Opel ADAM Black Link y White Link: la conectividad y el estilo como leitmotiv de esta edición limitada

 |  @davidvillarreal  | 

El Opel ADAM es un utilitario nacido por y para la personalización y este hecho no es discutible. Por esa misma razón no es de extrañar que Opel recurra a una edición especial que aporte diseño, pero también equipamiento, bajo la socorrida solución del blanco y negro. A partir de marzo de 2014 llegarán a España los modelos Opel ADAM Black Link y White Link, una versión que además de distinguirse por los tonos de carrocería negro y blanco – respectivamente – y de equipar toda la tecnología de conectividad y entretenimiento existente en la gama ADAM, gozarán de la exclusividad de ser una edición limitada a 2.000 unidades.

El handicap, o la ventaja, de los modelos Opel ADAM Black Link y White Link es que su carrocería únicamente estará disponible en uno de estos dos tonos Blanco Perfecto y La Perla Negra, con detalles en aluminio cepillado y sin otros tonos de carrocería disponibles ni tampoco configuraciones de techo bicolor. La luneta trasera tintada, el alerón y las llantas de 18 pulgadas, el chasis deportivo y los faros con luces diurnas LED completarán el paquete exterior. A bordo también nos encontramos con el salpicadero, el volante, los revestimientos y los tapizados de los asientos OCIO Morrocana en blanco y negro.

Pero no nos debemos olvidar de que la excusa de esta edición especial sigue siendo su nexo de unión con los teléfonos móviles de última generación y los sistemas de entretenimiento IntelliLink y el control por voz compatible con Apple iPhone de Sire Eyes Free.

Opel IntelliLink es una solución económica de entretenimiento y atractiva visualmente, pero requiere de conexión con un smartphone y aplicaciones externas – a veces con suscripción – para gozar de funciones básicas como navegación o radio en streaming.

El sistema IntelliLink de Opel, de serie en los Black Link y White Link, se basa en la conectividad con un móvil con iOs o Android para utilizar funciones relativamente básicas como navegación o radio streaming en internet. En esencia es el mismo sistema de Chevrolet MyLink, de forma que si queremos utilizar navegación o radio digital tendremos que recurrir a aplicaciones externas como BringGo y TuneIn Radio, aprovechando la conexión USB de la guantera.

Por otro lado Siri Eyes Free, únicamente disponible con dispositivos iPhone, permite realizar llamadas, acceder a la música de iTunes, escuchar y escribir mensajes o incluso realizar preguntas al sistema Siri, utilizando comandos por voz. También permite la navegación con Apple Maps pero en este caso utilizando la pantalla del iPhone instalado en el soporte del Opel FlexDock sobre el salpicadero, que también se ofrece de serie en esta edición especial del Opel ADAM.

Fuente: Opel
En Diariomotor: El Opel Adam estrena un motor 1.0 turbo tricilíndrico de 115 CV

Lee a continuación: El Opel Adam estrena un motor 1.0 turbo tricilíndrico de 115 CV

Solicita tu oferta desde 9.650 €
  • Mille Miglia

    El auto de Black Adam :P

  • Paco Tce

    Pues una cosa que no me esperaba era que visto en vivo gana muchos enteros, para mi puede competir estéticamente contra los Mini, A1 y Fiat 500 perfectamente

  • kikorro

    En alemania los estoy viendo cada dos por tres, y es verdad que gana mucho en persona, no es que pueda competir es que de hecho lo hace sobradamente

  • Andy_Cinquelitro

    Mmmmmm. Si este no utiliza la plataforma del Fiat 500, son demasiado parecidos!!!! Veo este Opel y es ver un 500.

  • nombre

    es bonito.
    es una mariconada de cochecito al igual que el mini y el 500 pero tiene el problema que no tiene un nombre mítico que lo avale.

    para la gente raccional ya está el panda.

  • Rest

    Le vi el otro día y ya quisiera tener la gracia de un 500 y la personalidad de un Mini. Me resultó que en las fotos sale mejor que al natural, vaya pastelón andante!