ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Cadillac ELR llegará a los concesionarios estadounidenses en enero por 75.995 dólares

El Cadillac ELR puede que sea un gran desconocido para el mercado europeo. Puede que lo lleguemos a ver en incluso más contadas ocasiones que su “primo” el Chevrolet Volt, de hecho, pocas menciones sobre su comercialización en Europa se han llevado a cabo de manera oficial. Sin embargo, al otro lado del Atlántico, en Estados Uniods, en cuestión de unos pocos meses, en enero, se estará enfrentando ya a su puesta de largo en los concesionarios.

Presentado durante el pasado Salón de Detroit, basado en la arquitectura del Chevrolet Volt, con quien comparte también esquema mecánico, al igual que con el Opel Ampera, el Cadillac ELR nos lleva hasta un concepto de coupé plug-in con un enfoque premium, tanto por diseño como por acabados ¿era esta la fórmula que necesitábamos en Europa?


El Cadillac ELR llegará a los concesionarios estadounidenses en enero por 75.995 euros

Con un precio anunciado de 75.995 dólares, al cambio, 56.000 euros, el Cadillac ELR se posiciona en Estados Unidos por encima del doble del precio de partida del Chevrolet Volt, que se comercializa desde 34.185 dólares, 25.200 euros al cambio, marcando así una notable diferencia ya no sólo en lo que a diseño y constitución de su habitáculo se refiere. En España recordemos que el Chevrolet Volt tiene un precio de partida de 44.525 euros.

Aún compartiendo estructura y sistema híbrido, las diferencias entre el Cadillac ELR y el Chevrolet Volt son más que notables. Mecánicamente ofrece de manera conjunta una potencia de 207 caballos y un par de 400 Nm, contando con un motor térmico gasolina de 1.4 litros que entrega una potencia de 86 caballos junto a dos bloques eléctricos, uno de 184 caballos y otro de 75 caballos, prometiendo en modo totalmente eléctrico una autonomía de más de 50 kilómetros.

El Cadillac ELR llegará a los concesionarios estadounidenses en enero por 75.995 euros

Desde luego con un precio de 76.000 dólares, 56.000 euros, su posicionamiento cambia bastante respecto al Volt, pero también se está ofreciendo un producto que dada su exclusividad y su nueva imagen, con el aliciente de la tecnología híbrida, bien podría tener una mejor acogida que el Volt o que el Ampera incluso en Europa. En Estados Unidos tendrá que vérselas también con la tentación de hacer con un Cadillac CTS-V Coupé, con un V8 de 556 caballos, por 64.125 dólares, 47.300 euros al cambio.

Fuente: Automobile Magazine
En Diariomotor: El Opel Ampera reduce su precio en 9.000€, ¿por qué?| Cadillac anuncia un V6 Twin-Turbo para el CTS 2014Cadillac ELR, un Volt mucho más elegante hace su estreno en Detroit

El Cadillac ELR llegará a los concesionarios estadounidenses en enero por 75.995 euros

Cargando...