ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Ahora sí, ahora no... el Audi R8 e-tron vuelve a recibir luz verde

El Audi R8 e-tron vuelve a ser protagonista de los titulares gracias a la entrada en escena del nuevo responsable en I+D de Audi, Ulrich Hackenberg. El nuevo capitán del departamento de investigación y desarrollo de la firma de Ingolstadt ha llegado con fuerza recuperando los planes de producción del Audi R8 e-tron que llegará al mercado en un serie muy limitada.

Con la salida de Wolfgang Dürheimer de dicho departamento con numerosos proyectos congelados y cancelados bajo su dirección, Audi vuelve a retomar la senda que reza su eslogan más comercial: “a la vanguardia de la técnica”, y justamente es el Audi R8 e-tron el que deberá llevar sobre sus motores eléctricos la imagen más innovadora de la firma hasta un mercado que no terminaba de entender la falta de riesgo en las últimas decisiones de Audi.

Audi R8 e-tron: en el mercado y en serie limitada

Audi R8 e-tron

La cancelación del Audi R8 e-tron se tornó en sinsentido con rivales como el Mercedes SLS AMG Electric Drive en el mercado

Sabemos que el Audi R8 e-tron no será, ni mucho menos, el superdeportivo definitivo, pero su misión no fue nunca esa siendo justos. El Audi R8 e-tron fue concebido como modelo halo para ser explotado en cada salón del automóvil y circuito mostrando el potencial tecnológico de Audi yendo un paso más allá. Un escaparate rodante de que pese a lo que demanda el mercado actual, la firma ya estaba haciendo sus deberes con vistas en un futuro próximo.

Tras una más que interesante evolución del proyecto desde sus inicios, la última fase de mejora nos dejó con unos datos muy atractivos que a la postre llevaron consigo un drástico aumentos de los costes nunca revelado. Así, la última evolución del Audi R8 e-tron instalaba dos propulsores eléctricos en el tren trasero que arrojaban una potencia máxima de 380 CV y un par motor de 700 Nm.

Audi Media Services

Serie limitada y probable precio astronómico para un laboratorio rodante llevado a producción. Un habitual de las subastas de años venideros

El 0-100 Km/h caía en los 4,2 segundos, mientras que la velocidad máxima estaba limitada a 200 Km/h. ¿Los problemas más allá de los costes? una autonomía por carga de 215 kilómetros y un peso final que no convencía con 1.780 Kg. Aún así, el Audi R8 e-tron se enfrentó al circuito de Nürburgring parando el crono en 8:09:099.

Con la reactivación del proyecto se ha dejado claro que volverá a evolucionar la idea, ofreciendo datos como la integración de un nuevo pack de baterías con capacidad para recorrer hasta 400 Km por carga y el deseo expreso de mejorar el rendimiento del conjunto apoyándose en la reducción de peso.

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Audi da el no definitivo al “superdeportivo” eléctrico Audi R8 e-tron | Audi R8 e-tron, todo sobre el deportivo eléctrico de Audi
En Tecmovia: Por qué la nueva movilidad también necesita récords. De Rosemeyer a Winkelhock

Cargando...