Un SUV podría entrar en los planes de Aston Martin bajo la denominación Lagonda

 |  @HerraizM  | 

Aston Martin parece dispuesta a sumarse a la imparable avalancha de SUV, a buscar su porción del pastel. Porsche con el veterano Porsche Cayenne, pionero en el segmento. Audi con una nueva generación del Q7 en el horizonte. Lamborghini con el Urus. Bentley con el EXP 9 F de producción. Maserati… y parece que ahora la firma británica está planteándose entrar en la pelea por este segmento.

Tal y como en el Salón de Ginebra de 2009 nos anticipaba la firma con un SUV conceptual, la denominación Lagonda podría revivir para dar paso a un nuevo crossover de lujo. La idea no llegó a buen puerto entonces, pero quizá ahora, en mitad de este auge con precisamente no pocas firmas involucradas, sea el momento de retomarlo para darle a la marca de deportivos un modelo de volumen.


Desde Drive Ulrich Bez, máximo responsable de Aston Martin, afirma que en un futuro veremos un nuevo modelo bajo el nombre de Lagonda, yendo más allá de la actual gama de modelos deportivos, lo que nos hace pensar, a tenor de la tendencia actual y del concept que en 2009 nos presentó la marca, en el mencionado SUV.

Aún sin planes concretos para Lagonda parece que el futuro más inmediato para la marca británica recae en la incorporación de las mecánicas Mercedes AMG, un presunto bloque V8 sobrealimentado al que se espera entre 2016 y 2017 cuando podría presentarse el relevo generacional del Aston Martin DB9 y del Aston Martin V8 Vantage.

El Aston Martin Lagonda conceptual presentado en el Salón de Ginebra de 2009 llegaba basado en el Mercedes Clase GL, acompañado por un bloque de 12 cilindros en V y 6 litros de cubicaje. Quizá con el acuerdo con Mercedes AMG para dotar de mecánicas a sus futuros modelos se haya retomado la idea de crear un SUV partiendo de una plataforma Mercedes.

Fuente: news.drive.com.au vía Worldcarfans
En Diariomotor: Finaliza la producción del Aston Martin Cygnet
Aston Martin incrementa sus pérdidas en el último ejercicio

Lee a continuación: Aston Martin incrementa sus pérdidas en el último ejercicio

  • Sergio Aparicio

    DOLOR

  • stallone

    Mas feo que pegarle a un padre con un calcetín sucio :S

  • ADN

    Si ya decidieron que lo van a lanzar, espero que definitivamente sí sea bajo la submarca Lagonda. Lamentaría mucho que el nombre y logotipo Aston Martin sean llevados por un SUV, y en especial uno tan feo como un foco fundido en el fundillo.

  • Daniel Aguilar

    suv y aston martin, 2 palabras que no van bien juntas

  • Alexferrod

    Pues ya pueden volver al tablero de diseño porque ese troncho no se lo compra ni un árabe tuerto

  • alexyn

    Definitivamente quieren hundir el nombre de Lagonda todavía más.

  • Alejandro

    Si es para que Aston salga adelante, igual que Porsche con los Cayenne y Panamera, por mí perfecto.

  • AB

    Aston Martin lo que necesita es un inversor potente que aporte los fondos necesarios para sacar la marca adelante, de lo contrario, será la próxima SAAB. Sin dinero, no puede haber buenos coches. La tecnología cuesta muy cara.

  • Rest

    Sin un céntimo no sé cómo. El SUV por lo menos es diferente a competencias, tiene cierta clase y limpieza exterior de apliques estridentes.

  • Jose Estevez

    Pues a mi me gusta, creo que es la tendencia de los coches ,linea bruscas… la linea del
    BMW Z4 sDRIVE 2.3 se hace un poco antigua no?

  • ds

    no todos puden traer el pasado de vuelta, este es un caso de esos hahah, pero ps ño intentaron a lo mejor en un futuro y otros mas trazos sobre este prototipo y puedan acercarse a lo que imaginan o nos quieren dar a mostrar.

  • Pingback: Además de motores AMG, Aston martin podría contar con plataformas Mercedes()