ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El futuro de Lexus también incluye turbo, empezando por un cuatro cilindros de 2.0 litros

Sabemos que Lexus lleva tiempo trabajando en un SUV compacto, un crossover de dimensiones contenidas que debería hacerse sitio en un mercado más fructífero y de moda en Europa con el que completar la gama por debajo del Lexus RX 450h. El prototipo Lexus LF-NX Concept presentado en el Salón de Frankfurt debería mostrarnos una imagen fiel de lo que tenemos que esperar de este nuevo producto de la sección de lujo de Toyota. Pero a juzgar por las noticias que nos llegan de Tokio, este prototipo aún nos tiene reservadas otras sorpresas.

Al parecer Lexus también está desarrollando motores que van más allá del híbrido asociado a un motor térmico de gasolina y ciclo Atkinson. El Lexus LF-NX Concept que se exhibirá en los próximos días en el Salón de Tokio se engalanará con un nuevo motor de cuatro cilindros, 2.0 litros de desplazamiento y turbo, una filosofía bien diferente a la de los últimos años y siguiendo la corriente de lo que se está imponiendo en Europa de la mano de los fabricantes locales. Con estas características, habría que pensar en prestaciones, pero de momento Lexus no nos adelanta ningún dato salvo que su potencia no estará reñida con unos consumos bastante contenidos.

Lexus LF-NX Concept

En los últimos años la gama compacta de Lexus ha crecido, y crecerá aún más, con el CT, la renovación del IS, un recién presentado coupé (el RC) y próximamente un nuevo SUV. La alternativa ideal a los propulsores híbridos es este cuatro cilindros turbo de dos litros.

Sinceramente la noticia no nos sorprende, sabíamos que tarde o temprano Lexus nos dejaría entrever una línea diferente a la seguida hasta la fecha con sus modelos híbridos, que se diversifican en la opción intermedia del híbrido de cuatro cilindros y la opción más prestacional de los híbridos de seis y ocho cilindros. No obstante, antes de encontrarnos con un motor de gasolina de cuatro cilindros es cierto que hubiéramos apostado por un motor realmente potente para los más deportivos de su catálogo, ya sea un IS-F, un RC-F (su recién presentado coupé) o incluso un digno sucesor del exclusivo LFA.

Aunque Lexus aún no se haya pronunciado oficialmente podemos imaginarnos que el desarrollo de este 2.0 turbo se habría llevado a cabo para dar un nuevo enfoque a su gama compacta, al IS, al CT – que se actualizará el año próximo – y al nuevo RC. Un motor con estas características y a partir de 200 CV sería la alternativa perfecta al IS 250 y su V6 que, por mucho que nos encantase por refinamiento y suavidad, no tiene sitio en Europa por sus elevados consumos. ¿Y por qué no soñar con un Lexus CT-F dispuesto a poner contra las cuerdas a los S3, a los M135i y a los A45 AMG? Con su desplazamiento y sobrealimentación por turbo, este bloque bien podría superar con creces los 300 CV.

Fuente: Lexus
En Diariomotor: Lexus RC, el afilado y deportivo coupé derivado del IS nos saluda | Lexus LF-NX Concept: un agresivo diseño para el nuevo SUV compacto de Lexus

Lexus RC

Cargando...