BMW M8: en 2016 con 600 caballos bajo el capó

 |  @HerraizM  | 

El BMW M8 vuelve a aparecer entre los rumores de la marca alemana, poniéndose de nuevo fecha de llegada y potencia. Desde Auto Bild Alemania se adentran en el futuro del deportivo de BMW para señalar que en poco más de dos años estaremos conociendo a un rival directo para la próxima generación del Audi R8.

Mercedes, Audi y según apuntan desde el medio alemán BMW, se encuentran desarrollando sus próximos deportivos. Además del Audi R8 no podemos perder de vista al sustituto del alas de gaviota, con un nuevo enfoque y una esperada potencia de 585 caballos fruto de un V8 biturbo, aunque también habrá alternativas menos potentes que llevarán a este Mercedes a contar con un precio de partida de 110.000 euros.

¿Estarán en lo cierto en Auto Bild y en cuestión de poco más de dos años conoceremos a un BMW M8?


Según relatan los alemanes, el BMW M8 llegaría luciendo un diseño exterior basado en las líneas del BMW i8, aunque suavizando sus rasgos para evitar lucir el aspecto futurista propio de la gama i. Descendiente del mismísimo BMW M1, el BMW M8 contaría con un peso en vacío de 1.500 kg, pero ¿con que mecánica llegaría?

Bajo las líneas heredadas del BMW i8, heredando también una buena dosis de fibra de carbono, el BMW M8 haría gala de un bloque V8 biturbo. Esta mecánica llegaría dispuesta a entregar una potencia de 600 caballos, ubicándose en una posición trasera central.

Anteriores rumores ya habían señalado a 2016 como el año de llegada de este M8, a fin de cuentas sería un perfecto homenaje para celebrar los 100 años de BMW. La potencia de 600 caballos también había sido señalada anteriormente por otras fuentes, así que desde luego podemos ir teniéndola en consideración.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: BMW i8: antes de convertirse en híbrido se valoraron bloques de 10, 8 y 6 cilindros| ¿Y si el BMW Gran Lusso Coupé se materializara en un gran coupé de producción?

Lee a continuación: BMW i3, presentación y prueba en Ámsterdam: totalmente implicado con la innovación

  • Alejandro

    Esto es lo que debería haber sido el i8…

    • Rest

      Pienso que no son incompatibles los dos modelos en la gama. De la descarga de tecnología que se materializa en el i8, abrirá la brecha de soluciones para que el M8 sea un coche de infarto.

  • Rest

    Para dentro de dos años espero que esos 600 Cv se conviertan en 800Cv, despegándose así de potencias similares, y por ende redondearían con el número 8 su centenario, más chulo que ninguno, jeje.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado Rest:

      Comparto tu posición, hoy una potencia de los cv mostrados deberían de ser para el presente inmediato, no para un futuro lejano de más de dos años, donde el desarrollo tecnológico es y será muy dinámico. Esperar para el 2.016 de un súper auto menos de
      800 cv y 1.000 Nm. a pocas rpm, es lo más racional y estará en consecuencia con los tiempos que vienen, pues serán muchos los vehículos que estarán en las cifras que hacemos mención.

      Saludos.

      • Rest

        Hola, Alberto; eso mismo pienso yo.

      • Mario Argüello

        Excelente el próximo monstruo de BMW deberá ser el mejor jamas construido para la celebración de sus 100 años ya es hora de que BMW tenga un hypercar de mínimo 800cv

    • tan-tan

      No tiene sentido jaja, es mucho mejor un auto liviano con buena relación peso-potencia, últimamente se ha hecho a la potencia sinónimo de prestaciones, pero eso no es así, la relación peso potencia es lo importante, y mientras menor sea el peso, mejor dinámica tendrá el auto, por tanto es preferible un auto liviano con la potencia justa y obviamente con potencia que sea posible de exprimir, después de todo, sera un Motorsport y por ende la dinámica, su control y su balance deberían ser lo mas importante.

      • Rest

        Efectivamente, tan-tan. A sabiendas del vuelco de BMW en ese facror ” peso” con el empleo de fibra de carbono y otros materiales, pensé que no sería necesario mencionarlo. Tal y como expuse mi réplica a Alejandro, la potencia que imagino más la cobertura técnica de la que haría gala, podría coronarse este M8, con los atributos que mencionas, como pionero y fundador de otro nicho diferente.

        • Rest

          DISQUS #%*?¤*##%&%€£«

      • Rest

        Efectivamente, tan-tan. A sabiendas del vuelco de BMW en ese facror ” peso” con el empleo de fibra de carbono y otros materiales, pensé que no sería necesario mencionarlo. Tal y como expuse mi réplica a Alejandro, la potencia que imagino más la cobertura técnica de la que haría gala, podría coronarse este M8, con los atributos que mencionas, como pionero y fundador de otro nicho diferente.

  • fffffff

    Ya a dia de hoy el 458 speciale el mclaren y el sls Black series superan o igualan esa potencia, dentro de 3 años ( eso pensando que no sufra retrasos) esa potencia estará un poco por detrás de sus rivales

  • NakTono

    Pero este no irá a pila, ¿no?

  • Luis Gonzalez

    estos si son muy buenas noticias M8 uno de los mejores BMW despues del M6 claro

  • Daniel Aguilar

    vaya bicho

  • Paco Tce

    Hombreeeee BMW ya era hora, no?? nunca he entendido que precisamente BMW no tenga un superdeportivo entre sus filas ya que siempre se jactan que sus coches son mucho más deportivos que los de la competencia, es que nunca deberían haber dado de lado ese mercado, tuvieron su M1 y su Serie 8, que por cierto se llegó a crear un M8 con más de 500Cv por los 90, así que ahora la potencia tendría que ser mucho mayor para el nuevo modelo

    • BMW_POWER

      BMW no tuvo ningún M8, en todo caso fue el 850csi con el motor desarrollado por el departamento M, pero no le pusieron ese nombre porque no cumplia con las esoectativas de dicho departamento.

      • Paco Tce

        Perdona no he puntualizado que el M8 fue un concept que al final no llego a venderse