CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

2 MIN

BMW M8: en 2016 con 600 caballos bajo el capó

Mario Herraiz | @HerraizM | 7 Dic 2013

El BMW M8 vuelve a aparecer entre los rumores de la marca alemana, poniéndose de nuevo fecha de llegada y potencia. Desde Auto Bild Alemania se adentran en el futuro del deportivo de BMW para señalar que en poco más de dos años estaremos conociendo a un rival directo para la próxima generación del Audi R8.

Mercedes, Audi y según apuntan desde el medio alemán BMW, se encuentran desarrollando sus próximos deportivos. Además del Audi R8 no podemos perder de vista al sustituto del alas de gaviota, con un nuevo enfoque y una esperada potencia de 585 caballos fruto de un V8 biturbo, aunque también habrá alternativas menos potentes que llevarán a este Mercedes a contar con un precio de partida de 110.000 euros.

¿Estarán en lo cierto en Auto Bild y en cuestión de poco más de dos años conoceremos a un BMW M8?


49
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Según relatan los alemanes, el BMW M8 llegaría luciendo un diseño exterior basado en las líneas del BMW i8, aunque suavizando sus rasgos para evitar lucir el aspecto futurista propio de la gama i. Descendiente del mismísimo BMW M1, el BMW M8 contaría con un peso en vacío de 1.500 kg, pero ¿con que mecánica llegaría?

Bajo las líneas heredadas del BMW i8, heredando también una buena dosis de fibra de carbono, el BMW M8 haría gala de un bloque V8 biturbo. Esta mecánica llegaría dispuesta a entregar una potencia de 600 caballos, ubicándose en una posición trasera central.

Anteriores rumores ya habían señalado a 2016 como el año de llegada de este M8, a fin de cuentas sería un perfecto homenaje para celebrar los 100 años de BMW. La potencia de 600 caballos también había sido señalada anteriormente por otras fuentes, así que desde luego podemos ir teniéndola en consideración.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: BMW i8: antes de convertirse en híbrido se valoraron bloques de 10, 8 y 6 cilindros| ¿Y si el BMW Gran Lusso Coupé se materializara en un gran coupé de producción?

0