¿Un Corvette híbrido? General Motor lo ve posible

 |  @HerraizM  | 

Estamos ante toda una nueva etapa para el automovilismo deportivo: la era de la hibridación. Ferrari, McLaren y Porsche apuesta para sus máximas joyas por un sistema híbrido. Toyota podría revivir al Supra con una mecánica híbrida y se da por hecho que el próximo Nissan GT-R contará también con un motor eléctrico acompañado al motor de combustión. Ahora, se suma a la lista de posibles el Chevrolet Corvette.

¿Un Chevrolet Corvette híbrido? En la nueva generación del Chevrolet Corvette ya se nos ha mostrado la implicación de la marca en buscar una buena conjunción entre eficiencia y prestaciones al darle a su mecánica V8 la desactivación activa de cilindros, pero ¿llegará a usarse una mecánica híbrida para darle al “Vette” un extra de carácter?


Desde Los Angeles Times Mark Reuss, el presidente de General Motors, abre la puerta a esta posibilidad, a la posibilidad de encontrarnos con un Chevrolet Corvette híbrido. Cuando la nueva generación aún apenas ha recorrido unos pocos kilómetros se plantea ahora desde la más alta esfera de General Motors la posibilidad de encontrarnos con un Corvette híbrido.

Reuss define la posibilidad de encontrarnos con un Corvette híbrido como “muy atractiva”. Reuss cree en esta idea. La ve factible y le gusta, además de creer en una buena acogida por parte de los consumidores ¿falta algún elemento más en la ecuación? Seguramente análisis económicos de viabilidad… pero no deberíamos descartar la idea a medio plazo… ¿quizá para un Corvette más potente?

Actualmente el Chevrolet Corvette Stingray cuenta con un bloque V8 de 6.2 litros y 450 caballos. En España ya se ha anunciado por un precio de 79.990 euros, incluyéndose el Performance Pack Z51 de serie, creciendo hasta los 460 caballos.

Fuente: LA Times vía Worldcarfans
En Diariomotor: El Corvette Stingray llega a España por 79.990€ y con Performance Pack Z51 de serie| Chevrolet Corvette Stingray 2014: éste sí es el verdadero Vette del Siglo XXI

Lee a continuación: Tuning clásico: Wartburg 1.3 New Line Irmscher, tuning tras el “telón de acero” (1990)

  • Patek

    Evidentemente puro márketing y modas pasajeras. Al margen de los payasos demagogos de Hollywood y algún fabricante de salchichas alemán nadie va a cambiar el auténtico Vette manual por otro electrodoméstico automático. Por cierto, a ver si publicáis la gran noticia de que el Consejo de Estado francés ha dado la razón a Mercedes y obliga al gobierno del sionista Hollande a autorizar la venta de las clases A, B, CLA y SL. Es más, ante esta buena nueva, Toyota ha anunciado que volverá a equipar al GT-86, Prius y al Lexus GS con el R134a por los demostrados riesgos de incendio aparejados al 1234yf.

    http://www.youtube.com/watch?v=akJf_IETuMg

    • Rest

      Leí la resolución creo que hace un par de días. Me alegró la noticia por la severa y desproporcionada dureza en cuanto a la determinación tomada por el Órgano competente francés. Desde luego que el daño que ha sufrido Mercedes a niveles económicos, logísticos, comerciales y de imagen, son irremediables. En base a lo anterior, por lo tanto, deberían ser consecuentes colaborando firmemente en agilizar de manera comprometida judicialmente, en sufragar todo ese menoscabo multicolateral.

    • Alberto Piqueras Ramos

      En Estados Unidos de Norte América, existen normativas que están proyectadas para los próximos años. Entre ellas hay una de máximos de consumos ponderado por cada marca y modelos, los cuales no pueden superar ciertas cantidades promedialmente.
      Así mismo existe otra que determina el máximo que cada marca, también en base a una ponderación, debe emitir determinados porcentajes de gases contaminantes.
      Esas reglamentaciones son muy estrictas y en los próximos inmediatos años aquellos autos que no logren esas reducciones, automáticamente quedarán excluidos de poder venderse en el mercado de USA.
      Entiendo que la gente de G.M. ya está intentando alcanzar esos resultados, buscando la reducción de los contaminantes y de los consumos.
      Es conveniente antes de emitir comentarios, tener conocimientos de los motivos que llevan a una marca determinada a innovar a los efectos de no quedar fuera del mercado con alguno de sus modelos. De no tener esos conocimientos, es recomendable asesorarse.

