BMW Concept X5 eDrive: híbridando conceptualmente al BMW X5

 |  @HerraizM  | 

BMW confirma la lista de novedades que veremos en el próximo Salón de Frankfurt, una lista en la que no aparece el BMW M4 Concept, tampoco los esperados BMW Serie 2… pero sí una nueva novedad presentada también como modelo conceptual: el BMW X5 eDrive Concept, la alternativa híbrida plug-in del BMW X5.

Junto al BMW Serie 4, junto al nuevo BMW i3, junto a otro concept, el BMW Active Tourer Outdoor y junto al renovado BMW X5, entre otras novedades, BMW mostrará en su stand al BMW X5 eDrive. Un BMW X5 híbrido, enchufable, que promete ya una cifra de consumo de 3.8 l/100 km.

¿Cómo consigue 3.8 l/100 km? Acompáñanos y conoce los detalles del BMW X5 eDrive.

¿Qué cambia en su exterior?

Partiendo del BMW X5 2013, que recientemente se enfrentaba a un lavado de cara, los cambios en el BMW Concept X5 eDrive son bastante ligeros, presentándose con nuevos detalles en BMW Blue, el color presente también en la gama BMW i, en ambos paragolpes o en su parrilla, junto a unas llantas de 21 pulgadas de diseño más aerodinámico, eligiéndose la aleta delantera junto al puesto de conducción, para albergar la toma de recarga del sistema híbrido enchufable.

¿Cómo queda configurada su mecánica?

BMW se ha reservado los detalles del bloque de combustión que acompaña al motor eléctrico, motor que entrega un a potencia de 95 caballos.

El conjunto mecánico del BMW X5 eDrive queda conformado por el bloque eléctrico de 95 caballos , motor que se acompaña por un bloque de combustión de 4 cilindros sobrealimentado del que BMW no ha dado más detalles (ni cubicaje, ni potencia…).

En conjunto, esta mecánica híbrida enchufable, que puede recargarse en la red doméstica, da al BMW X5 eDrive la posibilidad de marcar un 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos, pudiendo ejercer el motor eléctrico a la hora de buscar prestaciones como función de “boost”, apoyando al motor térmico con un par que recordemos se entrega instantáneamente.

En modo totalmente eléctrico, el BMW X5 eDrive cuenta con una autonomía de hasta 30 kilómetros, alcanzando una velocidad máxima en este modo de 120 km/h. Trabajando conjuntamente y según el ciclo de homologación europeo, el BMW X5 eDrive es capaz de homologar un consumo medio de 3.8 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 90 g/km.

Un nuevo paso de la tecnología eDrive

Es la primera vez que la tecnología eDrive se une a la tracción xDrive, logrando que tanto motor eléctrico como el de combustión puedan mover ambos ejes independientemente

Presente en el BMW Concept Active Tourer, el BMW Concept X5 eDrive es el segundo modelo híbrido enchufable de la marca en emplear la tecnología eDrive, siendo la primera vez que se combina este sistema híbrido con un sistema de tracción total xDrive ¿cómo se aplica la energía del motor de combustión y del motor eléctrico a las 4 ruedas?

Ya sea el motor de combustión en solitario, ya sea sólo el motor eléctrico o ya sea la combinación de ambos, la potencia es gestionada y entregada al eje que pueda ofrecer una mejor tracción, por lo que tanto el motor de combustión como el motor eléctrico puede incidir sobre los dos ejes.

¿Lo veremos como modelo de producción?

La popularización de la tecnología híbrida plug-in es el siguiente gran paso. Tras los híbridos comunes llega el turno ahora de aquellos híbridos que conjugan la posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico durante distancias comedidas, pero cada vez más aptas para un uso diario, y la posibilidad de circular con un motor tradicional.

Las firmas alemanas han apostado enormemente por llevar este concepto a producción y de hecho tenemos el reciente ejemplo del Mercedes S 500 Plug-in Hybrid o el ejemplo del Porsche Panamera S E-Hybrid. En las grandes berlinas de lujo se asume ya su presencia en la gama, ahora, BMW, parece más que dispuesta, si tenemos además en cuenta los últimos rumores al respecto, de llevar esta tecnología al segmento SUV, seguramente en el Salón de Frankfurt tengamos más detalles sobre su llegada a producción… o no.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW X5 2013: poniendo al día al gran SUV de BMWBMW no considera por ahora el regreso del BMW Serie 8

Lee a continuación: Opel Monza: nuevos detalles del deportivo conceptual de Opel

Solicita tu oferta desde 68.363 €
  • Meskley

    Me sigue pareciendo una basura este diseño

    • Rest

      Necesita un cambio pero muy serio.

  • gtimotorsport

    me parece una tonteria este tipo de coches, porque para eso ya existen los hibridos normales, que esos recargan las baterias mediante las frenadas y desaceleraciones. es muy absurdo.

  • X 2.0

    Y destrozando los faros delanteros, también. Que manera de cargarse un coche que aún le quedaba tiempo en el mercado, que lo tenian perfecto.

  • r750

    pero que estupidez mas grade

    y fea

  • Pingback: Salón de Frankfurt 2013: todas las novedades en Diariomotor | Diariomotor()