ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El 3.5 V6 Ecoboost de Ford competirá en prototipos de la Rolex Sports Car Series en Estados Unidos

Ford quiere presencia de sus motores EcoBoost en competición y su primer paso lo dará en casa, con un prototipo de carreras que utilizará el bloque más potente de cuantos han recibido la denominación Ecoboost hasta la fecha, el V6 de 3.5 litros. Ford ha participado en el desarrollo de un deportivo de carreras que debutará en las 24 Horas de Daytona Rolex en junio para participar en las 12 carreras del campeonato de Rolex Sport Cars Series. Lo interesante del asunto es que este motor de inyección directa estará sobrealimentado y en frente tendrá muchos motores de ochos cilindros para demostrar si será competente en un campeonato de resistencia como este.

Aunque el motor que utilizan estos prototipos sea de competición, sus orígenes son realmente modestos. Este uve seis ha sido modificado sobre el bloque original de calle que utilizan, entre otros, el Ford Explorer Sport y las camionetas Ford F-150. Aunque el reglamente se lo hubiera permitido, el desplazamiento no ha variado. Hasta ahora Ford tan solo había competido en este campeonato con el antiguo motor uve ocho fabricado en colaboración con Yamaha Motor Company.

Ford Ecoboost Daytona Series

Ford vislumbra un futuro tan brillante en prototipos de carreras como en deportivos de calle para su motor V6 Ecoboost, con inyección directa y sobrealimentación para equipararse con los V8.

Ford nos habla de reminiscencias estéticas en este prototipo para recordarnos los rasgos de sus modelos de calle. Sinceramente yo no las veo. No deja de ser un prototipo cerrado similar a los LMP2, que son más populares en resistencia en Europa. Dado que el reglamento exige trabajar con alguno de los chasis autorizados para el campeonato, el equipo Michael Shank Racing – encargado de utilizar este prototipo de carreras – ha recurrido al chasis de Riley Technologies.

Está claro que el futuro que le espera a este motor Ecoboost V6 en deportivos de calle es brillante. Su presencia será notable en la nueva generación de Ford Mustang, que por primera vez se comercializará oficialmente en Europa. Pero también nos preguntamos si cabrá la posibilidad de que lo veamos en carreras de primer nivel en prototipos de la categoría LMP2.

De momento, todo lo que sabemos es que el 3.5 V6 Ecoboost competirá en resistencia en Estados Unidos mientras el 1.6 Ecoboost de cuatro cilindros ya hace sus pinitos en los Fórmula Ford para campeonatos nacionales.

Fuente: Ford
En Diariomotor: El Fórmula Ford que con tres cilindros voló sobre Nürburgring | Motor EcoBoost para los nuevos Fórmula Ford

Cargando...