Audi S3 Sedán: en España desde 45.500 euros

 |  @HerraizM  | 

Comparamos también con este S3 al Mercedes CLA y al BMW Serie 2 ¿en qué posición queda la berlina deportiva de Ingolstadt

Mientras nos mantenemos a la espera del Audi RS3, todavía con la incógnita de si se presentará sólo con la carrocería Sportback o llegará a las nuevas versiones disponibles del compacto de Ingolstadt, nos llegan ya los precios de la alternativa S3 con carrocería sedán, contando con un precio de partida para España de 45.500 euros.

Disponible desde el primer trimestre de 2014 tanto con transmisión manual como con la caja de cambios S Tronic, en este caso con un precio de 46.000 euros, el Audi S3 sedán llega para ofrecernos la que hasta la fecha supone la alternativa más picante en la gama de la berlina compacta. Se tendrá que ver las caras directamente con el Mercedes CLA, también, aunque no tan directamente por ser este un coupé con el BMW Serie 2.

¿Qué nos ofrece el Audi S3 Sedán frente a la competencia?

300 caballos para la berlina compacta de Ingolstadt

Al igual que Mercedes, en Audi han optado por crear una berlina derivada de su compacto, frente al coupé de BMW, aunque por supuesto no faltan los rumores que señalan a que en BMW se está trabajando ya en una alternativa “Gran Coupé” que se uniría directamente a este enfrentamiento.

Mecánicamente el Audi S3 cuenta con un bloque de 4 cilindros 2.0 TFSI de 300 caballos y 380 Nm de par, que en el caso de contar con el cambio S Tronic es capaz de marcar un 0 a 100 km/h en 4.9 segundos homologando un consumo de 6.9 l/100 km, por supuesto contando con la tracción quattro para llevar hasta el asfalto los casi 300 caballos con los que cuenta esta berlina.

Por precio, ya hemos visto que la alternativa manual queda situada en los 45.500 euros de partida mientras que el S Tronic sólo tiene un precio de 500 euros, quedándose en los 46.000 euros.

Teniendo en cuenta esta potencia, su enfoque deportivo y su precio ¿dónde queda situada la competencia?

Mercedes CLA 250 Sport y BMW M235i: el Audi S3 se queda sin rival mecánico directo

Si podíamos poner al Mercedes CLA como rival más directo, frente a un BMW Serie 2 como alternativa coupé del trío alemán, mecánicamente nos encontramos con la pega de no disponer de un rival directo.

Mercedes cuenta como alternativas deportivas en su gama con el Mercedes CLA 250 Sport, disponible incluso también con tracción total 4Matic. Esta versión mecánica cuenta con un bloque gasolina de 4 cilindros sobrealimentada que entrega una potencia de 211 caballos, quedando exclusivamente asociada a una transmisión de doble embrague de 7 velocidades.

Su precio es de 46.920 euros en el caso de la versión de tracción delantera y de 49.370 euros en el caso de la versión de tracción total, por lo que la diferencia respecto al Audi S3 sedán no se mide sólo en caballos, con más de 80 caballos de diferencia a favor del Audi, sino que también el S3 cuenta a su favor con un precio de más de 3.000 euros en el caso de la versión 4Matic (comparable más directamente si tenemos en cuenta la tracción quattro del Audi S3).

Por encima del Mercedes CLA 250 Sport nos encontramos ya con el Mercedes CLA 45 AMG, con una potencia de 360 caballos y un precio de partida de 62.150 euros. Espero que en un futuro tengamos que comparar a este AMG con un RS3 también disponible en carrocería berlina.

Si en el caso del Mercedes la opción más próxima al S3 se queda 80 caballos por debajo, en BMW la opción más próxima se sitúa cerca de 30 caballos por encima de la mano del BMW M235i.

Es coupé, con el extra estético a costa de la practicidad que eso supone. Su estética se ha ganado una muy buena acogida y mecánicamente, además del extra de potencia, cuenta con un siempre bienvenido bloque de 6 cilindros, en este caso con una disposición en línea, sobrealimenetado y con 3 litros de cubicaje, entregando 326 caballos al eje posterior.

El BMW M235i tiene un precio de 49.900 euros, quedándose por tanto a 4.400 euros de la alternativa manual de Audi.

¿Y frente al Audi S3 compacto?

El Audi S3 está también disponible en carrocería compacta de 3 y 5 puertas, contando en ambos casos con el mismo esquema mecánico. En el caso del 3 puertas el precio de partida es de 42.800 euros, mientras que en el caso del S Tronic asciende hasta los 43.400 euros.

