Los radares de tráfico ejercerán una doble función: multar excesos de velocidad y coches con la ITV caducada

 |  @davidvillarreal  | 

En la DGT existe cierta preocupación por dos temas de especial relevancia en tiempos de crisis, que el parque automovilístico siga envejeciendo y por ende muchos coches circulen con tecnología obsoleta y segundo por todos aquellos automóviles que hoy en día están en circulación y no han pasado las correspondientes inspecciones técnicas periódicas, las ITV. Con la informatización de los registros, la DGT tiene fácil acceso al historial ITV de un vehículo y por lo tanto resulta muy sencillo comprobar si un coche ha realizado las inspecciones técnicas o no.

La persecución contra aquellos que circulen sin ITV podría llegar incluso a sancionar a cualquier coche que no haya realizado las inspecciones y no haya tramitado su baja en tráfico, independientemente de que haya circulado o esté acumulando polvo en un garaje. De momento no se llegará a tal extremo, pero se confirma que los radares de tráfico ejercerán una doble función, la de detectar excesos de velocidad y la de identificar vehículos en plena circulación y con las inspecciones técnicas caducadas.

Desde hace años se está fraguando una ley en materia de ITV mucho más estricta que la actual, que acorte los periodos y obligue a inspecciones en cambios de titulares, tras sufrir un accidente o incluso ejerzan un control del kilometraje.

A falta de que la DGT nos proporcione más detalle al respecto, hace un par de semanas ya teníamos confirmación de esta noticia de la mano del Servei Catalán del Tráfico. En ese caso, anunciaban que los radares fijos presentes en las carreteras catalanas tramitarían una doble sanción para aquellos con ITV vencida y la condición indispensable de que se hubiera producido un exceso de velocidad.

Habrá que estar muy atentos a las noticias que nos lleguen próximamente al respecto. La tramitación de multas mediante radares puede ser la punta del iceberg de una legislación mucho más rígida al respecto de las inspecciones técnicas, que podría obligar a realizar la ITV tras un siniestro, en el cambio de titularidad, llevar un control de los kilómetros o incluso la obligatoriedad de inspección anual desde la matriculación del coche.

Fuente: El EconomistaEl País
En Diariomotor: ITV: el gobierno ultima una nueva normativa para las inspecciones técnicas | La inspección de la ITV será anual a partir del sexto año

Lee a continuación: ¿Por qué es una mala idea probar por tu cuenta un sistema de frenado de emergencia?

  • Toniotr

    Me parece perfecto. Ojalá pudiera incluir revisar automáticamente si tiene el seguro en regla.

    • xingular

      A mí también me parece perfecto, pero con una cita para pasarla en un período de 14 días. Y si no, entonces la multa al canto.

    • Antonio Gutiérrez

      A mí no me parece bien: vivimos en un mundo en el que se “preocupan” por tu seguridad a base de que paguemos como en el medievo; eso dí, vamos al hospital y que nos den por culo…

  • Cyril

    Todo lo que sea saquear los últimos cuartos a quienes ya sumieron en la miseria. Cuando el Estado roba y destruye lo llaman “ley”, cuando lo hace uno de nosotros lo llaman acoso, extorsión, pertenencia a organización criminal…

  • Patek

    Que no pare la confiscación. Francia marcará el camino, pero al menos ellos tienen a Marine…

    http://www.abc.es/internacional/20131115/abci-francia-estallido-201311142055.html

    • Rafel_de_Lluny

      Ein?

    • AB

      ¿Te refieres por un casual a la facha Marine Le Pen? Pues vas listo…

      • Patek

        De facha tiene poco, con una mayoría del voto obrero de izquierdas y universitario a su favor. Y en todo caso mucho mejor que los mierdas traidores que han destruido las naciones europeas vendidos a la usura internacional.

        • Terrenos pantanosos

          Utilizas argumentos parecidos, populistas y sesgados, puesto que estos partidos tienen un discurso adaptado a las circunstancias, retocándolo aquí y allá para captar votos de todos los lados, caso claro el de la islamofobia pregonada por su padre, que teñía al partido de ultra, ahora depurada y derivada hacia las leyes Europeas, siendo todo fachada en sí, porque verdaderamente sigue teniendo en el punto de mira a los inmigrantes.
          A las cosas por su nombre, son partidos FASCISTAS, como Aurora Dorada. Ya la tontería de no ser facha vamos…

          Personalmente creo que tu comentario deja muchísimo que desear y dice mucho de Ti.

