ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Toyota podría haber cancelado definitivamente el proyecto del GT 86 Cabrio

Accidentada vida la de la idea de un Toyota GT 86 descapotable… por muy cercana que pareciera en el pasado Salón de Ginebra, en Marzo, cuando se presentaba ante nosotros un Toyota FT 86 Open Concept dispuesto, aparentemente, a llegar con paso firme a producción. De hecho, hasta hace sólo unos pocos meses se dejaba ver por el Festival de la velocidad de Goodwood.

Ahora, tras unos primeros rumores que hacían plantearnos la posibilidad de no encontrarnos finalmente con una versión cabrio del Toyota GT 86, llegan detalles sobre una posible para indefinida del proyecto, obligándonos a cuestionarnos si llegará o no algún día además de preguntarnos si habrá o no habrá finalmente una alternativa más prestacional del coupé japonés.


Toyota podría haber cancelado definitivamente el proyecto del GT 86 Cabrio

Según apuntan desde What Car el proyecto del GT 86 descapotable habría sido finalmente desestimado, o al menos pausado indefinidamente, cuando recordemos que su llegada como modelo de producción, tras la versión conceptual del FT 86 Open Concept, estaba estimada entre 2014 y 2015.

Según anteriores rumores que señalaban a esta posible paralización del proyecto, las causas del adiós temporal del descapotable de Toyota radicarían en los costes de producción del proyecto, ya que hay que tener en cuenta que en la firma parecen estar preparando el sucesor del Toyota Supra, además de un tercer deportivo, lo que nos llevaría a pensar en quizá demasiados modelos pasionales para estos tiempos de crisis.

Toyota podría haber cancelado definitivamente el proyecto del GT 86 Cabrio

Malas noticias desde luego, tendremos que esperar para ver si desde Toyota hay un pronunciamiento oficial al respecto. El 22 de noviembre abrirá sus puertas el Salón de Tokio, por lo que quizá entonces tengamos alguna noticia al respecto tanto del cabrio como de una alternativa más prestacional… y por supuesto el sucesor del Supra.

Fuente: What Car vía Worldcarfans
En Diariomotor:

Cargando...