CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

3 MIN

BMW i8: antes de convertirse en híbrido se valoraron bloques de 10, 8 y 6 cilindros

Mario Herraiz | @HerraizM | 10 Oct 2013

En el pasado Salón de FrankfurtBMW nos dejaba con lo que posiblemente sea una de las mayores evoluciones para la marca en los últimos años. Llegaba el BMW i8 de producción y con él la idea de un deportivo ya no sólo eficiente… también realmente innovador, tanto por tecnología como por diseño.

Un deportivo que llegaba con un bloque de 3 cilindros y 1.5 litros bajo su piel… acompañado eso sí por una mecánica eléctrica para un conjunto final que bien le vale un 0 a 100 km/h en 4.5 segundos. Un deportivo del que ahora sabemos que antes de convertirse en híbrido… pudo haber estado acompañado por un V10, barajándose también un V8 y un bloque de 6 cilindros en línea.


BMW i8: antes de convertirse en híbrido se valoraron bloques de 10, 8 y 6 cilindros

50
FOTOS
VER TODASVER TODAS

La mecánica del bMW i8 está conformada por un bloque gasolina de 231 caballos y uno eléctrico de 130 caballos. Cuenta con una velocidad máxima de 250 km/h y un consumo medio de 2.5 l/100 km

La idea de un superdeportivo dispuesto a revivir el pasado, dispuesto a devolvernos al BMW M1, quizá en forma de BMW M8, lleva con nosotros no poco tiempo precisamente. Se ha hablado incluso de que tal deportivo podría estar dispuesto a presentarse en 2016, en el centenario de la marca alemana, apuntándose ya incluso a un V8 de 600 caballos en posición central trasera… pero parece que esta idea, que la idea de un superdeportivo “convencional”, estuvo muy cerca de involucrar al que hoy conocemos como BMW i8.

Según se apunta ahora desde Autovisie, los ingenieros de BMW valoraron acompañar a este nuevo deportivo de un bloque V10, que dio más tarde paso a un V8 y a un bloque de 6 cilindros en línea. Cuando se decidió que iba a ser híbrido, se descartó entonces estas mecánicas por problemas de refrigeración… y así es como llegó hasta el i8 uno de los bloques de 3 cilindros de nueva factura.

Imaginemos el V8 de 4.4 litros de 575 caballos del BMW M5. Imaginemos el V10 del anterior M5… o ¿por qué no pensar en el 6 cilindros en línea de 430 caballos del nuevo BMW M3? Una mecánica “tradicional” junto al peso contenido del i8, su diseño futurista, atractivo, esas puertas abriéndose verticalmente… habría sido desde luego un bonito proyecto.

Fuente: Telegraaf vía Worldcarfans
En Diariomotor: 5 innovaciones del nuevo BMW i8 que quizás no conozcasBMW M no descarta un futuro con tecnología eléctrica, ni un BMW i M: nos lo cuenta Carsten PriesBMW i8 en Frankfurt 2013: fotos en directo y precio oficial para Estados Unidos