          • Patek

            Eres el de siempre con nombres distintos pero da igual. Se te reconoce a la legua atribuyéndome falsamente lo que te caracteriza a tí mismo. Típico socialsita sectario y demagogo mezclando elefantes con hormigas en un mismo saco y demonizándolo a continuación a modo de ventilador sobre la mierda creada y generada por los que defiendes en primer lugar. El FN no es un partido fascista, es simplemente un partido conservador y defensor de la identidad de los Pueblos de Europa frente a la usura organizada y sus mercenarios políticos disfrazados de socialistas y centristas que hacen cuanto pueden para destruir Occidente en nombre de una nueva URSS sin rostro ni identidad. En efecto dice mucho de mí que defienda los valores de libertad y prosperidad que caracterizan a Occidente en lugar de ser un vendido salvapatrias como tú.

          • zeptkon

            Vivo en Suiza y voy a Francia a menudo. Hay personas de origen musulman en el FN y te dire que cuando los neonazis queman una mezquita el FN lo condena abiertamente. Estas muy mal informado o intentas conservar desesperadamente el sistema actual podrido y corrupto por algun oscuro motivo.

          • Terrenos pantanosos.

            ¿Y qué sistema no está realmente podrido para ti? ¿Acaso un sistema fascista, que es en realidad lo que defiende el Frente Nacional, lo quieras o no, es menos corrupto que la actual MIERDA que nos han vendido?
            Yo vivo en España, de donde supongo que tu seas natural, y mira, aquí hay muchos partidos llamados “demócratas” que se ponen medallas y se “pegan” por ser los primeros en condenar la REPUGNANTE violencia etarra, pero se niegan a condenar e investigar los crímenes del franquismo, entre otras muchísimas cosas. Y también hay vascos en el PP por ejemplo, asique no me digas tonterías, porque no hay mas ciego que el que nada quiere ver.

        • AB

          Espero que de coches tengas más idea que de política, porque de lo contrario sería como para echarse a llorar…

          • José Luis

            El comentario de Patek no es más que el resultado de una ideas similares a los años 30 en media europa. La extrema derecha no son votos de gente burguesa o de alta sociedad, sino un ingente cantidad de personas desilusionada con los partídos mayoritarios. Como francés te indicaré que la medidas que propone Marine consiste en romper con Europa, autarquia, repatriar a los emigrantes con papeles y vender que el francés medio esta en paro por culpa de español, portugues, arabe, chino o árabe que le quitan su sueldo. Y más si le sumas que las ayudas sociales son destinada a ese tipo de población, más todavía.

            Lo peor de todo esto, después de una gran guerra, de vivir en un pais con un modelo fascista durante más de 40 años, siguen habiendo nostálgicos o creyentes de ideas políticas y económicas que cualquier alumno de primero de economía o de ADE sabe por coherencia y por estudio que son un sinsentido. El fascismo que propaga Marine no se aleja a bolivariano de Maduro en Venezuela, solo se diferencia que la primera no se mete en la propiedad privada y el segundo si. Repasa los datos de demanda agregada y después opina.

            Por cierto, me gustan tus comentarios con respecto a los coches. Solo eso.

            Saludos

          • Patek

            Como francés dejas mucho que desear. Marine no buscar repatriar a inmigrantes con papeles sino a los indocumentados o aquéllos con papeles que cometan crímenes en territorio francés. Gran herejía. Como dije con anterioridad, el FN francés no es fascista sino conservador y patriota. Y no seré yo quien defienda el régimen de Franco en lo que respecta a las libertades, pero cualquier estudiante de economía con un gramo de cerebro sabe que en la España de los 70 se vivía mejor que ahora pagando un tercio de impuestos. El índice de miseria de España no sólo está mucho peor que en tiempos de Franco sino que está incluso por debajo de la Venezuela que ridiculizas en tu comentario. La UE en su forma actual es un monstruo totalitario incipiente que debe ser abortado cuanto antes o acabaremos peor que la URSS.

