El último #DebateQueCoche y el poder del cliente informado

 | 

Los debates en Twitter regresan a Diariomotor. En la tarde de ayer quisimos recuperar esta tradición tratando un tema que cada vez nos interesa más, ¿cómo ha cambiado la forma de comprar coche? Con el lanzamiento de ¿Qué coche me compro? dejábamos claro que cada vez queremos estar más involucrados en el proceso de compra, en cómo un cliente se asesora e informa antes de dar el paso, antes de desembolsar una cantidad muy importante de dinero – y más en estos tiempos – para comenzar un idilio con su nuevo “amigo” de cuatro ruedas.

Ayer mismo ya os ofrecíamos un pequeño extracto de las opiniones que nos fueron llegando al #DebateQueCoche mediante los tuits de los seguidores.

¿Sabías qué…?

Según un estudio de Google, el 96% de los compradores busca asesoramiento de allegados, profesionales y vendedores antes de comprar un coche.

Este debate, del cual ya hemos hecho balance en el blog de ¿Qué coche me compro? suscitó no pocas reacciones de seguidores, concesionarios y el equipo de Diariomotor en pleno para reflexionar sobre numerosos temas. Sabemos que los clientes están más informados, y esa es la única forma de enfrentarse a una oferta de cientos de modelos y multitud de posibilidades. La importancia de internet quedó patente, pero jamás como sustituto del concesionario, al que los clientes acuden para contemplar el coche en persona, tocarlo y probarlo, antes de cerrar la compra.

También hablamos de fidelidad, de cómo ese mayor acceso a la información nos puede disuadir de seguir adquiriendo la marca a la que llevamos “abonados” desde hace décadas o, por el contrario, aumentar nuestro convencimiento para seguir siendo fieles. De cómo muchos fabricantes han crecido al amparo de este nuevo panorama para el mercado del automóvil y cómo otras siguen enfrentándose a la desconfianza que genera en el cliente lo desconocido.

Por último agradeceros a todos vuestra contribución en el #DebateQueCoche de esta semana y emplazaros al que realizaremos la próxima, el miércoles 11 de diciembre y que una vez más estará moderado desde el canal de Twitter de Diariomotor.

¿Te ha parecido interesante? Síguenos en Twitter para estar al día sobre el proceso de compra de coches.



Lee a continuación: #DebateQueCoche en Twitter: ¿Cómo ha cambiado la forma de comprar un coche?

  • EL MAS INCOGNITO

    La globalizacion y el internet han obligado a ofrecer productos atractivos y de mejor calidad y la cosa a llegado a un punto que incluso antes de ver o conocer el coche en cuestion puedes imaginar su comportamiento con un minimo de error ; claro esta!!! , nada supera la experiencia de un test drive en un consecionario , pero hoy solo basta unas horas para tener una idea de que coche te gusta lo ultimo es saber en cuales consecionarios esta ese coche o mercado de segunda mano … antes para los que digamos tenemos cierta edad saber que coche queria mayormente era un tema el cual llevaba tiempo y en la mayoria de veces todo se quedaba en la estetica , mecanico o automatico y nada mas ….