Nuevos detalles de los próximos modelos de Alfa Romeo

 |  @HerraizM  | 

Estamos muy pendientes de la nueva etapa que se avecina en Alfa Romeo. De las nuevas berlinas que tienen que llegar, del nuevo SUV, de un importante resurgir buscando un perfil premium a través del diseño, del “hecho en Italia”, de nuevas plataformas, la tracción trasera… Aunque por ahora, el Alfa Romeo 4C se encarga de amenizar la espera.

Sergio Marchionne, CEO de Fiat-Chrysler, ha vuelto a hablar de esta nueva etapa de Alfa Romeo. De los nuevos modelos que están por llegar. De ese plan de productos que hemos visto ya anteriormente… de una, en definitiva, importantísima renovación en la marca italiana.

Si a finales de 2012 se filtraba el plan de producto de Alfa Romeo, Ahora Marchionne anuncia que a finales del primer trimestre de 2014 conoceremos una nueva visión de este plan de producto.


Alfa Romeo contará con una nueva plataforma. Una nueva arquitectura con posibilidad de configurarse como tracción trasera y tracción total, que no será sólo utilizada por la firma italiana, sino que también tendrá su versión al otro lado del Atlántico en las firmas norteamericanas con el sustituto del Chrysler 300C, del Dodge Challenger y Dodge Charger.

Esta plataforma dará vida al menos a 4 modelos de la gama Alfa Romeo. Se espera que esté presente en el Alfa Romeo Giulia, la nueva berlina media de la marca, y en su variante familiar, así como en una gran berlina del segmento E y un SUV, en este último caso contando sólo con tracción total, mientras que en el Giulia y en la berlina del segmento E deberíamos encontrarnos mecánicas de tracción trasera y de tracción total para hacer frente a las gamas de BMW, Mercedes y por supuesto a los modelos quattro de Audi.

Según los últimos apuntes de Automotive News, el primero de estos modelos llegaría a finales de 2015, comercializándose todos en Estados Unidos, mercado que se encargará de abrir el Alfa Romeo 4C. Esperamos que no se produzcan más retrasos y podamos conocer pronto al sustituto del Alfa Romeo 159.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Los 5 primeros Alfa Romeo 4C Launch Edition ya están en manos de sus propietariosEl Alfa Romeo 4C llegará finalmente a Estados Unidos en 2014Alfa Romeo Giulia: nuevos detalles del remplazo del Alfa Romeo 159

Lee a continuación: Porsche Macan, un nuevo adelanto antes de su llegada: su sonido

  • AB

    “…A FINALES de 2012 se filtraba el plan de producto de Alfa Romeo, Ahora Marchionne anuncia que A FINALES del primer trimestre de 2014 conoceremos una nueva visión de este plan de producto… Según los últimos apuntes de Automotive News, el primero de estos modelos llegaría A FINALES de 2015…”

    A FINALES, A FINALES, A FINALES… ¿Hasta cuando A FINALES…?

    • Roberto

      Esta claro, a finales del final. Ojo soy amante de amante de los productos italianos en general y de Alfa en particular, y me parece que están muy dejados de la mano de Dios los productos del biscione. Es mi opinión, pero creo que no hay suficientes novedades o actualizaciones del tridente italiano. Deben de estar muy ocupados con Jeep Chrysler y esa gente.

      • AB

        De lo que deben estar muy ocupados es en buscar plata para pagar todos esos planes (que siempre dejan para A FINALES) y, sobre todo, asegurarse de que vayan a ser rentables, o sea, de poder recuperar el dinero invertido, que es lo que verdaderamente les preocupa…

        • alexanderpp

          Exacto. A la que haya acuerdo de compra de la totalidad de Crysler por parte del grupo Fiat y, por tanto, las plataformas a utilizar en Alfa Romeo sean rentables (se utilizarán en los vehículos Crysler), la cosa estará hecha. Mientras tanto, se juega a la estrategia…

          Un saludo.

  • Carlos Andres Ariza Garavito

    osea que me conformaría en comprar mi Mercedes Benz Clase (C) /2014 segmento (D) medio y mas Adelante, el precioso sedan del segmento (E)-Hyundai Genesis sedan/2014/2015 del segmento grande (E) a mi parecer mas linda su carrocería que los Maserati Ghibli y los generadores de incendio los Tesla Modelo S…osea con esas dos Berlinas de los segmentos D y E, son mas que suficiente antes que me Muera esperando cancelaciones y esperas innecesarias de Alfa Romeo y Sergio Marchionne que lo que yo espero es NADA DE NADA..SOLO PROMESAS DE POLÍTICO BARATO..MENTIRAS Y MAS MENTIRAS…llevo esperando unas nuevas berlinas de Alfa romeo desde el año 2007, cuando prometieron que en el 2011 iban con el nuevo coche reemplazo del ya Viejo Alfa 166..no espero mas eso me huele a mentiras de marchionne y creo que a finales del mes de marzo…HARÁN OTRO PLAN DE PRODUCTOS PARA ALFA ROMEO…CON MAS MENTIRAS DE MITOMANO-MARCHIONNE…MENTIROSO MENTIROSO!!! MARCHIONNE ES JiM CARREY EN MENTIROSO MENTIROSO!!
    POSDATA..ME QUEDO CON MI MERCEDES BENZ Q COMPRARIA EN EL 2014 LA NUEVA CLASE c Y A FINALES EL DE SEGMENTO GRANDE E, EL BELLO HYUNDAI GENESIS BERLINA/2014..NO ESPERO A ALFA ROMEO MAS!!!

  • Carlos Andres Ariza Garavito

    me compraria esta berlina media en ves de la demorada en salir el Alfa romeo Giulia/159..mercedes C me da mas garantias y con lo ultimo en tecnologia y ya!!

  • Carlos Andres Ariza Garavito

    a finales del 2014 después de haber comprado el mercedes benz clase C 2014 adquiriría este bello sedan de gama alta de Hyundai/Genesis-berlina/2014, en ves de la demorada berlina en salir alfa 169/reemplazo del alfa 166, Asi tendria dos sedanes en diferentes tamaños y segmentos dos en mi flota personal y a y en el 2015 me haria a un Porsche macan o un Land rover Evoque LWB…extra largo…listo tendria mi tercer coche con traccion total para ir a la campiña, y no esperaria mas alfa romeo..por que no cumplen y son mentirosos!!!!