          • Terrenos pantanosos.

            Que sandeces sueltas… Mira listillo, no hace falta ser licenciado en
            Harvard para tener un mínimo análisis crítico y saber diferenciar las
            hormigas de los elefantes que tu mencionas, y sobre todo, saber de qué
            clase son. Como Tú por ejemplo, que llamas partido conservador y
            defensor de la identidad (jajaja) de los Pueblos de Europa al FN cuando te guste o no es un partido abiertamente fascista y ultra derechista, y metes
            en el mismo saco solo las que te interesan, como la anteriormente mencionada “defensa de la identidad de los pueblos de Europa”, es que no sé si reír o llorar con esta perlita que nos dejas…

            Respecto a lo de la gran herejía de repatriar a los inmigrantes indocumentados o que cometan crímenes en territorio francés, por algo se empieza, lo siguiente será los hijos o descendientes de inmigrantes que cometan crímenes o delitos y ya lo próximo, y con el conveniente apoyo y lavado de cerebros como el tuyo, será, en palabras que utilizarías Tú, eliminar todo rasgo perturbador de la historia y cultura francesa o cualquier estupidez, porque claro, geNOcidio es una palabra en clave para antiblanco ¿no? Jajajaja.

            Y ahora me cuentas que se vivía mejor en la España de los años 70… Vamos no me jodas tío, según tu aplastante lógica Hardvariana la Alemania nazi es un modelo a seguir en cuanto a política laboral, ya que te recuerdo que se llegó a alcanzar el pleno empleo, y seguro que también pagaban muchos menos impuestos.
            Ya para acabar, tendrás todas las carreras que quieras, habrás ido a las más prestigiosas universidades pero vamos, personas como Tú con tu verborrea y demagogia, o la basura de medios de comunicación ya sean en papel o por “tubo catódico” como El País que mencionas a otro comentarista, no me la dais ni de coña, que por muchos títulos que tengas no se lleva más razón. Y sí, tengo de partidario del actual sistema y de socialista lo que de Rolls Royce, Dacia.

          • Patek

            No pienso perder mi tiempo rebajándome a tu nivel, aparte de que voy a salir en 15 minutos. Yo sólo expongo datos concretos, hechos comprobables y tú sólo sabes recurrir a la descalificación y al reduccionismo propagandista. Y sólo en caso de que alguno que leyese esto dudara, el Front National no es fascista, para eso están los partidos neonazis (mismo saco). Eres como los cavernícolas que llaman a UKIP fascista y racista por oponerse al reemplazo de la población autóctona británica por culturas lejanas, mezclando pérfidamente los conceptos de una inmigración moderada saludable con la invasión salvaje premeditada que padecemos, con el evidente objetivo de destruir el patrimonio cultural e identidad de las naciones estado europeas facilitando, así, el puré contranatura de la UERSS (mismo saco). En cuanto a ironizar con respecto a cómo vivía la gente de a pie hace 40 años, se ve que vives desconectado de la realidad, con toda la pinta de chupar de la ubre socialdemócrata de los banqueros creyendo que dices algo medianamente racional. Eso, o masón. Los datos macroeconómicos están ahí, y tu estarás cómodamente en un sillón dándole a las teclas ignorando que este país está a un nivel auténticamente tercermundista gracias a la UE y sus secuaces, incluso por detrás de Grecia combinando los datos de PIB y desempleo, y eso sin contar los datos maquillados y la franja de menores de 25 años por separado. El electorado francés es infinitamente más maduro que el español y saben lo que hacen, y por qué lo hacen, y toda la sarta de mentiras y calumnias que vertís en los medios propiedad de la banca no conseguirán más que echar leña al fuego pues todo llega y a todo cerdo le llega su San Martín.

          • Terrenos pantanosos.

