Infiniti Q50 2.0 Turbo de 211 CV, el Q50 recibe un motor gasolina de Mercedes-Benz

 |  @vfdezd  | 

Allá por el año 2010 conocimos el acuerdo de colaboración entre Daimler y Renault-Nissan para la colaboración en el desarrollo de motores y plataformas, así como la cesión de algunas de las tecnologías que ya ofrecían por aquel entonces. Los resultados de aquel acuerdo ya son patentes desde hace tiempo, pero quizá el más llamativo de todos sea el lanzamiento del Mercedes Citan, un calco de la exitosa Renault Kangoo.

Otro de los grandes hitos de esta alianza es la utilización de motores diésel de origen Renault en los Clase A y Clase B y, posteriormente, la utilización de motor 2.2 turbodiésel de origen Mercedes en el Infiniti Q50. Ahora, la renovada berlina premium nipona vuelve a ser la beneficiaria de esta cesión de motores, puesto que en Guangzhou se acaba de presentar el Infiniti Q50 equipado con motor 2.0 Turbo gasolina de 211 CV.

El propulsor es exactamente el mismo que se utiliza en modelos de Mercedes como el Mercedes A 250 o el Mercedes CLA 250. Infiniti no ha informado de qué tipo de caja de cambios monta el coche y tampoco ha dado datos de prestaciones o consumos. Por ahora se ha presentado la versión china, que llegará a los concesionarios en la primavera de 2014. Se fabricará en Xiangyang (China) en exclusiva para el mercado doméstico.

Infiniti ha confirmado que este motor se ofrecerá en otros mercados unos meses después de su estreno en China. La introducción de este propulsor forma parte de la estrategia de Infiniti de multiplicar por dos el número de motorizaciones ofrecidas en los próximos cinco años, así como de aumentar en un 60% la gama actual de modelos. Por ahora, nos quedamos a la espera de conocer cuándo se ofrecerá el motor Infiniti Q50 con motor 2.0 Turbo en Europa.

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: Infiniti Q50: tecnología, deportividad y un nuevo nombre para la renovada berlina de Infiniti | Infiniti Q50, presentación y prueba

Lee a continuación: 7 minutos y 25 segundos, el Mercedes SLS AMG Black Series ya tiene tiempo en Nürburgring

  • xingular

    Mas que el coche o el artículo me interesa la localización ¿Dónde está ese lugar? Parece gustarme bastante.

    • Kul de Mandril

      Diria que es Codorniu, Sant Sadurní d’Anoia

  • ANDY_SVT

    Yo no se, pero la industria automotriz está últimamente muy “Chika Fácil” todos se acuestan con todos!!!

    Daimler contacto a Ford para que le enviará un 1.0L EcoBoost para estudiarlo, mejorarlo y Renault lo fabricara en su fábrica en Espańa.

    Ford y GM están desarrollando transmisiones en conjunto.

    BMW y Toyota están desarrollando deportivos.

    Ford y Toyota estuvieron hace poco desarrollando sistemas híbridos para Pick-ups.

    ¿Hasta dónde vamos a llegar?

    • zamu

      A donde estamos ahora: Todos los coches son iguales.

    • Patek

      Sodoma y Gomorra.