      • xingular

        Conocimientos dices… y sobre todo a Patek y a la chupipandi. Lo mejor es que abandones :)

        • Alberto Piqueras Ramos

          xingular:

          No deseo participar de comentarios que no aportan nada, menos aún si estos siguen trayendo discordias entre colegas comentaristas.
          Aquí deberíamos escribir sobre las notas que nos presentan los Redactores, lo demás no me interesa y no creo que tampoco sea el objetivo de Diariomotor que cada nota que presentan sea para que haya insultos de un comentaristas a otro. Cuando se leen estos comentarios desde el exterior, donde no se conocen bien la idiosincrasia de los españoles, resultan lamentables las opiniones vertidas.

      • Patek

        Ese tipo de limitaciones y medias se establecen igualmente en Europa y de manera más inquisitorial si cabe que en EE.UU., a la par en cierto modo con el talibanismo demagogo del estado de California. GM y Chevrolet disponen de infinidad de modelos en los que aplicar ese tipo de reabaja de emisiones antes de ponerse a incordiar en un segmento altamente minoritario y pasional como es el de los superdeportivos de alta potencia. Más bien habría que profundizar en esos conocimientos que supuestamente no me atribuyes para entender que el promedio de emisiones es por marca y no por modelo. Hoy por hoy un Corvette automático híbrido sería un fiasco total y la prueba es que la propia GM lo ve como algo posible a medio largo plazo sin ningún tipo de incursión real o experimental a día de hoy.

        • skyline

          yo estoy de acuerdo en esto.. la contribucion de los superdeportivos a la contaminacion por numero de coches o por horas de utilizacion es totalmente irrelevante!! es solo correccion politica y eso siempre se ha dado de leches con el mundillo del automovil.. de los politicastros solo se puede esperar mierda, robos, extorsion, mentiras.. q les den de una vez o nos enterraran por mansos y sumisos!

          • Patek

            Conozco bien a los tipos que desarrollaron el Corvette. Son auténticos apasionados con gasolina en las venas y antes que sacar un maldito híbrido se decantarían por un V6 biturbo o algo así.

        • Alberto Piqueras Ramos

          No es mi forma de escribir la de utilizar adjetivos descalificativos; a personas, a países o estados descentralizados. Cuando caemos en esas acciones, nos empezamos a perder el respeto a nosotros mismos.

          El Estado de California, siempre ha sido el más riguroso en USA, no obstante no es el único en rigurosidad ambiental, pues las leyes ahora son FEDERALES y hay que acatarlas o acatarlas.
          Lo del promedio por marcas el old fashion, ya no va más. La proyección es por modelos y tendrán todos que acatarlos, de lo contrario no serán homologados.
          La pasión no está reñida con las reglamentaciones sobre el medio ambiente; lo único que hay que hacer es innovar y dar cumplimiento.

          No me motiva la paciencia un conjunto de elementos mecánicos inanimados, si me la puede motivar una hermosa mujer de cierto nivel cultural.

          Te deseo lo mejor.

          • Patek

            Cuando apliquen el mismo rasero a las aerolíneas, al transporte marítimo, a la industria, al transporte pesado que al automóvil privado podremos empezar a hablar de rigor. Esto no es el caso ni en California ni en Europa, luego se trata de coartar y demonizar el transporte privado. Tú mismo reconoces que electrificar siquiera una pequeña porción del tráfico rodado sería inviable a día de hoy. ¿De qué sirve homologar consumos y emisiones más bajos mediante híbridos si para la fabricación y transporte de dicha tecnología se está contaminando más que mediante el montaje de motores tradicionales de combustión interna? La paranoia del CO2 ha demostrado una y otra vez ser una patraña total de los politicastros y grupos de la izquierda radical buscando rebajarnos al maoismo colectivista (todos en bici o autobús) pues el automóvil siempre ha sido y será el símbolo por excelencia de la libertad individual, algo que no se puede decir de las mujeres por más curvas que tengan. Rebajar consumos y emisiones sí, pero no a cualquier precio ni mucho menos utilizando el automóvil como chivo expiatorio (según la UE el tabaco contamina más el centro de las ciudades que el coche privado).

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado Patek.

            Lo que dije sobre la electrificación de los autos lo sigo sosteniendo, pero por favor, no estamos escribiendo sobre autos eléctricos, estamos en los autos híbridos, lo cual es OTRA COSA; no mezclemos por favor, de lo contrario se nos corta el postre.
            Si deseas mantener una discusión Honesta Intelectualmente, seguimos, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
            No me inclino por el tema político, además soy ” Agnóstico políticamente “, pero de tener que elegir uno, sólo la Democracia Republicana, de ahí provengo genéticamente.
            Creo que no nos vamos a poner de acuerdo, por lo cual tu sigue con tu idea y yo con la mía, pero con mucho respeto, como corresponde.