            Erre que erre con tus cuentos. Hablas de la descalificación cuando has sido tú el que me ha llamado desde un principio demagogo y vendido, asique en todo caso el que se ha rebajado a tu nivel soy yo, no vayas de altivo aquí.
            Y no hijo mío, creo conocer la realidad de la mayoría de este país bastante mejor que tú, porque la sufro, suponiendo que sea verdad todo lo que dices de las carreras y las numerosas posesiones, compras que haces y demás de las que presumes aquí. Y te digo que conozco la situación mejor que tú porque no chupo de la teta de nadie, ni lo he hecho jamás, para bien o para mal mío, me da igual, pero puedo decir a los cuatro vientos que nadie me ha dado nada, porque me gano mi sueldo con el sudor de mi frente, los cayos en mis manos y doblando el lomo día y noche, es decir, con la fuerza de mi trabajo, aunque me joda tener que estar explotado. Te vuelvo a decir que tú no me vas a contar nada nuevo, ni me vas a vender tu rollo de identidad de pueblos, de preservar la cultura propia de un país con “inmigración saludable”. Sólo esas falacias se les ocurren a quienes están en sillones y oficinas climatizadas, para intentar desviar la atención y el foco del problema y causante de entre otras cosas la infinita “crisis” actual y mantener a la gente drogada. Ya ya, los cojones la inmigración.
            Hablas como si fuera yo el que defendiera el actual sistema, cuando me opongo frontalmente a él, pero me vendes la misma solución en el fondo que el sistema, ya que sois totalmente creados por él, sois necesarios. Hablas tratando de desviar la atención, con tus datos, con tus películas de que hay una diferencia entre el FN y los partidos neonazis, cuando las raíces fundamentales son exactamente las mismas, pero con palabras maquilladas para que borregos como Tú, acomodados y otros no tanto, se llenen la boca echándo la culpa a los colectivos y grupos más desfavorecidos, con su discurso vacío lleno de odio.

            Creerás Tú también que tienes toda la razón del mundo, y más apoyado en tus títulos, que has sacado a relucir en cuanto has podido, como si eso te diera más autoridad o razón. Y sé perfectamente el “tercermundismo” (llamemoslo así) reinante en España, con unos datos económicos y de paro cuanto menos desoladores y nada alentadores, mientras tengo que escuchar y ver como imbéciles me cuentan una y otra vez que si esto o lo otro nos saca de la crisis, que si este partido o aquel, que si brotes verdes y soluciones a corto-medio-largo-infinito plazo, que si los mercados arriba que si los mercados abajo… Y como muchísima gente se cree el cuento que o nos vende la UE, o el nuevo (viejo mas bien, porque ya hemos visto la misma historia prácticamente) y cada vez más aceptado que nos venden partidos como el FN, que al fin y al cabo es el mismo pero ligeramente cambiado.

            Pero mucho ojo también, porque lo mismo te digo, la UE y sus secuaces echan muchísima leña al fuego, pero el FN, UKIP y demás basura populista y/o fascista que les apoya, está echando gasolina, y ya sabes, que quien juega con fuego, se acaba quemando.

          • AB

            “…mierdas traidores que han destruido las naciones europeas… comunistas más o menos reciclados… conservador y patriota… movimiento capitalista libertario… vendido a los internacionalistas… repatriar a inmigrantes .. indocumentados o aquéllos con papeles que cometan crímenes en territorio francés… como francés dejas mucho que desear… acabaremos peor que la URSS… reemplazo de la población autóctona… culturas lejanas… invasión salvaje premeditada que padecemos, buscando obviamente destruir el patrimonio cultural e identidad de las naciones estado europeas… ubre socialdemócrata de los banqueros… masón… sarta de mentiras y calumnias .. en los medios propiedad de la banca .. a todo cerdo le llega su San Martín…”

            Y otras lindezas que profiere el señor Patek demostrando una claridad de ideas rayana en la empanada mental. ¿Harvard Law School? ¿de Massachusetts? Vaya tela.

            Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Es el típico discurso nazi-fascista de toda la vida, nacionalista, xenófobo y racista, burdamente actualizado y malamente disfrazado de brillantes colorines tan falsos como un billete de siete euros.

            Esto no tiene nada de nuevo, ya sucedió casi exactamente lo mismo en la gran crisis económica, producida por la dinámica propia del capitalismo liberal (que es el origen, y no otro, de las grandes crisis económicas cíclicas). Es tratar de repetir la historia mundial de los años 30 a partir de la crisis del 29:

            El sistema económico se derrumba, como ya sucedió en 1929, debido a su ineficiencia, con la gran conmoción social correspondiente: Paro galopante, empobrecimiento de las clases medias y miseria de las masas. Una situación prerevolucionaria.

