¿Un Corvette híbrido? General Motor lo ve posible

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Estamos ante toda una nueva etapa para el automovilismo deportivo: la era de la hibridación. Ferrari, McLaren y Porsche apuesta para sus máximas joyas por un sistema híbrido. Toyota podría revivir al Supra con una mecánica híbrida y se da por hecho que el próximo Nissan GT-R contará también con un motor eléctrico acompañado al motor de combustión. Ahora, se suma a la lista de posibles el Chevrolet Corvette.

¿Un Chevrolet Corvette híbrido? En la nueva generación del Chevrolet Corvette ya se nos ha mostrado la implicación de la marca en buscar una buena conjunción entre eficiencia y prestaciones al darle a su mecánica V8 la desactivación activa de cilindros, pero ¿llegará a usarse una mecánica híbrida para darle al “Vette” un extra de carácter?


¿Un Corvette híbrido? General Motor lo ve posible

Desde Los Angeles Times Mark Reuss, el presidente de General Motors, abre la puerta a esta posibilidad, a la posibilidad de encontrarnos con un Chevrolet Corvette híbrido. Cuando la nueva generación aún apenas ha recorrido unos pocos kilómetros se plantea ahora desde la más alta esfera de General Motors la posibilidad de encontrarnos con un Corvette híbrido.

Reuss define la posibilidad de encontrarnos con un Corvette híbrido como “muy atractiva”. Reuss cree en esta idea. La ve factible y le gusta, además de creer en una buena acogida por parte de los consumidores ¿falta algún elemento más en la ecuación? Seguramente análisis económicos de viabilidad… pero no deberíamos descartar la idea a medio plazo… ¿quizá para un Corvette más potente?

¿Un Corvette híbrido? General Motor lo ve posible

Actualmente el Chevrolet Corvette Stingray cuenta con un bloque V8 de 6.2 litros y 450 caballos. En España ya se ha anunciado por un precio de 79.990 euros, incluyéndose el Performance Pack Z51 de serie, creciendo hasta los 460 caballos.

Fuente: LA Times vía Worldcarfans
En Diariomotor: El Corvette Stingray llega a España por 79.990€ y con Performance Pack Z51 de serie| Chevrolet Corvette Stingray 2014: éste sí es el verdadero Vette del Siglo XXI

Lee a continuación: Tuning clásico: Wartburg 1.3 New Line Irmscher, tuning tras el "telón de acero" (1990)

Ver todos los comentarios 29