La nueva generación del Volkswagen Scirocco se espera para 2017

 |  @HerraizM  | 

2017. Parece que Volkswagen ya podría haber puesto fecha a la llegada de una nueva generación del Volkswagen Scirocco. Una nueva generación del coupé de Volkswagen para la que nos separa aún un buen trecho, lo que no disuade a muchos para ir dando ya las primeras pinceladas de lo que nos encontraremos a su llegada.

Según anteriores rumores el próximo Volkswagen Scirocco cambiará radicalmente respecto al actual coupé compacto. Ahora, Auto Bild Alemania es la que se hace eco del cambio para anunciarnos, entre otros detalles, esta posible fecha de llegada.

“Un coupé deportivo en toda regla” ¿se alejará del segmento de los compactos para adentrarse de lleno en el de los coupés puros?


Tras un próximo lavado de cara previsto para 2014, Volkswagen ahondaría en 2017, incluso llegando a comercializarse en 2018, en una nueva visión, con unas cotas que podrían crecer, compartiendo para entonces plataforma con la próxima generación del Volkswagen Golf.

Seguirá contando con 4 plazas útiles, contará con un maletero de buenas dimensiones y optará por ser más un coupé puro que un compacto deportivo de 3 puertas. “Tiene que ser completamente diferente… no queremos repetir el estilo de la carrocería del Scirocco” apuntaba desde el pasado Salón de Nueva York Walter de Silva, responsable de diseño de la marca alemana.

Un cambio radical, estrenando nueva plataforma y apostando aparentemente por ofrecernos una visión de coupé deportivo de mayores dimensiones, lo que no suena desde luego nada mal. Esperamos tener pronto más detalles.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: El próximo Volkswagen Scirocco cambiará radicalmenteVolkswagen Scirocco contra Volkswagen Scirocco, 20 años de diferencia en duelo

Lee a continuación: Audi Sport quattro concept: así luce en movimiento el heredero del Audi Quattro

  • Alejandro

    Pues ya podían darle un restyling a este. Y por lo que parece, el nuevo Scirocco será más estilo Corrado, y me encanta el Corrado!!

    • humberto

      En el artículo dice que para el 2014 se espera un lavado de cara.

      Considero un acierto por parte de VW diseñar un Scirocco más coupé, diferenciándolo así más del Golf, que parecen rivales entre sí. El Scirocco es el mejor coche que ha hecho VW en los últimos años a mi juicio, y el paso del tiempo le sienta bien. Esperemos que la nueva generación impregne un nuevo lenguaje de diseño en la marca como hizo la actual, dejando los tintes conservadores de lado.

      • Alejandro

        Cierto lo del lavado de cara, me lo habré saltado.

  • xingular

    Si quieren hacer un Corrado, bien. Si no, me parece que sería faltar al espíritu del Scirocco.

  • Patek

    Si es que esta edición del Scirocco es poco menos que absurda. Cierto que en vivo tiene un aspecto más aguerrido y bajo que en las fotos, pero su trasera vertical de utilitario rompe por completo con la tradición Scirocco original, o sea, un coupé GT de cuatro plazas compacto con trasera tendida tipo fastback, heredada después por el macizo Corrado.

    • Lamar

      Coño un diseñador de coches!