BMW i8: antes de convertirse en híbrido se valoraron bloques de 10, 8 y 6 cilindros

 |  @HerraizM  | 

En el pasado Salón de Frankfurt BMW nos dejaba con lo que posiblemente sea una de las mayores evoluciones para la marca en los últimos años. Llegaba el BMW i8 de producción y con él la idea de un deportivo ya no sólo eficiente… también realmente innovador, tanto por tecnología como por diseño.

Un deportivo que llegaba con un bloque de 3 cilindros y 1.5 litros bajo su piel… acompañado eso sí por una mecánica eléctrica para un conjunto final que bien le vale un 0 a 100 km/h en 4.5 segundos. Un deportivo del que ahora sabemos que antes de convertirse en híbrido… pudo haber estado acompañado por un V10, barajándose también un V8 y un bloque de 6 cilindros en línea.


La mecánica del bMW i8 está conformada por un bloque gasolina de 231 caballos y uno eléctrico de 130 caballos. Cuenta con una velocidad máxima de 250 km/h y un consumo medio de 2.5 l/100 km

La idea de un superdeportivo dispuesto a revivir el pasado, dispuesto a devolvernos al BMW M1, quizá en forma de BMW M8, lleva con nosotros no poco tiempo precisamente. Se ha hablado incluso de que tal deportivo podría estar dispuesto a presentarse en 2016, en el centenario de la marca alemana, apuntándose ya incluso a un V8 de 600 caballos en posición central trasera… pero parece que esta idea, que la idea de un superdeportivo “convencional”, estuvo muy cerca de involucrar al que hoy conocemos como BMW i8.

Según se apunta ahora desde Autovisie, los ingenieros de BMW valoraron acompañar a este nuevo deportivo de un bloque V10, que dio más tarde paso a un V8 y a un bloque de 6 cilindros en línea. Cuando se decidió que iba a ser híbrido, se descartó entonces estas mecánicas por problemas de refrigeración… y así es como llegó hasta el i8 uno de los bloques de 3 cilindros de nueva factura.

Imaginemos el V8 de 4.4 litros de 575 caballos del BMW M5. Imaginemos el V10 del anterior M5… o ¿por qué no pensar en el 6 cilindros en línea de 430 caballos del nuevo BMW M3? Una mecánica “tradicional” junto al peso contenido del i8, su diseño futurista, atractivo, esas puertas abriéndose verticalmente… habría sido desde luego un bonito proyecto.

Fuente: Telegraaf vía Worldcarfans
En Diariomotor: 5 innovaciones del nuevo BMW i8 que quizás no conozcasBMW M no descarta un futuro con tecnología eléctrica, ni un BMW i M: nos lo cuenta Carsten PriesBMW i8 en Frankfurt 2013: fotos en directo y precio oficial para Estados Unidos

Lee a continuación: BMW Serie 2: confirmada su denominación y primeros datos técnicos, incluido el M235i

  • EL MAS INCOGNITO

    muy bonita la hibridacion!!! , pero extrano el v10 de bmw… este coche la verdad hasta su lenguage de diseño dice SOY HIBRIDO!!!!

  • anonimono

    Este coche debería montar el v10, fuera las plazas traseras y menos detalles azules..
    La pena es que si no lo hicieron así con este, ya nunca lo harán.

  • Paco Tce

    Por mi que se guarden un V10 para un deportivo más agresivo y furioso que este i8 que el frontal está muy bien, pero la trasera se me da un aire ecológico….

  • Rest

    Me gusta de cualquiera de las maneras, es como una especie de Scarlett Johansson, me da lo mismo si está de rubia o de morena. Ya lo dije en otra entrada, una vez empapado de todos los adelantos marcianos unidos a esa solemne carrocería, justifico el precio y la mecánica que emplee.

  • Sentido

    Es un i no un BMW M “de los de siempre” …

  • r750

    mejor un V12 6.0cc de 950cv y de 0 a 100km 2,5 seg y 400km de velocidad máxima eso si seria innovador jajajaja XD

  • Alejandro

    Se ve que algún ecologista se coló en la reunión, les dio un té ecológico, se les subió el verde a la cabeza y decidieron que sería mejor hibridarlo… Así no afectaría a sus plantas.

    Si valoraron estos bloques, no creo que en principio la idea fuese concebida como un BMW i, si no un BMW M en toda regla.

  • Pingback: Tras el i3 y el i8, el siguiente paso es el BMW i5 | Diariomotor()