Caterham Seven 165: el seven de los 19.995 euros

 |  @HerraizM  | 

No te pierdas nuestra prueba del Caterham Seven 485

Caterham lanza un nuevo modelo. Una nueva alternativa en la gama del Seven, un nuevo peldaño entre las opciones del mito. Llega el primer escalón de la gama del Caterham Seven, el Caterham Seven 165, listo para ofrecer la diversión de siempre pero con una mecánica contenida, acorde a su precio.

19.995 euros, impuestos no incluidos, para un Caterham Seven 165 cuyo plazo de reserva ya ha sido abierto, listo para revivir el espíritu primigenio del Seven original, listo para ofrecer un modelo de acceso a la filosofía de Caterham y del Seven sin caer en precios que en ciertos casos duplican el de esta alternativa.

Un motor Suzuki de 3 cilindros y 80 caballos

La filosofía del menos peso posible de siempre. Pero ahora acompañada por un motor igual de comedido. 3 cilindros par aun bloque gasolina de origen Suzuki que cuenta con una cilindrada de 660 centímetros cúbicos y que gracias a la sobrealimentación llega a los 80 caballos, cumpliendo además con la normativa Euro6 y logrando, según apuntan ya desde la marca y como era de esperar, unas buenas cifras de consumo (que todavía no han revelado).

Prestacionalmente el Caterham Seven 165 cuenta con un 0 a 100 km/h en 6.9 segundos y una velocidad máxima de 161 km/h, pero a buen seguro, donde radicará su encanto es donde precisamente, independientemente de su motorización, radica el encanto de todo Seven: en las sensaciones, en esa entrega cruda de sensaciones.

La producción del Caterham Seven 165 se iniciará en enero, entregándose las primeras unidades en primavera con el mencionado precio de 19.995 euros. Para el mercado británico está prevista otra alternativa, fruto de la diferente normativa de homologación, el Caterham Seven 160.

Fuente: Caterahm
En Diariomotor: Caterham y el reto de emprender una expansión a gran escalaCaterham Aeroseven Concept: reinterprentando el placer al volante

Lee a continuación: Caterham Seven 165: el Seven más económico se presentará en Frankfurt

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Marcos

    Una pregunta, los asientos son a medida? Hace poco intenté montarme en un caterham y nome cabían ni las piernas. Mido 1,80 pero soy delgado y me parece raro que hagan asientos tan chicos

    • Mario Herraiz

      A medida no, de hecho en ciertas versiones la regulación del asiento es a base de cojines. Yo también mido 1.80 y las veces que he montado en un Caterham entraba “bien” en el habitáculo. Con bien me refiero a que no vas tan holgado como en un coche normal o un deportivo “normal”, pero tampoco excesivamente encerrado.

    • Patek

      Para algunas versiones hay disponibles dos carrocerías, normal y SV, ésta siendo más voluminosa y destinada a conductores de más de 1m80 o especialmente orondos.

      • Mario Herraiz

        Precisamente cuando estuve probando hace unos meses el Seven 485 teníamos una unidad SV y otras 3 normales… el compañero de Auto Bild Alemania, rozando los 2 metros se quedó con la SV =D

        • Patek

          Espero que no tuviera que poner el hardtop xD En todo caso, y enlazando con lo de antes, para esta versión de acceso en principio no habrá versión SV pero a cambio se puede pedir con el piso rebajado para los que tengan piernas largas. Lo que no acabo de entender es por qué el parabrisas no lleva los retrovisores integrados. A mí no me gusta llevar las horrendas puertezuelas sintéticas para poder disfrutar de los elementos pero con parabrisas evitando llevar gafas. Te pueden multar, ¿no?

  • Sergio Rincón

    Es una lástima que no se venda directamente en mi país, por ese precio lo adquiría sin pensarlo demasiado. Es el concepto adecuado e inmejorable de Lotus (ahora Caterham). Traerlo importado supondría un extra de 5.000 a 10.000 euros…

  • Patek

    Una auténtica delicia. Sólo le pondría el parabrisas opcional. Pero se había hablado de que habría una variante con el motor Ford Ecoboost de tres cilindros. Quizá dieron marcha atrás por culpa del j.v. con Renault o por falta de abastecimiento. VW, Peugeot o Smart también disponen de motores tricilíndricos competentes, e incluso Renault con el nuevo Clio. ¿Por qué un Suzuki?

    • Mario Herraiz

      Imagino que dimensiones y costes… no he podido conocer este motor Suzuki en profundidad pero el Ecoboost imagino que será notablemente más avanzado, por lo tanto más caro…

      • Patek

        Desde luego en cuanto sensaciones cumplirá, poco peso gravitando delante + turbo y encima es EU6 amén de, como dices coste ajustado.

  • Paco Tce

    Para un coche base no está mal, pero es una pena que se quede con sólo 80Cv y muy posiblemente muy pocas oportunidades de mejoras, tal vez gastándote unos dos o tres mil euros puedas llegar a sacar algo más de jugo a este motor, pero bueno al menos todavía mantienen el cambio manual de toda la vida (que espero que no cambien nunca)

    • Paco Tce

      Me auto-corrijo, por lo visto y según he estado leyendo este motor tiene margen para llegar a los 200Cv, hay kits stroker a 800cc y mejoras de todo tipo, inyectores de mayor caudal, turbos, escapes, etc. todo un mundo del aftermarket venido desde Japón

  • EL MAS INCOGNITO

    segun veo tiene las mismas prestaciones que un jaguar XK-R 2001 con el precio de un toyota corolla bien equipado