Chevrolet saca a pasear al nuevo Corvette Stingray por Nürburgring

 |  @HerraizM  | 

El Chevrolet Corvette Stingray se enfrenta a una importante prueba. Y no, por ahora no es la de su comercialización, con un precio anunciado para España de 79.990 euros, se trata de enfrentarse al mismísimo infierno verde. De plantarle cara los más de 20 kilómetros de Nürburgring. El nuevo Corvette ya ha desfilado por Nürburgring… pero desde Chevrolet no nos han dejado aún con un tiempo que nos sirva de referencia.

Con unos últimos días en los que hemos sabido el tiempo del Porsche 918 Spyder, de 6 minutos y 57 segundos y del Alfa Romeo 4C, de 8 minutos y 4 segundos, nos llegan las imágenes del Corvette Stingray paseando entre el pintado asfalto de Nürburgring ¿qué tiempo habrá sido capaz de marcar el nuevo Corvette?


Aún sin un tiempo declarado, Chevrolet está utilizando Nürburgring para optimizar la suspensión y dirección al gusto de los clientes europeos antes de su comercialización.

Antes de iniciarse la comercialización en Europa del Chevrolet Corvette Stingray la firma norteamericana ha querido llevar al modelo europeo al infierno verde para completar la puesta a punto de la dirección y suspensiones ante las diferencias entre las carreteras norteamericanas y europeas.

Chevrolet Europa, con Patrick Hermann, director técnico de Chevrolet Europa, documentando el proceso, afina así la maquinaria del Stingray europeo, que recordemos cuenta como corazón con un V8 de 6.2 litros que entrega 460 caballos al eje trasero con un par de 610 Nm, marcando un 0 a 100 km/h de unos 4 segundos.

Las últimas referencias que tenemos del Chevrolet Corvette en Nürburgring nos dejan con un Chevrolet Corvette C6 ZR1 y un C6 Z06, ambos de 2012, con unos tiempos de 7 minutos 19 segundos y 7 minutos y 22 segundos respectivamente. Tendremos que esperar para tener un tiempo como referencia y ver de que son capaces en chevy con el nuevo Stingray.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: ¿Un Corvette híbrido? General Motor lo ve posible
7,8 l/100 km de consumo extraurbano para el Corvette StingrayEl Corvette Stingray llega a España por 79.990€ y con Performance Pack Z51 de serie

Lee a continuación: Alfa Romeo 4C: 8 minutos y 4 segundos en Nürburgring

Solicita tu oferta
  • Germán

    El siguiente ZR1 bajará de los 7 minutos.

  • edu72

    Teniendo en cuenta que es la versión básica 7´35´´ no estaría mal. Espararemos al ZR1 biturbo…

  • Rafel_de_Lluny

    Cómo me gusta, cómo me gusta.
    El Vette es como el 911, no son los mejores doportivos ni hacen los mejores tiempos, pero tienen algo especial, un caché, un pedigree, una estampa inconfundible.
    Larga vida al deportivo americano más icónico.

  • Patek

    Esa caída negativa delantera es ya todo una declaración de intenciones aunque está por ver si han alterado las cotas originales para rodar en circuito. En todo caso sigue siendo un deportivo puro como quedan pocos y a precio casi de ganga, esta vez con unos acabados y mecánica al día para mayor regodeo. Tiempo alrededor de 7’38 o 7’34 con neumáticos especiales.

  • Rest

    Morbo de tiempos Corvette Vs SRT Viper.