            Aparecen entonces, financiados por el gran capital atemorizado por tal situación, los “salvadores de la patria” con sus discursos populistas y falaces, señalando como culpables no a el verdadero culpable, las disfunciones del capitalismo desregulado manejado por piratas, sino a “los otros”, a “los extranjeros” a los que ponen en peligro “nuestra identidad” (sobre todo si son de piel oscura), al “chivo expiatorio”. A los judíos, ¿les suena?. Pura y estúpida xenofobia y racismo. Puro viejo nazi-fascismo disfrazado de maravillosas soluciones mágicas para engañar a los más bobos.

            El anterior experimento de este discurso nazi-fascista, el de los años 30, fue el origen de la Segunda Guerra Mundial (y, en lo que nos toca, de la Guerra civil Española) y la destrucción, para siempre, de Europa. ¿Volvemos a repetir?

            Discurso viejo, deleznable, averiado y falso. Todo esto no es nada nuevo, ya nos sucedió anteriormente: es el viejo discurso nacionalista, xenófobo y racista de hace ochenta años, el antiguo discurso nazi-fascista, vestido de seda (hecha en China), y que acabó en el mayor desastre que le sucedió a Europa en toda su historia y que terminó con ella como referencia mundial. Para siempre. No debe volver a repetirse. Demasiado viejo, demasiado falso y demasiado sabido. Nunca más.

            ¿Harvard Law School? pues podría ser conveniente empezar a
            preguntarse por la calidad de la enseñanza, y no solo en España. Aunque, visto lo visto, no resulta nada extraño el lastimoso asunto del Tea Party…

          • Patek

            La única empanada mental es la tuya, víctima de tu rancio dogmatismo marxista apenas reprimido, transpirando resentimiento social y frustración en cada palabra que escupes. Te reto a que muestres un sólo ejemplo de contradicción en mi exposición mientras me atribuyes tu propia confusión. Tropezando una y otra vez en la más disociativa contradicción a todos los niveles, desde confundir el capitalismo liberal, algo que no se conoce en Occidente desde el S. XIX, con el corporatismo especulador y saqueador de los banqueros internacionales, amos de la mayoría de bancos centrales, empezando por la privadísima reserva federal estadounidense; mezclando el concepto de soberanía nacional con el nacionalismo extremo; mezclando la oposición a la inmigración incontrolada con el racismo y el odio, máxime cuando padecemos una bancarrota fruto exclusivo de vuestro utópico estado del bienestar que sólo favorece a los banqueros y a sus siervos politicastros socialdemócratas como bien vemos a día de hoy, salvo quizás en países ricos y disciplinados o con muy baja densidad de población, algo que no caracteriza a los países del sur, precisamente; atribuyendo la SGM en exclusiva al fascismo (que nunca llega solo) sin mencionar que se persiguió un mal (nazismo) para crear uno mucho mayor (el comunismo y sus más de 40 millones de ejecutados), silenciando la gran evidencia como lo hace la propaganda de guerra del bando de los banqueros internacionales, etc., etc. Pero como ya ha ocurrido otras veces, no voy a seguir perdiendo el tiempo con sectarios como tú en un foro de automóviles por respeto a quienes no quieren oir de política por aquí.

          • AB

            “… máxime cuando padecemos una bancarrota fruto exclusivo de vuestro utópico estado del bienestar que sólo favorece a los banqueros y a sus siervos politicastros socialdemócratas… ”

            ¿Te refieres a las causas de la crisis actual o a las de 1929? Muy curioso que la bancarrota de 1929 fuera debida al “utópico estado del bienestar” que ni siquiera existía en las mentes más calenturientas. ¿Es ese el típico análisis económico de la Harvard Law School of Massachusetts? Pues vamos bien.

            Y te recuerdo que el inadecuado tema político LO HAS INICIADO TU, con tus veladas loas a la neofascista francesa Marine. ¿O te crees que se puede meter meter de matute averiada propaganda sectaria donde no corresponde?

