7,8 l/100 km de consumo extraurbano para el Corvette Stingray

 |  @sergioalvarez88  | 

Chevrolet acaba de anunciar los datos de consumo para el nuevo Corvette Stingray. Recordemos que el Corvette Stingray monta un nuevo 6.2 V8 LT1 con inyección directa y desconexión parcial de cilindros, un modo llamado Active Fuel Management. Con 460 CV de potencia y un 0 a 96 km/h en 3,8 segundos, sería lógico pensar que es un coche donde el consumo no es en absoluto importante. Lo cierto es que a pesar del tamaño de su motor, en circuito extraurbano gira muy bajo de vueltas.

Ello propicia que por ejemplo un Chevrolet Camaro con un 6.2 LS2 V8 consuma unos 9,5 l/100 km en autopista, un consumo más que correcto habida cuenta su cilindrada y potencia. El Corvette Stingray es aún más frugal. La EPA (Environmental Protection Agency) ha publicado los datos de consumo del Stingray, que consigue una homologación de 7,8 l/100 km en autopista – “30 mpg highway” – y 13,8 l/100 km en ciudad, “17 mpg city”. El consumo en ciudad no sorprende, el extraurbano sí.

Es de hecho, el deportivo de su potencia más frugal a la venta, incluso más que el Porsche 911 Carrera S de 400 CV, que en EE.UU. homologa un consumo en autopista de 8,7 l/100 km. El consumo récord del Corvette se consigue solamente en versión coupé, equipada con caja de cambios manual de siete relaciones y activando el modo “Eco”, que hace que se desconecte una de las bancadas de cilindros. Es decir, nuestro Corvette pasa a tener un motor de cuatro cilindros y 3.1 litros de cubicaje.

Los ciclos de homologación de consumos estadounidenses son diferentes a los europeos. Para un mismo coche, el ciclo europeo siempre arroja consumos inferiores.

No podemos olvidar que los ciclos de homologación de consumos estadounidenses son bastante diferentes a los europeos. Para un mismo coche, el ciclo europeo siempre arroja valores más bajos en todas las mediciones. El ciclo americano se aproxima más a la realidad, siendo relativamente preciso. Por tanto, podemos esperar que realmente el Corvette Stingray consuma 7,8 l/100 km en autopista. Sin el modo “Eco” activado, la media homologada es de 8,4 l/100 km, ya que entonces sí rodaría con ocho cilindros.

Para comparar, GM dice que algunos deportivos con el mismo consumo tienen potencias muy inferiores, citando ejemplos como el Porsche Boxster o el BMW Z4 sDrive35i. El Corvette Stingray con cambio automático aún no ha recibido su homologación de consumos, pero seguramente consuma más combustible que su homólogo manual.

Fuente: General Motors
En Diariomotor: El Corvette Stingray llega a España por 79.990€ y con Performance Pack Z51 de serie | El Corvette Stingray 2014 llega al mercado finalmente con 460 CV

Lee a continuación: Corvette Stingray Premier Edition, pistoletazo de salida premium para las 500 unidades iniciales

Ver todos los comentarios 8
  • ADN

    No es que preocupen los consumos pero en carretera (como un bello viaje en la Route 66) entre menos paradas a la gasolinera mejor, de todos modos manejando de forma legal sin rebasar los límites de velocidad no es necesario un V8 “small block”. Y aquí la ligereza y la aerodinámica juegan un papel importante.

    • Germán

      Te comprarías un Corvette pensando en usarlo para hacer viajes????

      • ADN

        Sí, viajes lúdicos. He manejado un C5 en un viaje de 410 km y son máquinas de hacer km en carretera, podrán ser dos plazas, pero adentro hay espacio y viajas cómodamente, sin mencionar que el maletero es suficiente para dos maletas por el fin de semana. En ciudad no son tan confortables, pero en asfalto en buen estado…ufff, es un verdadero GT. No he podido echarle manos al C7, pero no espero menos.

        Lo difícil es circular a velocidades legales.

  • nombre

    es un buen dato, pero es difícil que sea verdad en el mundo real.

    un cacharraco de 460cv…está todo muy idealizado y cogido con alfileres.

  • Xungo

    esto es de verdad o es el dia de los inocentes???

  • TristianoRonaldo

    LOS DATOS DE FABRICA SON INUTILES A LOS DATOS DEL DIA A DIA, YO CREO QUE CONSUME 11 EN EXTRAURBANO

  • mmm

    Teniendo en cuenta las sanciones multimillonarias que imponen a las marcas si ponen consumos erróneos, yo sí que me creo los datos. De todos modos, no creo que tenga uno para comprobarlo, así que…

  • Pedro Esteban

    En el cambio manual en modo eco te hacia pasar de 1 a 4que he escuchado. Podríais explicar un poco eso?