Audi Quattro Concept: una nueva reinterpretación en el Salón de Frankfurt

 |  @HerraizM  | 

Audi enfila su camino hacía el próximo Salón de Frankfurt de una sugerente manera: el regreso del Audi Quattro Concept. Un coupé, deportivo, muy deportivo. Reviviendo a la perfección la silueta, el concepto, bajo el que en 2010 se nos presentaba a un Audi Quattro Concept que partiendo del Audi RS5 estaba dispuesto a revivir el mito del Audi Quattro.

Tras los rumores de crear un superdeportivo diésel derivado de la experiencia en Le Mans, después de advertirnos de que en Ingolstadt podrían estar valorando tanto una opción, la del superdeportivo, como otra, la del Coupé deportivo, parece que ha ganado este último y la firma, de manera oficial, nos presenta ya los primeros bocetos de la criatura, del deportivo que podremos conocer el próximo mes en Frankfurt.


Un imponente frontal. Líneas angulosas, nervios rectos en su flanco, taloneras, un alerón, una firme caída del pilar posterior, branquias aletines, un splitter delantero, un difusor posterior… una nueva reinterpretación de la línea mostrada por el Audi Quattro Concept de 2010… pero llevada ahora hasta una faceta más salvaje. Más bruta.

Un coupé deportivo, muy deportivo, de 4 plazas. Un coupé deportivo que podría mantener como punto de partida al Audi RS5, manteniéndose firme en la idea de ligereza aportada por el aluminio y la fibra de carbono. En el primer modelo conceptual Audi apostó por un 5 cilindros turbo de 2.5 litros que entregaba 408 caballos a las 4 ruedas, consiguiendo un 0 a 100 km/h en 3.9 segundos… ¿se mantendrán fieles a la idea?

En los próximos días seguro que tenemos más noticias. Alguno de los últimos rumores hablan ya de un V8 de 4 litros sobrealimentado con una potencia de 600 caballos, es decir, el bloque del Audi RS6 pero llevado 40 caballos por encima. Parece que hemos perdido la oportunidad de encontrarnos con un superdeportivo diésel derivado de Le Mans… a cambio hemos ganado una nueva reinterpretación del Audi Quattro Concept… ¿llegará a producción en esta ocasión?

¿Más sobre el Audi Quattro Concept de 2010?

En 2010 te contábamos todos los detalles del Audi Quattro Concept, no te pierdas el artículo para conocer la base que podría servir ahora a Audi para dejarnos con un coupé de 600 caballos.

Fuente: Audi
En Diariomotor: ¿Audi Quattro o un superdeportivo diésel? Parece que no hay sitio para los dos en Audi| Audi Quattro Concept

Lee a continuación: ¿Audi Quattro o un superdeportivo diésel? Parece que no hay sitio para los dos en Audi

  • Jonathan Zenteno Castro

    Precioso el nuevo boceto.
    No hay que hacer nada mas ni nada menos.
    Por fin el AUDI se ve algo de “creatividad” y “buen gusto” en sus diseños tan continuistas.

  • jon goñi

    Muy Muy bonito. vaya diseño que pasada.

  • Rest

    A ver si se animan a llevar a cabo este proyecto y rompen decididamente con tanta continuidad, qué ya cansa un poquillo. Vaya wapa pinta porta!!

    • Jonathan Zenteno Castro

      Aplicando el criterio de tu sabes quien (XD) , a este modelo lo encuentro parecido a una motocicleta …. digo por las ruedas …. jajajaja.

      • Rest

        Jajasjajasjasja :)

  • Advan

    Es una gran noticia que sigan en ello, me parece mas acertado que el superdeportivo hibrido-diésel que se rumoreaba (aunque todo puede ser que a medio plazo Audi acabe plantando cara a los i de BMW con diéseles híbridos sacados de su experiencia en LeMans). A este Quattro le pediría que estuviera entre el TT y el RS5 más que entre el RS5 y el R8, más que nada para mantener la esencia del Quattro original, y que pese a un motor turbo de altos vuelos (aunque un 5 en línea como en el anterior y la ayuda turbo bastaría) tuviera una concepción más compacta con unos 4.40 m de largo como tope.

    • Patek

      No sé, a nivel de ‘standing’ el Quattro original en su día estaba por delante de lo que es un RS5 hoy en día, no digamos la variante S4…

  • ADN

    Lineas rectas y muchos vértices, lo opuesto en lineas al TT que no tarda en presenta relevo. Definitivamente AUDI tiene un producto que ha generado mucha expectativa. No conozco el resultado final pero no creo que me decepcione.

  • Patek

    Evidentemente los bocetos son poco realistas, como de costumbre. Todo parece indicar que no es más que el Quattro Concept un poco más agresivo pues, todo hay que decirlo, se le veía un poco anémico con respecto a la expectación que levantó el original en su día.

  • DR

    El quattro RS?

  • Daniel Aguilar

    ya quiero que sea el salon de frankfurt para ver esta belleza

  • Mariano F

    Desde luego, si descartan las líneas “onduladas” del lateral/pasos de rueda, que recuerdan demasiado al “5”, en favor de unas más rectas y marcadas como parece en el modelo final (y como en el mítico “quattro”), acabaré reconciliándome con la marca, al menos a nivel estético…

    Recordemos como “el mercado” echa de menos los diseños de los 80 y principios de 90 (Scirocco, Corrado, Quattro, Delta, Manta… los que vienen de golpe a la mente, pero hay muchos más sin duda).

    Un saludo!