Alfa Romeo Giulia: nuevos detalles del remplazo del Alfa Romeo 159

 |  @HerraizM  | 

Si ayer profundizábamos en los últimos detalles del próximo Alfa Romeo Spider, broche final de oro a esta nueva etapa en la que se encuentra inmersa Alfa Romeo, con el Alfa Romeo 4C como máximo exponente del cambio, hoy toca fijarnos en el movimiento con mayor relevancia en esta nueva etapa de la firma italiana, la llegada de la nueva generación de su berlina media, la llegada del relevo del Alfa Romeo 159.

Nuevos detalles del Alfa Romeo Giulia que llegan de la mano de Auto Express y que posicionan a la próxima berlina de Alfa Romeo vendiendo tantas unidades como actualmente venden el Alfa Romeo MiTo y el Alfa Romeo Giulietta, siendo además una pieza clave en el asentamiento de la marca en Estados Unidos.


Tras el Alfa Romeo 4C el Alfa Romeo Giulia se posiciona como el siguiente modelo en llegar dentro de esta nueva etapa, dentro de este relanzamiento que busca levar a Alfa Romeo a donde debería estar. Una nueva etapa en la que además del Alfa Romeo 4C, del Alfa Romeo Spider y del Alfa Romeo Giulia, se espera además la llegada de un SUV y de una berlina del segmento E basada en el Maserati Ghibli.

Con la incógnita aún sobre su tracción, con rumores que señalan tanto a que nos encontraremos con una berlina de tracción trasera como que se mantendrá con el esquema de tracción delantera, además de la posibilidad de contar con una alternativa de tracción total, el Alfa Romeo Giulia se ofrecerá primero como berlina, para más tarde, presentarse también con carrocería familiar.

Mecánicamente el medio británico señala a que será de tracción delantera, aunque días atrás en CAR se atrevieron a especular con que toda la gama de Alfa Romeo renunciaría a la tracción delantera. Se esperan mecánicas gasolinas de entre 120 y 170 caballos, con el MultiAir de 1.4 litros, además de una versión de 200 caballos con el bloque TBi de 1.750 cc. En diésel el rango también abarcará desde los 100 a los 200 caballos… pero ¿y la versión Quadrifoglio Verde? Según Auto Express se apoyará en el bloque V6 Pentastar de 3.3 litros para ofrecer 300 caballos entregados a las 4 ruedas.

Con una Alfa Romeo regresando a Estados Unidos con el Alfa Romeo 4C como abanderado del desembarco, el Alfa Romeo Giulia podría hacer del mercado estadounidense uno de sus principales mercados, esperando incluso llegar a las 400.000 unidades (contando todos los modelos de la gama) al año en este mercado.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Nuevos detalles del próximo Alfa Romeo Spider| Alfa Romeo, el renacer de una marca materializado con el 4CPlan de producto de Fiat hasta 2016: la apuesta por Alfa Romeo y Maserati

Lee a continuación: Nuevos detalles del Alfa Romeo 4C, del Giulia y del motor gasolina 1.75 de 300 caballos

Ver todos los comentarios 9
  • topspeed

    Estoy deseando que lo saquen ya y por favor que sea trasera.

  • meier

    A ver si lo sacan de una vez, porque en el segmento D Alfa Romeo hace aguas, con este giulia volveran a ser “el alma”.

  • X 2.0

    Una de las berlinas mas hermosas, el Alfa 159, y una pena que haya sido tan incomprendida.

  • Juan Kerensky

    Mira que han pasado años pero el 159 sigue siendo hermoso y atractivo, un diseño imperecedero…

  • Alejandro

    Justo hoy me he quedado mirando un 159 en “bianco” aparcado en la calle, inmaculado, precioso. Y eso que el blanco no es el que mejor le sienta…

  • AB

    Alfa Romeo Giulia… o mucho me equivoco o para saber algo de como podría ser deberíamos mirar hacia Estados Unidos y enterarnos de como será el nuevo Chrysler 200, que probablemente será dado a conocer en enero. Seguramente compartirán plataforma, así que del uno vendrá el otro.

    • .Motorhome.

      Está claro que utilizaran las plataformas tracción trasera de las marcas americanas del grupo. No hay mas que ver el V6 Pentastar de la variante mas deportiva del Giulia.

  • Mrkituss

    Viendo las Fotos , lo veo mas parecido al GT…
    Parece una version mas extrema y deportiva…
    La ventana de pasajero es muy parecida, al igual que la curva que describe la carrocería al paso de la rueda trasera, y el parachoques delantero describe la misma forma, las entradas bajas mas grandes parecidas al parachoques de Novitec y la parrilla delantera es la misma.
    Y la forma aerodinamica de la carroceria es casi idéntica.

  • balaverde

    Me encanta el diseño italiano pero es mas de lo mismo.