            Saludos.

          • Patek

            Puse la electrificación como ejemplo de falta de rigor pues California promueve el uso del coche eléctrico como nadie a sabiendas que es todo de cara a la galería en la práctica.

    • Tifossi

      “obliga al gobierno del sionista Hollande”

      Eso suena un poco antisemita, no crees?? No se q tiene q ver Hollande con Israel.

      “grupos de la izquierda radical buscando rebajarnos al maoismo colectivista (todos en bici o autobús)”

      El Maoísmo no es q todos tengamos q ir en bici. Es un pensamiento bastante más profundo q eso.

      “el automóvil siempre ha sido y será el símbolo por excelencia de la libertad individual, algo que no se puede decir de las mujeres por más curvas que tengan.”

      Eso no lo entiendo pero ha sonado un poco machista.

      Podrías explicarte un poco mejor, x favor??

      • Patek

        A mí lo de ‘antisemita’ o ‘machista’ a la mínima incursión en el tema del sionismo o de la mujer haciendo uso de mi inviolable libertad de expresión me suena, no un poco, sino muy inquisidor en pos de la correción política. Para empezar el sionismo es una ideología extremista que busca centralizar el poder en manos del Estado de Israel, y multitud de judíos, no sólo ortodoxos, lo combaten por ser la causa de la mayoría de males que padece este planeta (guerras perpetuas, invasión de naciones soberanas y saqueo de recursos naturales, usura -o sistema de dinero deuda- institucionalizada [Reserva Federal, BCE, FMI] y la consiguiente miseria que se deriva de todo lo anterior). Segundo, Hollande es judío y sionista, como lo era su antecesor Sarkozy, y como lo es Laurent Fabius y una gran parte de los que cortan el bacalao en la política francesa, todos ellos pertenecientes a la francmasonería. En cuanto al maoísmo cultural basta con ver tu actitud y la constante y asfixiante imposición de limitaciones, controles y regulaciones por parte de un mega leviatán burocrático y su inherente estado policiaco (EU) siempre dispuesto a aplastar cualquier concepto que se desvíe del delirante pensamiento único (todos los judíos son buenos, todos los inmigrantes son buenos, todas las mujeres son buenas, todos los blancos son malos, todos los hombres son malos, etc.) En todo caso estamos hablando de medios de transporte y, sí, ir en bicicleta o transporte público siempre ha sido una máxima del comunismo… siempre que no se incluya a los elitistas miembros del partido, claro. Finalmente, Piqueras afirmó que le mueve más la idea de una mujer atractiva que la de un vehículo supuestamente inanimado, y pienso que para cualquiera que sepa lo que es estar casado entiende que la atadura a una mujer, con todo lo bueno que conlleva, no suele ser el paradigma de la libertad individual. Y esto también es aplicable al hombre aunque tradicionalmente en menor medida por la mayor dependencia de la mujer hasta tiempos muy recientes.

        • Tifossi

          Nadie q me conozca se atrevería a denominarme como “politicamente correcto”. Si tengo q decir algo lo digo, pero siempre me infirmo lo mejor q puedo para poder apoyar mis opiniones y/o afirmaciones con datos.

          Lo d q tu comentario ha sonado un poco antisemita se apoya en q no es la primera vez q haces comentarios similares, como aquel sobre la segunda guerra mundial. El sionismo no es, como tu afirmas, “una ideología extremista que busca centralizar el poder político y financiero en manos del Estado de Israel”. El sionismo es un movimiento político q propugna el restablecimiento d una patria para el pueblo judío en Israel. No creo q esa sea “la causa de la mayoría de males que padece este planeta (guerras perpetuas, invasión de naciones soberanas y saqueo de recursos naturales, usura -o sistema de dinero deuda- institucionalizada”, como tu afirmas. Los causantes d eso somos los hombres, q somos egoístas, envidiosos, ineptos y estúpidos en grado sumo.

          En cuanto a lo d “pienso que cualquiera que sepa lo que es estar casado entiende que la atadura a una mujer, con todo lo bueno que conlleva, no suele ser el paradigma de la libertad individual”, eres libre d pensar lo q creas conveniente, pero t diré q yo estoy casado y q conocer a mi mujer fue lo mejor q me ha pasado en la vida y q daría lo q fuese, cualquier cosa q Dios o el Diablo me pidiesen x poder volver a estar con ella. Fue mi mejor amiga, mi amante, mi confesor y, en definitiva, el mejor apoya q hubiese podido desear desde el día q nos conocimos hasta el día q se marchó. No solo jamás coartó mi libertad individual sino q junto a ella alcancé unas cotas en todos los aspectos d mi vida como nunca jamás pude llegar a imaginar. Me hizo querer ser mejor persona y me ayudó a conseguirlo. Solo espero q algún día t hagan sentir lo mismo. Es una sensación increible e indescriptible.

