Toyota podría haber cancelado definitivamente el proyecto del GT 86 Cabrio

 |  @HerraizM  | 

Accidentada vida la de la idea de un Toyota GT 86 descapotable… por muy cercana que pareciera en el pasado Salón de Ginebra, en Marzo, cuando se presentaba ante nosotros un Toyota FT 86 Open Concept dispuesto, aparentemente, a llegar con paso firme a producción. De hecho, hasta hace sólo unos pocos meses se dejaba ver por el Festival de la velocidad de Goodwood.

Ahora, tras unos primeros rumores que hacían plantearnos la posibilidad de no encontrarnos finalmente con una versión cabrio del Toyota GT 86, llegan detalles sobre una posible para indefinida del proyecto, obligándonos a cuestionarnos si llegará o no algún día además de preguntarnos si habrá o no habrá finalmente una alternativa más prestacional del coupé japonés.


Según apuntan desde What Car el proyecto del GT 86 descapotable habría sido finalmente desestimado, o al menos pausado indefinidamente, cuando recordemos que su llegada como modelo de producción, tras la versión conceptual del FT 86 Open Concept, estaba estimada entre 2014 y 2015.

Según anteriores rumores que señalaban a esta posible paralización del proyecto, las causas del adiós temporal del descapotable de Toyota radicarían en los costes de producción del proyecto, ya que hay que tener en cuenta que en la firma parecen estar preparando el sucesor del Toyota Supra, además de un tercer deportivo, lo que nos llevaría a pensar en quizá demasiados modelos pasionales para estos tiempos de crisis.

Malas noticias desde luego, tendremos que esperar para ver si desde Toyota hay un pronunciamiento oficial al respecto. El 22 de noviembre abrirá sus puertas el Salón de Tokio, por lo que quizá entonces tengamos alguna noticia al respecto tanto del cabrio como de una alternativa más prestacional… y por supuesto el sucesor del Supra.

Fuente: What Car vía Worldcarfans
En Diariomotor:

Lee a continuación: Volkswagen Beetle R: ¿en 2014 como modelo de producción?

  • Emilio Jose Fernandez Muñoz

    Que cancele los faros traseros tipo lexus que eso ya no se lleva y no el cabrio que esta muy wapo visto en las fotos,también le mejoraria el aspecto interior muy soso a mi parecer.

  • EL MAS INCOGNITO

    GRACIAS A DIOS! fue cancelada esta aberracion descapotable con ruedas! el de techo rigido es pasable digamos un poco menos que pasable… , ya que mencionas el supra este proyecto sera uno de los mas dificiles de la historia de toyota pues el supra no puede quedar detras del gt-r ni el potencia ni precio y a la ves ser original y manetener la esencia supra

    • crisvavi

      El supra siempre a estado por debajo de Godzilla, así a muchos les cueste aceptarlo ;).

      • EL MAS INCOGNITO

        es asi! , siempre en prestaciones estuvo por debajo , pero pasionalmente estuvieron a la par , en esta nueva epoca es aceptable que el supra quede por debajo de godzilla pero no puede quedar muy lejos prestacionalmente hablando. sera todo un reto para toyota

    • xingular

      ¿Todavía te peleas con la gramática?

  • X 2.0

    Una pena, les quedó precioso y estoy seguro de que se hubieran vendido muchos.

  • xingular

    Menudo fracaso de coche.

    • Wunderbar

      Tú sí que eres un fracaso o… Fracasado?
      Venga que se te acaba el tiempo de la comida y tienes que ir al desguace a buscar piezas para reparar las carracas que llevan al taller donde trabajas.

    • anonymous

      No hombre para fracaso ya estas tu….este coche no es para ti,porque la miel no se hizo para la boca del asno.