Range Rover Evoque XL: una nueva visión del SUV aparentemente programada para 2016

 |  @HerraizM  | 

Algo está creciendo en el seno de Land Rover. Con una Jaguar con ambiciosos planes de futuro, comenzando por una nueva berlina destinada a suceder al Jaguar X-Type, en Land Rover no se están tampoco precisamente quietos y más allá del nuevo Range Rover y Range Rover Sport aparece en el futuro de la marca británica un Range Rover Evoque de mayores dimensiones.

Cubriendo la idea del “SUV Compacto” con el actual Range Rover Evoque, Land Rover podría apostar por un Evoque con unas dimensiones mayores para acompañar al exitoso SUV. No podemos pasar por alto que también se está trabajando en una versión con batalla extendida del Range Rover, tampoco los rumores que apuntaban a que la gama del Evoque crecería por la parte inferior para ofrecernos un “mini Evoque”, ¿hasta donde puede estirarse la gama de Land Rover?


Según se apunta desde Autocar la idea de este Range Rover Evoque XL, o Grand Evoque, estaría ya los suficientemente presente en la firma de todoterrenos que esta nueva variante podría estar con nosotros ya en 2016.

Este nuevo modelo partiría no desde la plataforma del actual Range Rover Evoque, sino que aprovecharía la nueva plataforma de aluminio de Jaguar para aún aumentando sus cotas mantener un peso contenido, incluso hablándose ya de un peso inferior al actual Evoque, situándose en la gama entre el actual Evoque y el Range Rover Sport.

Además de los anteriormente mencionados “Mini Evoque”, modelo que estuvo en boca de no pocas fuentes de rumores, y del Range Rover de batalla extendida, no nos podemos olvidar de que durante este verano también se dio presuntamente luz verde al proyecto del Range Rover Evoque Convertible.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Luz verde para el Range Rover Evoque Convertible¿Está preparando Land Rover un Range Rover Sport más deportivo?

Lee a continuación: ¿Es buena idea aprender a conducir desde niños? Land Rover cree que sí

Solicita tu oferta desde 31.390 €
  • alexyn

    Que den luz verde a todo, que el Evoque está en racha.

  • chon

    para eso no tienen ya el range sport?

    • kaytex

      El Range Rover Sport es más caro, más grande y más lujoso. Creo que son 2 o 3 segmentos más.