  • Borja Ojeda

    Estéticamente el nuevo Viper me parece difícilmente superable, y este Vette me sigue dejando algo frío tras perder parte de su identidad. Ahora, prestacionalmente ya se han visto comparaciones que dejan en evidencia al Viper en algunos aspectos a pesar de tener un 40% más de potencia. No obstante, no creo que en SRT hayan hecho un mal trabajo, sino que en Chevrolet han creado una máquina muy seria y les han mojado la oreja. Me gustaría ver un duelo con el nuevo M4…

    • ADN

      Ha perdido más identidad el Viper, ahora en manos de los italianos que JAMÁS lo van a potenciar por encima de modelos como el F12, incluso del FF, antes la esencia del Viper era acercarse y superar a los italianos en cada generación (estuvieron a unos cuantos caballos), hoy podemos ir olvidándonos de eso. Mientras tanto el Corvette sigue en pié con absolutamente lo mejor que existe en GM, y ni siquiera se han presentado los Z06 ni el ZR1.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Difícil que logre bajar por mucho los 8 minutos, no es la especialidad de estos aparatos lograr altas prestaciones en circuitos cambiantes, son más para viajar en grandes óvalos.
    Siguen poniendo motores franciscanos de 6.200 c.c. para lograr 460 cv , un desperdicio de consumos y bajo rendimiento, sólo 74 cv/litro. Hace 40 años ya se superaban estas relaciones.

    Su mayor virtud, el precio totalmente económico, para lo que es y comparativamente.

    Saludos.

    • skyline

      a vueltas con la potencia especifica.. no todo va a ser pequeños molinillos con turbito a 7000 vueltas, en USA y cada vez mas en europa o en asia la gente sabe apreciar un motor de gran cilindrada atmosferico cuyo sonido y redondez en toda la gama de revoluciones no pueden ser igualados por motores sobrealimentados.. el mercedes C63 AMG entrega la misma potencia con la misma cilindrada y nunca he visto a nadie tacharlo de anacronico o “desperdicio”.. y su mayor virtud es tener un comportamiento dinamico comparable a un 911 por mucho menos dinero con un motor q despierta pasiones incluso en esta version basica

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado skyline:

        ¿ Quién propuso un turbito a 7.000 vueltas ?

        Respuesta: El Sr. skyline.

        ” desperdicio ” de consumo, pues toma 20,9 litros/100 km, y 14,1 en ciclo mixto.

        ¿ Quién dijo anacrónico ?

        Respuesta: El Sr. skyline.

        Como referencia, y escribiendo sobre motores americanos: el Ford Mustang Boss 302 de 4.951 c.c. SIN TURBO, desarrolla 450 cv y su consumo homologado es de 15,7 litros/100 km, y 9,1 en ciclo mixto.

        Te deseo lo mejor, aún cuando no estemos de acuerdo.

        • skyline

          eso de motor ‘franciscano’ suena evidentemente a reproche por anticuado cuando se trata de una mecanica muy actual y eficiente para su cubicaje.. de hecho en USA llegó a homologar 7,8L/100 por autopista con desconexión de cilindros de manera que lo de 14L te lo inventas a lo grande.. como mucho consumirá 9-10L en ciclo mixto segun la prensa europea con desconexion de cilindros.. asi que dudo mucho que el anticuado Mustang Boss obtenga 9,1 de media, es imposible.. y para acabar, el corvette entrega 466cv a 1000 r.p.m menos que el Mustang (con cambio manual) saludos

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado skyline:

            No invento nada, pues está casi todo inventado, por favor, entra en la página 172, del Catálogo del Automobil Revue, y verás lo que dice sobre los consumos oficiales.

            Saludos.

    • ADN

      Pues hoy día el RR Phantom tiene un motor 6 ¾ de sólo 450 hp, mientras que el mercedes C 63 AMG tiene prácticamente el mismo tamaño y potencia que el Corvette, tanto el Rolls como el MB son modelos con algunos años, pero siguen siendo vigentes el día de hoy.

      La razón: Van holgados, GM puede sacar mucha más potencia de sus motores, pero prefiere llevarlos holgados por cuestiones de comodidad y mantenimiento.

      Y sobre el viejo paradigma de que los coches americanos sólo son para grandes
      óvalos, nada más lejos de la realidad, pues ya varios fabricantes cuentan con centros de pruebas permanentes en el infierno verde para poner a punto su comportamiento en circuito.