          Y lo d “ir en bicicleta o transporte público siempre ha sido una máxima del comunismo” no lo podría afirmar categóricamente, pero no recuerdo nada en el manifiesto comunista q hable sobre eso.

          • Patek

            Salvo en lo tocante al matrimonio, lo cual es altamente subjetivo y aleatorio -y me alegro de que te tocase la lotería en lo que respecta a tu pareja-, te aferras demasiado a la teoría que por otra parte tú mismo has demostrado dista de ser cierta respecto al típico concepto que se tiene de la vida en común. El sionismo en la práctica consiste básicamente en lo que cité antes, y cualquiera que tire un poco del hilo dejando definiciones abstractas de libro al margen llegará a la misma conclusión. En cuanto al manifiesto de Marx (por cierto, agente de los Rothschild como Trotsky), plagiaba en buena parte el programa iluminista de Adam Wesihaupt, jesuita, judío y masón. En el S. XVIII no había autobuses ni bicicletas como en el S XX. Me refiero a la política de los regímenes socialistas en la práctica donde el automóvil privado constituyó un lujo inasequible para la inmensa mayoría.

          • Tifossi

            El matrimonio es la unión d dos personas para su convivencia, no para para su mutua anulación. Si no me equivoco fue Martin Luther King quien dijo “Mis derechos terminan donde empiezan los derechos d otros”, frase q ha derivado en “Tu libertad termina donde empieza la mia, y viceversa”. Nadie es libre d manera ilimitada. Tu libertad tiene un límite, y ahí es donde empieza la libertad d los demás.

            “Adam Wesihaupt, jesuita, judío”. Hasta donde yo se, para ser jesuita tienes q ser católico, y si eres católico no puedes ser judío. Y sobre eso t aseguro q se bastante, dado q he estudiado 12 años en los jesuitas. Además no tiene constancia d ninguna prueba documental q sostenga la afirmación q Adam Weishaupt (no Wesihaupt) era judío. Los únicos q afirman tal cosa son Cesar Vidal (historiador bastante controvertido y desprestigiado garcias a su falta d rigor a la hora d contrastar lo q escribe), Ricardo de la Cierva y Wikipedia (donde la gente escribe lo q le apetece, la mayor parte d las veces sin ningún tipo d rigor histórico), q a su vez han sacado su información d las afirmaciones hechas x Andrew Carrington Hitchcock en 2006, si la memoria no me falla, persona d la q poco o nada se sabe y cuyas afirmaciones muy rara vez son demostrables.

            En cuanto a lo d q Karl Marx y Leon Trotsky fueran agentes d los Rothschild, desconozco q pruebas tienes sobre ello, pero lo veo un tanto improbable, dado q sus ideas eran totalmente opuestas.

            No se q problemas tienes con los judíos, pero x tu forma d hablar esos problemas parecen tener raíces muy profundas. Tal vez deberías profundizar más en ellas para, dado q tus comentarios, t guste o no, suenan bastante antisemitas. Tu sabrás xq.

            X cierto, lo q se sobre el sionismo es lo q me explicó Shlomo Ben Ami, q creo q sabe un poquito sobre el tema. Q la gente esgrima el sionismo para otras cosas no t lo discuto, pero lo mismo pasa con el capitalismo, el comunismo, etc, etc, etc… Como ideas puras suelen ser perfectas, pero en el momento en el q metes al hombre en la ecuación todo se va a la mierda. Los culpables d la gran mayoría d nuestros problemas somos nosotros mismos.

          • Patek

            Tienes un cacao mental de cuidado. Confundes ser de raza judía con practicar el judaísmo. Esto sería como afirmar que todos los indios son hindúes. Si vas a desechar todas las fuentes que confirman el origen askenazí de Weishaupt porque te desagrada no que haces más que demostrar tu condición de sectario. De hecho, Meyer Rothschild financió la creación de su orden subversiva ya por aquel entonces en otro intento de expandir su imperio de usura por Occidente frente al poder establecido de la nobleza y el clero. Como por casualidad poco después surgiría la revolución francesa. Afirmar que Marx y Trotsky tenían ideas opuestas a los Rothschild resulta absurdo pues cualquiera con dos dedos de frente sabe que el comunismo en la práctica nada tiene de igualitario (salvo en la pobreza de las masas) y sí todo de poder centralizado. El zar Nicolás II, por ejemplo, había luchado contra los insistentes intentos por parte de los Rothschild de establecer su banco central privado en Rusia y fue esto lo que le valió la revolución bolchevique.