            Pero en algo tienes razón: No se puede seguir perdiendo el tiempo con sectarios como tú en un foro de automóviles. Así que, que te mejores.

            ¿Te gustan los coches compactos o prefieres los SUV?

          • Patek

            La crisis del 29 fue provocada por los banqueros internacionalistas que se hicieron con el poder en EE.UU. en 1913 mediante la creación de la Reserva Federal. Dilatan el crédito y luego lo contraen creando pánicos bursátiles y bancarrotas que les reportan incontables beneficios. Con un sistema de dinero soberano nada de esto sucedería. El tema de los ciclos es puro fraude y desinformación. Y esa misma escoria rapaz usurera es la que financió la secta iluminista de Baviera y a Marx y Trotsky más adelante. La banca internacional ama el comunismo (centralización del poder en pocas manos) y la socialdemocracia (PPSOE), pues sin una megaburocracia que se empeña sin límites con entidades privadas (incluyendo la mayoría de bancos centrales y la Reserva Federal) perderían todo su poder de influencia y la facultad de transferir la riqueza de las naciones. Esto es todo lo contrario de lo que preconiza el auténtico capitalismo liberal, reduciendo la burocracia y el Estado a lo imprescindible, combatiendo la finanza parásita en lo que respecta la moneda local y creando riqueza y prosperidad a base de potenciar el tejido industrial local.

          • Patek

            Aquí los únicos borregos son la gente como tú que votásteis a la izquierda recauchutada por la CIA y los banqueros durante 20 años (con raíces marxistas mucho más demostrables que el vínculo del FN actual con los neonazis, controlados por la inteligencia militar francesa), hoy recogéis lo que sembrásteis y tenéis el descaro de echarle la culpa al capitalismo y a la derecha.

          • Terrenos pantanosos

            Pero deja de soltar bobadas y conspiraciones sobre Mí anda, que no tienes mas argumentos que llamarme socialista, comunista, afín a Europa… Tanto Harvard Law School para estar descalificando a todo aquel que no piensa como Tú, intentando primero conmigo hacer ver que soy yo el que te he insultado primero y luego acusando a otro de haber empezado el tema político… Eres un triste de la vida.
            Te vuelvo a decir lo de antes, tendrás todo el dinero que quieras y habrás ido a las mas prestigiosas universidades, pero desde luego como persona dejas muchísimo que desear, ya que tu educación brilla por su ausencia creyéndote aquí el único que lleva razón, cuando en realidad el más engañado sin duda eres Tú.
            Ahora corre, regenera un España 2000 o algo así y te presentas a presidente, salvapatriaSS.

          • Patek

            Menos mal que la gente sabe leer, porque llamar a alguien socialista respecto al tipo de opiniones vertidas no tiene nada de insulto, mientras a mí me tachas de ‘borrego’ por decir verdades comprobables y no limitarme a exponer opiniones subjetivas que pueden gustar o no. Y no estoy diciendo que el FN o UKIP sean la panacea, pero al menos se enfrentan abiertamente al poder totalitario y cada día más asfixiante de la UE y esa oportunidad de volver a ser libres debe ser aprovechada.

          • Terrenos pantanosos

            Nadie te está diciendo que sean insultos, como cualquiera que sepa leer comprobará. Lo que pasa es que es típico de ultraderechistas y cortos de miras recurrir a esas palabras “mágicas” tan demonizadas por el capitalismo que defiendes y proclamas, o eso, o masonería, sionismo, judaísmo, etc, usándolas no como insulto, sino como descalificación.(Como nuevamente podrán comprobar).
            Como la gente sabe leer a pesar de que a partidos como los que tu defiendes desearían que no fuera así, tu viniste primero con el demagogo, vendido, que chupo de la ubre…
            Y respecto al borreguismo por las verdades comprobables, si de verdad has estudiado y leído un mínimo, podrás comprobar como es una de las grandes mentiras repetidas millones de veces hasta convertirla en “verdad”, que el marxismo, que vemos todos que tanto temes y odias, como cualquiera que sepa leer comprobará, que ninguna banca financió tal teoría y/o movimiento, ni mucho menos a Karl Marx.
            Asique aplícate tu el cuento de las verdades y opiniones subjetivas que gustan o no, que por muchos positivos que te pongas, te ha salido el tiro por la culata.

