gente en juego con sus neurosis persecutorias de CO2 y demás fraudes de cambio climático. La propia Greenpeace afirma que el nuevo refrigerante ni siquiera ha sido ensayado a medio o largo plazo por lo que sus efectos son pura incógnita. Más bien parece un nuevo caso de sobres bajo la mesa por parte de la corporación Dupont.

        • Rest

          Lo que diga Greenpeace me tiene sin cuidado; los veo como una corporación de dudosa vocación altruísta y filántropa, y que ya quisiera yo saber de dónde viene y a dónde va realmente. Si no leí mal, ese tipo de refrigerante está prohibido, que sea más o menos nocivo, que sea susceptible en mayor o menor medida de incendiarse, es otro cantar….pero de momento “está prohibido”, y eso es irrefutable. Tan solo estimo que se han sido demasiado duros y han fastifiado el buen camino de sus entregas y ventas; eso es hablar de mucho dinero y de promover una difamación exagerada.

          • Patek

            Pues si te crees que el soviet de Bruselas es más altruista y benevolente que GP lo llevas más que claro. Lo único irrefutable de momento es que el nuevo fluido es inflamable en caso de colisión y la vida de mi familia pasa antes que todas las paranoias neocomunistas de un puñado de parásitos corruptos.

          • Rest

            Con todo este guión político, ecológico y global tan en boga universalmente, podrán entre Bruselas, GP, Bárcenas y Manolo el del Bombo, engañar a muchos, a mí desde luego que no; pero bueno, veamos como termina esta película. Seguramente conoceremos más datos sobre las propiedades de uno y otro fluído más detenidamente, defendiendo cada una las partes su postura mediante expertos en la materia.

    • Por favor, no seais tan agresivos en algunas de las respuestas (lo digo por la conversación en general derivada de este comentario) porque la mayoría de veces acabáis intercambiando insultos y oscurecéis el debate. Estamos encantados de que vertais vuestra opinión en los artículos pero la forma en la que os atacáis continuamente no genera buen ambiente. Seguramente muchos lectores no se animen a comentar por el mal ambiente que se respira.

      Saludos!

  • Rest

    Normal que finalice su producción, no entiendo al tipo de cliente al que va dirigido tratándose de un urbanita del segmento A. Lo gracioso es que dicen que con 130 Cv, sería difícil de controlar para los potenciales clientes. Ni existen apenas clientes, ni es un miniViper, jaja.

    • a

      Pesando 1100 kilos, con 130cv ya empieza a ser un coche de prestaciones importantes (con el 0-100 en menos de 9 segundos). Si le plantas un turbo en al próxima generación y con una más que segura pérdida de peso, será aún más prestacional. SI que puede llegar a tener unas prestaciones para las que se necesita manos.
      No todos son caballos en este mundo.

      • Patek

        A base de turbo y con las ‘secas’ reacciones de un motor trasero central es evidente que puede meter más de un susto al jovenzuelo inconsciente de turno con el carné recién sacado pero la culpa es de ellos por ofrecer esa ridícula configuración en un utilitario.

  • martita206rc

    pues a mi me parece supermono en ese rosaa! ademqs tiene mucha personalidad ,

  • Paco Tce

    Pues es una pena, porque Renault hace buenos GTI´s atmosféricos, pero bueno qué le vamos a hacer, veremos qué ocurre con su sustituto

  • xing xing olar

    El futuro está en los motorcitos de tres cilindros 1.0 y +-130 cv, Lo que mas me gustó fue cuando el gordito de top gear lo estrelló en un puerto y lo lanzó al agua,… un golpe de efecto

  • Tokyoshop.es

    No paséis pena, llega el tweetzy RS