ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Porsche Macan calienta motores y se presentará en 41 días

En solo 41 días se presenta el nuevo Porsche Macan, en el Salón de Los Ángeles. Porsche ha apostado por un todocamino de dimensiones compactas que pretende destacar por sus aptitudes y su deportividad. Aunque evidentemente estará condicionado por su condición de SUV y por el tamaño idóneo para convertirlo en uno de los productos más prácticos para el día a día de los modelos ofertados hasta la fecha.

También contará con la presencia de un Porsche Macan de gasóleo, con el diésel de seis cilindros del Cayenne y el Panamera. Y aunque se ha llegado hablar de un motor diésel de cuatro cilindros, de momento no habría tal cosa y el Macan más ahorrador homologaría (pendiente de confirmación) 6,1 litros/100 kilómetros y unas emisiones de 159 g/km, suficiente para que en España solo tenga que pagar un 4,75% en concepto de Impuesto de Matriculación.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=dyaVfIJ8zMo[/video_adspot]

El más ahorrador de la gama Porsche Macan será un diésel, previsiblemente con el seis cilindros del Cayenne y el Macan. Su consumo homologado provisional será de 6,1 litros/100 kilómetros.

En las próximas seis semanas Porsche nos irá desgranando todos los detalles del Macan hasta su presentación oficial el 20 de noviembre en Los Ángeles, que será cuando se desvele al completo. Porsche ya nos ha ofrecido un vídeo oficial de promoción en el que un Macan, levemente camuflado, nos muestra sus aptitudes en los dos terrenos que pretende dominar: el campo y el asfalto, y en dos escenarios tan diferentes como el erg del desierto y las curvas y los slalom de conos en un circuito.

Ya en esta promoción preliminar Porsche ha gustado de definir al Macan y no como un SUV compacto, sino como un deportivo de cinco puertas y cinco plazas con bastante espacio útil, una visión más dinámica y compacta que la del Cayenne que conocíamos hasta la fecha.

Quedaría por determinar los motores de gasolina que utilizará el nuevo Macan. Según las últimas filtraciones estaríamos hablando de dos motores de gasolina y seis cilindros sobrealimentados vía BiTurbo que alcanzarán cerca de 400 CV de potencia en su versión más potente.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Porsche Macan | Porsche-Leaks: la hipótesis de un Targa “old-school” gana peso y también de los Boxster y Cayman GTS y el Macan BiTurbo

Vídeo destacado del Porsche Macan

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Macan Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Macan
  79.693 €

El Porsche Macan es el hermano pequeño del Cayenne, un todocamino de tamaño medio (similar a un Audi Q5) con una marcada deportividad, 5 plazas y 500 litros de maletero.

Ficha Macan
Solicita tu oferta
Cargando...