            Lo que termina de desacreditarte del todo es tu insistencia en hacerme pasar por antisemita, típica coletilla del adoctrinado que se queda sin argumentos frente a la lógica, como los que recurren a la descalificación personal o al término conspiranoico en cuanto se ven acorralados. El hecho de que insista en la condición impía de los judíos sionistas no tiene nada que ver con la raza judía en general, tal y como puntualicé en mi anterior comentario. Es más, los jesuitas (en poder del Vaticano desde 1814) forman uña y carne con los sionistas mediante el iluminismo luciferino, compartiendo el mismo delirante proyecto de una dictadura planetaria con un solo gobierno y un solo banco central, algo que hasta admiten abiertamente en público. Son el actual poder terreno (financiero) y “espiritual” (satánico), encarnados simbólicamente en el águila bicéfala o la llave doble. Se nota que te han ‘lavado’ el coco durante esos 12 años que mencionas. Por cierto, supongo que te incomodará saber que mi madre es de facto judía, y que haciendo caso a la tradición hebrea ello me convierte en judío técnicamente por extensión. Veremos con qué nos sales ahora, pero me resulta del todo indiferente y no voy a seguir contestando. Esto es un foro de automóviles y los mensajes offtopic constituyen una falta de respeto hacia el resto de usuarios.

  • Jonathan Zenteno Castro

    Bien por GM. Pendiente del avance y futuro.

    • Rest

      Toda la razón, quien no corre, vuela; y quien se quede atrás, le pasará lo que al Titanic o al grande de Gumpert, una verdadera lamentable noticia.

  • Pablo

    Que alguien me explique cual es la ventaja de un hibrido ante un auto “tradicional” en el caso de un deportivo, yo solo veo hipocresia, mas sentido tendria que estuvieran ensayando una pickup hibrida o un utilitario de ventas mas masivas.

    • Patek

      Las ventajas son evidentes: mayor peso, mayor precio, mayor risego de avería, menos sonido. Todo en nombre de “la moda”.

      http://www.youtube.com/watch?v=Mel6h3igPAQ

    • Rest

      Las ventajas de esta alternativa, al igual que la sobrealimentación, el downsizing, la desconexión de cilindros o los adelantos tecnológicos en general, las dará, o no, el tiempo.

      • Pablo

        Claro, por eso el Corvette monta un motor de ultima generacion, apelando al downsizing, distribucion variable, turbo, alta potencia especifica y demas adelantos…

        • Rest

          Efectivamente cuenta en esta generación como primicia, por si lo deconocías, con distribución variable coninua, inyección directa y desactivación de cilindros. Se rumorea una versión más asequible de acceso, barajándose un propulsor más modesto con 400 Cv.

      • Patek

        La hibridación no es una alternativa evolutiva como lo es el downsizing, turbo eléctrico, ni mucho menos una evolución ineludible como la inyección frente al carburador, la inyección directa frente a la indirecta, la distribución variable, etc. sino una oferta paralela como el coche eléctrico. En el microcosmos del automóvil deportivo de alta gama no tiene cabida alguna y punto.

  • Rest

    Que desarrollen una variante híbrida ofreciendo también, por supuesto, la versión convencional de gasolina, no me parece desacertado, más viendo por dónde van los vientos últimamente. Aunque pueda parecer una moda pasajera, casi todos los grandes deportivos de las más exclusivas marcas hasta los turismos más convencionales de marcas generalistas, están apostando por esta “nueva” vertiente, y es probable que quien no tenga en gama una variante de este tipo se quede sin su trozo de beneficio correspondiente a la corta. Los últimos avances logrados en estos campos por empresas privadas, están trasladando una serie de medidas y ayudas electritrónicas, que de seguir aunando inversiones en I+D, patentes, soluciones e inventos varios para ofrecérselas a las grandes compañías automovilísticas, pueden conseguir a medio plazo un cambio total en todo lo que requiera una propulsión, impulso, tracción o movimiento.

  • r750

    que un corvette hibrido y a hora que un mustang y hibrido que mierda de mondo

  • Pingback: Chevrolet saca a pasear al nuevo Corvette Stingray por Nürburgring | Diariomotor()