          • Patek

            Los Rothschild financiaron a Adam Weishaupt (judío, masón y jesuita) para poner los cimientos de una dictadura planetaria sin naciones, e igualmente financiaron la revolución bolchevique ante la furibunda resistencia del zar Nicolás a la instutción de su chupasangre banco central en Rusia. Marx y Trotsky, ambos judíos, tenían vínculos más que probados con los Rothschild también (de hecho el manifesto de Marx es casi un plagio de la doctrina iluminista de Weishaupt y Trotsky se casó con una Rothschild). Y deja de inventar historias pues nunca he criticado el judaísmo sino el sionismo. Siendo de madre judía y habiendo tres grandes maestros grados 33 en mi familia difícilmente podrás venirme con el cuento desesperado del antisemitismo o mitos fascistas. Conozco perfectamente ese mundo desde dentro y lo que digo es la pura verdad por mucho que te joda a ti y a la desesperada sarta de desinformadores que pululan por todas partes ante la caída de su régimen de saqueo, destrucción y muerte. De modo que más que salirme el tiro por la culata es a ti a quien le ha detonado la bomba en las manos. No pienso seguir perdiendo el tiempo en esto y no habrá más respuestas por mi parte al respecto.

          • Cyril

            Te estas refiriendo a la política economica que ha llevado a Europa a la bancarrota no?

          • Patek

            Aplícate el cuento, que el mundo real es algo más que lo que te cuenta El País. Se da el caso de que soy licenciado en Ciencias Políticas y Derecho por la Harvard Law School.

          • José Luis

            Pues se nota que Harvard con su espíritu demócrata no ha pasado por tu forma de pensar. Mándale un saludo a Cass Sunstein, compañero de profesión sobre economía conductal.

            José Luis Iglesias.
            Catedrático de Economía Financiera y COntabilidad.
            U. Vigo.

          • Patek

            No es un secreto que comunistas más o menos reciclados, afines al partido demócrata por extensión, copan un gran número de cátedras en el panorama académico estadounidense, sobre todo en Harvard, pero suelen ser los más veteranos. El movimiento capitalista libertario es una realidad cada día más asentada en las universidades americanas frente al fraude del partido republicano vendido a los internacionalistas.

          • Pakito

            Joder, PaKiTo, te dejo un rato solo y mira la que has armado!
            Anda… tira, tira pá dentro, a tomarte la medicación!

          • VictorB

            Bueno pero os gusta entonces los coches?

  • simon

    y que tal si bajaran mas los precios de los vehiculos ? por tal de que sea igual de precio de 2ª mano? un coche es para toda la vida si se le trata bien y se sabe conducir

  • IGC

    No sé qué me da más pena, si los políticos que inventan historias orientadas a recaudar (si les preocupara nuestra seguridad tomarían otras medidas e invertirían en mejora de infraestructuras) o la gente que los aplaude. Cada día tengo más claro que este país tiene lo que se merece… y lo que falta por llegar…
    Fdo: uno que nunca ha tenido una ITV caducada a pesar de que no estuviese perseguido por los radares.

    • Patek

      Si hubiese que señalar un país sadomasoquista en el mapa, ese sería España, sin lugar a dudas.

  • X 2.0

    Claro, para esto si hay dinero, para seguir manteniendo las carreteras y eliminar las barreras metálicas no, claramente la principal finalidad es la recaudación, no nuestra seguridad, lamentable.

  • anonimo

    Y si te ha caducado el seguro dental, o no has devuelto aquél libro a la biblioteca, eso no te lo avisa? Pues vaya!

  • zeptkon

    Vislumbro en un futuro no lejano un concept que lleve cabezas de político en lugar de ruedas.

  • Atholom .

    Con la idea de recaudar ya es un acoso que someten al ciudadano, vamos, no va a existir la presunción de inocencia, eres culpable de todo hasta que puedas y tengas tiempo de demostrar lo contrario, mientras tanto pagas 200€

  • A_S

    al que ha escrito la notícia, la elección de las fotos de libro, poniendo el nismo V6 al final del todo.