Caterham Seven 165: baja su precio hasta los 24.195 euros

 |  @HerraizM  | 

Con unas emisiones optimizadas el Seven 165 se acoge a un impuesto de matriculación del 0%.

sevenCaterham anunciaba a comienzos de mes un precio de 25.143 euros para el nuevo Caterham 165, el primer peldaño de la gama del fabricante británico. Ahora, poco más de una semana después, Alcatrade, distribuidor de Caterham en España, nos comunica un nuevo precio de partida para el Seven, partiendo ahora desde los 24.195 euros.

Cerca de 1.000 euros menos para el Caterham Seven 165 en el mercado español que llegan con motivo de una nueva optimización de sus cifras de emisiones llevando al “pequeño” Seven a reducir su impuesto de matriculación desde el 4’75% al 0%.


Con un consumo homologado de 4.9 l/100 km el Caterham Seven 165 registra unas emisiones de CO2 de 114 g/km, quedando por debajo por tanto de los 120 g/km y de este modo pudiéndose acoger a un impuesto de matriculación del 0% en lugar del 4’75%. Siguiendo con sus consumos en ámbito urbano el consumo se queda en los 6.4 l/100 km y 4.1 l/100 km en circulación extraurbana.

Recordemos que el Caterham Seven 165 cuenta bajo su largo morro con un propulsor de 3 cilindros sobrealimentado de origen Suzuki, bloque que entrega una potencia de 80 caballos para un conjunto total de 490 kg, combinación que aún quedando posicionada como el escalón de acceso a la marca de deportivos bien le vale al Seven para alcanzar los 100 km/h en 6.5 segundos, eso sí, con una velocidad máxima de 161 km/h.

La diversión más pura sin la necesidad de recurrir a alternativas más potentes gracias a la acertada relación peso-potencia y al buen compromiso con la puesta a punto a la que nos tiene acostumbrados Caterham ahora cerca de 1.000 euros más accesible. Desde 24.195 euros el Caterham Seven 165 ofrece un concepto de deportividad con pocos rivales.

Fuente: Caterham
En Diariomotor: Caterham 165: 80 caballos de diversión sin aditivos desde 25.143 euros en España| Caterham y el reto de emprender una expansión a gran escalaCaterham Aeroseven Concept: reinterprentando el placer al volante

Lee a continuación: Caterham 165: 80 caballos de diversión sin aditivos desde 25.143 euros en España

  • Rest

    El precio incluye algún Airbag, ABS, control de estabilidad desconectable o alguna medida de seguridad mínima? O en esta ocasión sí vendrán de serie o por lo menos opcionables. Cinturón de seguridad normal – no de cuatro puntos “opcional”- tampoco? :/

  • X 2.0

    Yo dije que como minimo tenía que bajar un par de miles, tal como está aún sigue siendo caro.

    • Vitinen

      Osea que este coche, totalmente de capricho, si cuesta 25000 euros no te lo compras… pero si cuesta 23000 si lo pensarias?
      Me vas a perdonar pero no lo entiendo!

      • X 2.0

        Aunque sea de capricho, ahí hay detalles tan feos para el precio que tiene como esas llantas rancias de chapa, que no se han molestado en disimular pintandolas un poco mas bonitas y poniendolas unos tapacubos centrales. Yo si pudiera darme un capricho así, me lo doy, pero tampoco voy regalando el dinero y quiero que lo que pague se corresponda a lo que hay, y en este caso no se corresponde.

        • Vitinen

          Te entiendo con el tema de los detalles…pero en un capricho tan caro yo pienso que 1000 o 2000 euros no son na!!
          Y no me sobra el dinero, eh!! Un saludo