#DriveClub: el videojuego de los gentleman drivers

 |  @davidvillarreal  | 

Los más jugones pueden estar de enhorabuena. Este mes se producirán dos lanzamientos muy importantes, dos videoconsolas y una nueva generación de videojuegos de conducción en los que la simulación, la calidad gráfica y la interacción con otros jugadores permitirá alcanzar nuevas cotas de realismo. El próximo 22 de noviembre comenzarán las entregas de la nueva Xbox One y una semana más tarde, el 29 de noviembre, de la nueva Playstation 4. Precisamente al respecto de esta última os hablaremos de uno de los juegos que ya ha captado toda nuestra atención #DriveClub.

#DriveClub se presenta como la referencia y el modelo a seguir por los nuevos videojuegos de conducción en red. Sabemos que el componente arcade primará sobre la simulación y que no estaremos ante el videojuego definitivo que haría sombra al Gran Turismo, sino ante la evolución del concepto del juego de carreras que conocíamos hasta la fecha hacia un punto más colaborativo, pensado para quedar con los amigos y jugar en equipo aprovechando las posibilidades de conectividad de la nueva Playstation 4, que será la única videoconsola compatible en exclusiva con este juego.

El gran problema para Playstation 4 y #DriveClub es que el lanzamiento de este videojuego no se produzca simultáneamente con la videoconsola. Se retrasará a comienzos de 2014.

A juzgar por los adelantos que hemos visto durante las últimas semanas, el grueso de las carreras transcurrirán en carreteras con impresionantes paisajes y un alto nivel gráfico. El plantel de deportivos que podremos utilizar incluirá una importante lista de supercars al nivel de Pagani, McLaren y Koenigsegg y alguna “estrella” invitada menos exótica como el Mercedes A45 AMG (también el CLA 45 AMG), el Audi TT RS y el Alfa 4C.

Según sus creadores, #DriveClub no es un juego de carreras sino de retos de conducción. Potenciar la pertenencia del jugador a un club y que este sea partícipe de retos, por ejemplo establecer una marca en un circuito, en cualquier momento. También se ha trabajado especialmente la forma en que el jugador se verá inmerso en la conducción del deportivo y perspectivas inéditas, como el paseillo hasta el coche, abrir el capó para contemplar el motor, levantar las alas de gaviota de un SLS AMG, sentarse en el habitáculo, ajustarse el arnés, arrancar y salir a fondo.

Es un concepto arriesgado, no menos que aquella evolución de la saga Need For Speed hacia el tuning y el drifting, pero como mínimo promete. Habrá que ver si logra convencer tanto a los amantes del arcade de toda la vida, al petrolhead y al fanático de la simulación.

Presentación de #DriveClub en la conferencia de Sony Playstation 4

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=Mg_TEzBbW48[/video_adspot]

De momento habrá que esperar para probar #DriveClub. Su lanzamiento de momento no se producirá en noviembre junto con la nueva Playstation 4, sino a comienzos de 2014. Sus creadores reconocen que aún están realizando esos ajustes de última hora que les permitiría lanzar uno de los mejores juegos con los que arrancará la comercialización de esta videoconsola.

Fuente: Sony Computer Entertainment
En Diariomotor: ¿Nos hacen mejores conductores los videojuegos?

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=qXeeDTZg6Tk[/video_adspot]

Lee a continuación: Need For Speed: la película calienta motores en su primer trailer con derroche de caballos y adrenalina

  • Sergio Zafra

    parece que no conocéis Iracing, el mejor juego de simulación de coches, el gt6 y el fm6 se quedan a la altura de sus tobillos.. y lo peor de todo consolas que aun no han salido y no tira por ejemplo con el battlefield 4 a 1080p? que timo es este..

  • xingular

    Como si los GT no fueran arcades…

    • Lógicamente todo juego para las masas necesita su componente de simulación y su componente arcade. Este #DriveClub primaría más el componente arcade que simulación, por ejemplo, que GRID o Gran Turismo. Aunque aún tendremos que probarlo para dar nuestro veredicto…

    • xingularito

      Luego criticas a todos los que juegan a videojuegos, y mira por donde que bien los conoces. Lo dicho, 15 años jajaja.

      • Radical

        ¿Te cambiaste de nombre y de imagen, troll, o eres un seguidor del otro?, haría practicas de tiro con mi rifle contra vosotros dos.

        • xingularito

          Tranquilito que estás errando el tiro.

          Un saludo.

      • SPAM

        TROLL TROLL TROLL SPAM A MILES TERRORISME APO-CRESÍACO ETA PP PSOE TODOS DENTRO NO JUSTICIA SOLO CORRUPCION FUMADA PUBLICA INTRANAUTICA ALIENS TODOS LADOS DESASTRE MUNDIAL PUM PUM PUM!!!

        • xingularito

          El milenarismo va a llegaaaaaar…

  • Pedro

    Buenas!!

    Acabo de ver este reportaje sobre el lanzamiento del juego DriveClub y PSP4, pero os informo que antes de ese juego va a salir el 21 o 19 de Noviembre (depende de donde lo leas) el nuevo NEED FOR SPEED Rivals, aqui os dejo un enlace por si os interesa:

    http://www.youtube.com/watch?v=Zph2UL09tLM

    En mi opininón me parece más juego o me gusta mas, segun como lo veas,jajajaj

    Bueno solo informaros por si quereis hacer un reportaje

    Saludos y buenas tardes

    P.d: una cuestión: ¿teneis bolsa de empleo?

  • EL MAS INCOGNITO

    exelente toma de driveclub donde va el maserati , hasta ahora gran turismo llena mis deceos de velocidad pero siempre estoy abierto a probar otros juegos

  • NakTono

    Agradezco muchísimo este reportaje, porque personalmente, los videojuegos de coches me dan pánico. He comprado muchos con infinita ilusión, y me encuentro con bazofias del tamaño del Big Ban. Y a que fanático el motor no nos gusta “ponernos al volante” de un SLS AMG, o de un Pagani Zonda, los domingos por la tarde.

    Espero reportajes similares de otras entregas del género, y así poder también filtrar los mejores productos, que esto también implicará comprar una u otra consola (eso sí, cuando las rebajen), y que mejor sitio donde realizar estos análisis ;)

    Un saludo.