Renault Duster Détour: este podría ser el lado más campero del todocamino de Dacia

 |  @davidvillarreal  | 

Un Duster “a lo Mad Max con un ligero toque de Terminator”, dijeron. Y lo único que podemos decir nosotros a estas alturas es que el Renault Duster Détour presentado en Sudáfrica no era para tanto. Y precisamente por eso me gusta, por el mero hecho de que este prototipo haya mejorado tanto su imagen con cambios aparentemente tan pequeños, sin modificaciones estructurales de importancia en su carrocería.

Una visita al taller de chapa pintura, y poco más, ha sido más que suficiente para que el Renault Duster Détour haya transformado la imagen de todocamino económico del Dacia Duster en la pose de un todoterreno que estaría dispuesto a devorar dunas. Insistiremos en que Renault no ha anunciado mejoras mecánicas para este prototipo y que, evidentemente, no se va a comercializar. En cualquier caso nos preguntamos si podría tener cabida un verdadero todoterreno en la gama Dacia, o al menos una versión del Duster que fuera capaz de dar el do de pecho superando pruebas de campo.

El prototipo Duster Détour ha sido diseñado por la colaboración de Renault con su departamento en Sudáfrica.

Las modificaciones que se han practicado en este Renault Duster Détour pasan por suspensiones elevadas, llantas de 18” con neumáticos mixtos, refuerzos en las defensas y en los bajos, un nuevo diseño de faros con iluminación diurna LED, faros auxiliares en el techo y en la protección frontal, doble salida de escape en la zaga, un acabado de pintura específico en tono amarillo perlado y negro mate e incluso la denominación DUSTER tatuada sobre la carrocería.

Sabemos que esa no es la guerra de Dacia, pero también pienso que quizás estén desperdiciando una buena oportunidad para verse inmensos en un nuevo nicho. La base del Duster y su chasis no podrán compararse con la de algunos todoterreno económicos, y cuando decimos todoterreno no nos referimos a simples todocamino. En cualquier caso con un buen neumático, unas buenas suspensiones y unos retoques estéticos la mejora podría ser bastante importante, ¿no crees?

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Duster Détour: un nuevo prototipo para demostrarnos que un Duster atrevido es posible | Renault DCross Concept, un Dacia Duster disfrazado en Brasil

Lee a continuación: Renault Duster Détour: un nuevo prototipo para demostrarnos que un Duster atrevido es posible

Solicita tu oferta desde 10.000 €
  • Warrior

    Yo creo q un un buen precio, aptitudes camperas aceptables y cuatro retoques esteticos podría arañar unas cuantas ventas en zonas rurales jubilando mas de un defender patrol niva cherokees viejos etc.

    • alexanderpp

      Pienso lo mismo…

      Además, con un ligero ‘lift’, unos bloqueos mecánicos de tipo automático (tipo Kaiser) y cuatro protecciones; se convierte en un ‘SUV’ más que aceptable.

      Después de todo, no hay más que mirar la versión del ‘Nissan Terrano’ india… Un Duster modificado-adaptado al mercado indio.

      http://driving-dutchman.com/nissan-terrano-is-omgekatte-dacia-duster/

  • Rest

    Por favor, una radial o serrucho en la sala? Voy a cortar esas estúpidas, antiestéticas, noventeras, chabacanas y nada prácticas salidas de escape.

  • X 2.0

    Estéticamente se ve muy bien, salvo que las llantas deberían de ser mas robustas y serias, y las colas de escape deberían de estar al borde del parachoques. Si no se atreven con esto deberían de comercializar las piezas como accesorios originales, no sería arriesgado y estoy seguro de que se venderían bien.