El Porsche Macan calienta motores y se presentará en 41 días

 |  @davidvillarreal  | 

En solo 41 días se presenta el nuevo Porsche Macan, en el Salón de Los Ángeles. Porsche ha apostado por un todocamino de dimensiones compactas que pretende destacar por sus aptitudes y su deportividad. Aunque evidentemente estará condicionado por su condición de SUV y por el tamaño idóneo para convertirlo en uno de los productos más prácticos para el día a día de los modelos ofertados hasta la fecha.

También contará con la presencia de un Porsche Macan de gasóleo, con el diésel de seis cilindros del Cayenne y el Panamera. Y aunque se ha llegado hablar de un motor diésel de cuatro cilindros, de momento no habría tal cosa y el Macan más ahorrador homologaría (pendiente de confirmación) 6,1 litros/100 kilómetros y unas emisiones de 159 g/km, suficiente para que en España solo tenga que pagar un 4,75% en concepto de Impuesto de Matriculación.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=dyaVfIJ8zMo[/video_adspot]

El más ahorrador de la gama Porsche Macan será un diésel, previsiblemente con el seis cilindros del Cayenne y el Macan. Su consumo homologado provisional será de 6,1 litros/100 kilómetros.

En las próximas seis semanas Porsche nos irá desgranando todos los detalles del Macan hasta su presentación oficial el 20 de noviembre en Los Ángeles, que será cuando se desvele al completo. Porsche ya nos ha ofrecido un vídeo oficial de promoción en el que un Macan, levemente camuflado, nos muestra sus aptitudes en los dos terrenos que pretende dominar: el campo y el asfalto, y en dos escenarios tan diferentes como el erg del desierto y las curvas y los slalom de conos en un circuito.

Ya en esta promoción preliminar Porsche ha gustado de definir al Macan y no como un SUV compacto, sino como un deportivo de cinco puertas y cinco plazas con bastante espacio útil, una visión más dinámica y compacta que la del Cayenne que conocíamos hasta la fecha.

Quedaría por determinar los motores de gasolina que utilizará el nuevo Macan. Según las últimas filtraciones estaríamos hablando de dos motores de gasolina y seis cilindros sobrealimentados vía BiTurbo que alcanzarán cerca de 400 CV de potencia en su versión más potente.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Porsche Macan | Porsche-Leaks: la hipótesis de un Targa “old-school” gana peso y también de los Boxster y Cayman GTS y el Macan BiTurbo

Lee a continuación: Porsche-Leaks: la hipótesis de un Targa “old-school” gana peso y también de los Boxster y Cayman GTS y el Macan BiTurbo

Solicita tu oferta desde 63.867 €
  • matinada

    hola a todos, me parece que esta gente de Porsche no se si sabe que la venta de sus vehículos en más del 80% es diesel actualmente en europa….. pero esto esun guiño a un mercado yanki cuyas ventas han aumentado casi el 30% respecto al 2012……aquí en España dudo que vendan mucho teniendo esos Cayenne V8 4.8 , de los buenos tiempos del pelotazo,casi regalados….en fin suete amigos de Porsche pero yo como porschista lo dudo
    saludos

  • Alejandro

    Odio con todas mis ganas esos cuatro leds por faro. Hoy he visto cuatro Cayenne y no sabía si era tunning tipo Hamman o de serie.

  • Rest

    Será un Q5 travestido? Será un Cayanne tamaño M? Será las dos cosas? O será algo que merezca la pena y se gane un respeto generalizado. Seguro que lo último; no defraudará el Tigre alemán.

  • Pingback: Porsche Macan: primeras imágenes del nuevo SUV de Porsche | Diariomotor()