Infiniti Q30 Concept, un nuevo anticipio del compacto de Infiniti se verá en Frankfurt

 |  @vfdezd  | 

Poco a poco se va perfilando la aparición del esperado compacto de Infiniti en el mercado. La primera vez que supimos que la firma japonesa estaba preparando un rival para el Audi A3 o el BMW Serie 1 fue en el año 2011 con la presentación del Infiniti Etherea. Se trata de un prototipo con un diseño muy particular, una especie de compacto con una terminación diferente a la de las referencias del sector, pero que lleva impreso el ADN de Infiniti en su silueta, con ese frontal tan característico de la marca y unas líneas redondeadas que recuerdan claramente a la líneas del Infiniti FX, el modelo más exitoso de la firma.

Desde entonces no ha vuelto a haber ninguna otra aproximación en cuanto al diseño del coche, aunque ya sabemos que será fabricado en la planta de Nissan en Inglaterra a partir de 2015. Ahora, Infiniti acaba de anunciar que presentarán en el próximo Salón de Frankfurt el Infiniti Q30 Concept, bautizado según sus propias palabras como una visión del compacto destinado a la próxima generación de clientes premium. Viendo el boceto que han publicado, queda claro que hablamos de una nueva reinterpretación del Infiniti Etherea.

Dicho boceto es la única imagen que han presentado hasta ahora, pero ya se pueden apreciar varios cambios en el diseño del coche. Para empezar, tanto el parachoques como las ópticas delanteras presentan ahora un diseño diferente, más agresivo que antes. Obviando las gigantescas llantas dibujadas, también se puede entrever que la caída del techo es ahora diferente a la del Etherea. Este rasgo fue uno de los más criticados en ese prototipo, por lo que puede que Infiniti haya decidido corregir ese aspecto.

Además del boceto, también queda confirmado que el coche quedará bautizado como Infiniti Q30 en su versión definitiva, siguiendo así la nueva nomenclatura que va a utilizar Infiniti en años venideros. En líneas generales, el Q30 seguirá el estilo marcado por el Infiniti Q50, tanto en términos de diseño como de eficiencia o de dinamismo. Infiniti puntualiza además que el Infiniti Q30 será el primer modelo influido por Sebastian Vettel desde su concepción. Recordemos que el piloto de Red Bull es el directos de la división de altas prestaciones de Infiniti, y que tendrá peso a la hora de participar en la puesta a punto de los modelos de la firma.

Así pues, dentro de un mes conoceremos más detalles de este prototipo que probablemente no difiera mucho de la versión definitiva de producción del Infiniti Q30 que será desvelada a lo largo de 2014. La puesta de largo del Q30 Concept tendrá lugar el próximo 10 de septiembre en la conferencia de prensa que dará Infiniti en su stand del Salón de Frankfurt.

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: Infiniti Etherea, así será el primer compacto de la firma | El nuevo compacto de Infiniti se fabricará en Inglaterra en 2015

Lee a continuación: Audi A3 1.6 TDI ultra: llega el A3 de los 3.2 l/100 km