En el caso del Audi S3 Sportback, el precio de partida es de 44.320 euros, siendo de 44860 euros en el caso de la versión S Tronic.

El Audi S3 también se encuentra disponible con carrocería cabrio, pero por ahora los de Ingolstad no han anunciado el precio de esta alternativa deportiva descapotable que fue presentada en el último Salón de Frankfurt.

Al volante del Audi S3

Nos hemos puesto al volante ya del Audi S3 Sportback. No te pierdas nuestras impresiones en el artículo “Toma de contacto con el Audi S3 Sportback: 300 CV y tracción total para el “Indomable”“. Además también puedes leer el artículo “El Audi A3 sedán y sus bazas frente a sus competidores

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi A3 Cabrio a fondo: todos los detalles del descapotable compacto más chicAudi A3 sedán: en España desde 25.450 euros

Lee a continuación: Audi A3 sedán: en España desde 25.450 euros

Solicita tu oferta desde 25.720 €
  • Lannister

    De un tiempo a esta parte, paso de largo de las noticias de Audi. ¡Han conseguido aburrirme con sus nichos, subnichos, modelos y remodelos!

    • .Motorhome.

      Donde dices Audi, pues decir BMW o Mercedes.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Hermosa e interesante versión del Audi S3, sedán, única en su segmento, pues como dice Don Mario, no es totalmente comparable al MB CLA, es más pequeña y está a dos aguas en cuanto a potencias que presenta la estrellas. Tampoco juega el mismo partido de beeme, pues la M235i, es una definitiva Cupé tradicional como el vino de la Rioja.
    con esto han salido adelante ofreciendo algo de altas prestaciones que no tiene competidor directo por las razones esgrimidas.

    Buena suerta S3 Sedán. estás muy majo, más aún en ese color Rojo.

    Saludos.

  • Paco Tce

    Me parece muy, pero que muy potable este modelo, no veo que tenga un precio desorbitado, tiene una buena habitabilidad, maletero, potencia, no tiene un consumo excesivamente alto para tener 300Cv (abra que ver donde quedan esos 6,9l/100 en trafico y condiciones reales) y se puede elegir manual o S Tronic, yo creo que para una pareja de unos treinta tantos con unos ingresos medios-altos y con un hijo puede ser un coche para todo bastante decente

  • alexyn

    Aunque sea de diseño aburrido y fotocopiado, ofrece un buen precio y potencia con respecto a la competencia y más donde elegir con sus derivados.

  • Hector Suarez del Arbol

    Alguien dijo Subaru Impreza WRX STI sedán? Anda que dejarse por el camino el rival más antiguo, radical y barato…

    • X 2.0

      Es feo y con una calidad interior que ni de lejos se acerca a alguno de los 3 que ves aquí. Es para un publico totalmente diferente.

      • Hector Suarez del Arbol

        Creo que “feo” es algo subjetivo, ya que yo podría decir que el A3 es anodino y carente de originalidad y “carisma”.

        Pero si, estoy de acuerdo en que la calidad interior esta muy por debajo (ofrece otras cosas a cambio) y que el público objetivo es completamente distinto. Simplemente me parece que afirmar que tiene “la mejor relación potencia/precio” no es del todo correcto.

        Ya que podríamos incluso sacar los pies del tiesto y mirar como el S3 sedán tiene un precio que supera en mas de un 50% el de un Octavia RS, mientras que la potencia no lo hace en la misma proporción.

        Pero, eh, que el artículo de Mario me parece un trabajo y análisis estupendo fuera de toda duda.

        • X 2.0

          Tienes razón, quizá me he pasado afirmando que es feo. También te digo que aqui se comparan las principales berlinas compactas premium, por lo que el Octavia RS, siendo generalista, no entra en este juego.

  • X 2.0

    Ofrece el mejor precio de los 3, y es casi el que mas dá, esteticamente es el mas fino y perfecto, aunque no tan agresivo como el hermoso clase A. Solo escogería el serie 2 en caso de querer buscar una carrocería coupé, que en este caso es bantante bonito.

  • Neil

    Habra un a3/s3 avant en un futuro? Se sabe algo?

    • naranjo

      y un A3/S3 sedan coupe 3p????

  • AB

    Por lo que parece tienes bastante donde elegir… si tienes 50 mil euros.

  • Hector Suarez del Arbol

    Otro coche que pienso que es un rival para el A3, aunque puede que pertenezca a una categoría algo superior (ya que son 4,6m) es el Volvo S60 T6, ya que es mas potente, mas barato y mas frugal.