Chevrolet Tahoe PPV, pronto en los espejos retrovisores estadounidenses

 |  @sergioalvarez88  | 

Los vehículos policiales en Estados Unidos son máquinas especialmente preparadas para dicha tarea, con conversiones que van mucho más allá de luces estroboscópicas y un equipo de comunicaciones especial. Los verdaderos héroes de la carretera son las versiones PPV (Police Pursuit Vehicle), protagonistas de persecuciones policiales en las que el uso de la fuerza bruta es una constante. El recién presentado Chevrolet Tahoe ya tiene su versión PPV, y pronto estará presente en los espejos retrovisores estadounidenses.

Exteriormente, el Chevrolet Tahoe PPV no difiere demasiado de otros Tahoe, a excepción de las llantas de acero y un enorme paragolpes metálico montado frente a la calandra, con luces integradas. No me gustaría recibir un golpe con semejante artefacto, y si se ha equipado es por un motivo. La integración de luces tipo LED en el techo minimiza el impacto estético, pero garantiza un impacto visual terrorífico para “los malos”. Mecánicamente hace uso del 5.3 V8 Ecotec3, con un tren de rodaje reforzado y aumentado.

El propulsor retiene su potencia de 355 CV y su caja de cambios Hydramatic de 6 relaciones, pero elementos como el diferencial trasero, el convertidor de par, las torretas de las suspensiones o los frenos son ahora de calibre pesado para soportar los rigores de las persecuciones policiales. El ancho de vías es ligeramente mayor, en pos de una estabilidad superior. En las patrullas se comporta como cualquier otro Tahoe, pero si llega el momento es capaz de dar caza a los criminales sin desmontarse por el camino.

El sistema eléctrico de este SUV de 2,5 toneladas se actualiza con una batería de alta capacidad que incluye varias salidas de corriente de 110 voltios, así como un foco manual de búsqueda ubicado en el pilar B, “spotlight” en argot policial americano. El interior del coche se remoza al completo, con una consola central modificada para el control de la iluminación y señales acústicas, además de un soporte específico para el ordenador policial. En el volante hay varios controles de acceso rápido.

La banqueta trasera deja más espacio libre en la segunda fila, para otros agentes, instrumentos o armas. El vehículo base que Chevrolet ofrece de fábrica es fácilmente personalizable por cada cuerpo policial del país. Puede parecer una banal hablar de un vehículo así, pero el mercado de los cuerpos de seguridad en Estados Unidos mueve decenas de miles de unidades anuales: no se desestima en absoluto.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: 2015 GMC Yukon y Yukon XL, así son los hermanos de los Chevrolet Tahoe y Suburban | Chevrolet Suburban y Tahoe 2015, larga vida a los reyes del espacio

Lee a continuación: Chevrolet Suburban y Tahoe 2015, larga vida a los reyes del espacio

  • ADN

    El Tahoe podrá ser mu cómodo para viajes largos en carretera, pero considero que dado el perfil de los neumáticos, chasis de largueros y altura al suelo no es la mejor opción para persecuciones, estos vehículos nunca se han destacado por su velocidad y menos aún por su maniobrabilidad.

    • EL MAS INCOGNITO

      son buenos … no todos en USA andan en mustang v8 o camaro la mayoria andan en toyota corolla , camry y ford f150 … y peores .

      saludos

      • ADN

        Y nadie dice que todos andan en camaro o mustang, pero es que cualquier Corolla, Camry, Accord, tiene una mejor estabilidad a altas velocidades. De la F150 no digo nada pues sería mastodonte pick-up vs mastodonte SUV.

        Lo vería más como un vehículo de patrullaje preventivo, pues la simple presencia de un SUV con sus dimensiones vestido de policia puede amedrentar a unos cuantos.

        • ES MAS INCOGNITO

          Estas en lo correcto la estabilidad … , la estabilidad de los corollas camry y accord son muy superiores principalmente el accord pero te puedo contar que estos policias no desaprovechan en dar rienda suelta al acelerador aunque la verdad a menos que sea algo de emergencia te persiguen sin perderte de vista y va llamando a otras unidades…

          • ADN

            Eso es cierto, creo que es más bien unidad de apoyo

  • Patek

    Bueno, lo de perseguir a ‘criminales’ no sé yo. Basta meterse en la red o en YouTube para constatar que un gran número de ellos se tendrían que perseguir a sí mismos.

  • juan rivera

    Semiran muy bien soy trockero aveces me paran para inspección todo traen bien organizado estos vehículos son mas que todo para la ciudad o pueblos megustan como se miran

  • dan

    oh mi dios. este Android 4.2 teléfono inteligente Galaxy S4 se ve tan feo, tan grande. mi mano no puede sostenerlo. pero es el teléfono más popular en el mundo. todos misamigos tienen uno. su precio es bajo, ¿te parece? por qué es tan popular? ¿por qué? meda por favor una idea! Quiero comprar uno para probarlo: http://rmz.co/fNmN

    • xingular

      Este comentario es bastante parecido a lo que han escrito otros mas arriba :D Vaya tela.

  • xingular

    ¿No era mejor algún dispositivo táctil?

    Al menos confirma la superioridad del portátil frente a la tablet xD