Habrá un Honda NSX Roadster, aunque no hasta 2017

 |  @HerraizM  | 

Durante la celebración del Salón de Tokio Honda nos ha dejado no sólo con la versión de producción del Honda Urban SUV y nuevos detalles del Honda Civic Type R, sino que además, de la mano de la llegada de las nuevas mecánicas V-TEC Turbo se ha anunciado que la próxima generación del Honda NSX contará con un sistema Twin-Turbo sobrealimentando la mezcla de su bloque V6, un bloque V6 que recordemos también estará acompañado por un sistema híbrido.

Además de esta noticia, además de advertirnos de que el nuevo Honda NSX lucirá una mecánica turbo frente a la mecánica atmosférica primigenia, cambio que también vivirá el nuevo Honda Civic Type R, se ha anunciado ya que habrá una versión descapotable del NSX, encontrándonos 2 años después del lanzamiento del deportivo japonés con un Honda NSX Roadster.


Con un debut esperado para 2015, Autocar, recoge las declaraciones de Jun Goto, responsable de diseño del Honda NSX, apuntando a que están estudiando en la marca ya la alternativa descapotable de este nuevo Honda NSX, valorándose por ahora si optar por un techo duro o una capota de lona.

Parece que frente al concepto original, que recurría a un techo tipo targa, el nuevo Honda NSX podría recurrir a una configuración roadster, dejándonos así con un NSX totalmente descapotable y no sólo de la manera parcial que ofrecería un techo duro de tipo targa.

Además, Goto ha señalado que el modelo de producción será en un 95% igual al modelo conceptual que ya tenemos ante nosotros, mientras que en el caso del habitáculo, de aires bastante conservadores, podría pasar una operación contraria, encontrándonos con una mayor evolución a su llegada como modelo de producción.

Honda quiere presentar a la nueva generación del Honda NSX, que recordemos recurre además de a un V6 Twin-Turbo a una mecánica híbrida de 3 motores eléctricos, a comienzos de 2015, fijándose ya el Salón de Detroit como la fecha más factible para su presentación. Dos años después, en 2017, llegaría esta variante roadster.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El futuro Honda NSX también tendrá una mecánica turbo| Honda VTEC TURBO de 1.0, 1.5 y 2.0 litros: el futuro de Honda estará sobrealimentado

Lee a continuación: El futuro Honda NSX también tendrá una mecánica turbo

  • Alberto Piqueras Ramos

    Me parecen anuncios con demasiada anticipación. Hoy día más de 3 años para la industria automotriz, es una eternidad, considerando la velocidad de los cambios tecnológicos y la rapidez como van cambiando las tendencias de las carrocerías.

    Saludos.

  • Patek

    LoOoL Ahora dicen que le van a meter turbo. Si ya lo llevo diciendo años. Este NSX es una quimera y atmosférico con el lastre del sistéma híbrido jamás iba a estar a la altura de la competencia (y ello a un precio netamente superior). Complicando las cosas innecesariamente: ahora mediante la sobrealimentación a la desesperada lograrán hacerlo algo más competitivo pero a costa de comprometer la fiabilidad. Con lo sencillo y puro que era todo con un buen atmosférico aullando a 8.000 vueltas y un peso pluma. Ahora el comprador de turno se enfrentará a tres posibles fuentes de avería en vez de una, amén de un peso muy superior. Y lo llaman progreso